Índice general Foros Tren Real TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 275
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 25 Oct 2018 14:27

railforofo escribió:
Hola.
Bonita foto... de un tren ridículo, por la (creo) habitual doble tracción.
180 Tm de locomotoras para remolcar un tren de unas 145 Tm.
Solo me queda por saber si la tripulación de las locomotoras es también doble.
Saludos,


Desde hace años, dos o más locomotoras de la misma serie se pueden llevar en mando múltiple gobernadas desde una sola cabina de conducción. Lo mismo ocurre con los automotores (en este caso incluso hay mando múltiple entre distintas series con características técnicas similares), ¿o es que creías que por ejemplo los cercanías en doble composición en Madrid van con dos maquinistas?

No confundir con tracción múltiple, en el que dos o más locomotoras son conducidas en cada cabina de manera independiente, y ésto se suele usar en tracciones cabeza-cola (muy inexistentes hoy día) o con máquinas de distintas series y mando múltiple incompatible.
Mi flickr: https://www.flickr.com/photos/pablillo96/
Mi colección en escala H0: viewtopic.php?f=15&t=84856
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 761
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Gracias por vuestra información.
Saludos,


Desconectado
Mensajes: 74
Ubicación: Barcelona, Barcelona
Registrado: 23 Ago 2020 21:04



Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
salvador251 escribió:
railforofo escribió:
Hola.
Bonita foto... de un tren ridículo, por la (creo) habitual doble tracción.
180 Tm de locomotoras para remolcar un tren de unas 145 Tm.
Solo me queda por saber si la tripulación de las locomotoras es también doble.
Saludos,


Por qué iba a ser doble la tripulación de la maquina???, el motivo de llevar doble tracción no es por capacidad de arrastre, es por la escasa fiabilidad que tienen las máquinas y que en caso de avería no obstaculicen la LAV pudiendo tirar con una máquina solamente.

Un saludo!


¿La escasa fiabilidad es por las locomotoras o por su mantenimiento?
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 91
Ubicación: Las Matas
Registrado: 01 Jun 2015 20:28
automotor escribió:
salvador251 escribió:
railforofo escribió:
Hola.
Bonita foto... de un tren ridículo, por la (creo) habitual doble tracción.
180 Tm de locomotoras para remolcar un tren de unas 145 Tm.
Solo me queda por saber si la tripulación de las locomotoras es también doble.
Saludos,


Por qué iba a ser doble la tripulación de la maquina???, el motivo de llevar doble tracción no es por capacidad de arrastre, es por la escasa fiabilidad que tienen las máquinas y que en caso de avería no obstaculicen la LAV pudiendo tirar con una máquina solamente.

Un saludo!


¿La escasa fiabilidad es por las locomotoras o por su mantenimiento?


Pues por lo que yo he oído esas máquinas tiene problemas electrónicos, tiene un componente llamado gateway que son bastante delicados y que petan bastante, además el mantenimiento de las 9 máquinas UIC de madrid (hay otra de repuestos) Lo llevaba irvia hasta septiembre del 2021. Ahora lo mantiene renfe con personal suyo


Desconectado
Mensajes: 91
Ubicación: Las Matas
Registrado: 01 Jun 2015 20:28
Buenas noches, alguien sabe qué ramas de tren hotel quedan actualmente en pie aún???
Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 2030
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52



Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 18 Ene 2010 16:14


Conectado
Mensajes: 2238
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Doble tracción de locomotoras 252. La 252-002 que fué la loc. N°20.000 de las construidas por Krauss-Maffei y otra 252 sin identificar encabezando la rama 6B7 del Talgo Pendular realizando el servicio Intercity Madrid Pta. de Atocha-Algeciras N°09330. Aquí lo tenemos una vez pasado la Estación de Puertollano atravesando la famosa curva cerrada entre el Km. 210,400 y 210,600 que limita la velocidad a 80 km/h. 30/11/2021:

[Fotos: Juan Sánchez Fernandez].
Adjuntos
20220101_214102 (1).jpg
Vista de la 252-002 y 252 sin identificar encabezando en doble tracción la rama 6B7 del Talgo Pendular realizando el servicio Intercity Madrid Pta. de Atocha-Algeciras N°09330 captado en la curva cerrada de la Estación de Puertollano. 30/11/2021 [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
20220101_215438 (1).jpg
Vista general de la composición 6B7 del Talgo Pendular encabezandolo la doble de 252 atravesando la curva cerrada de Puertollano realizando el servicio Madrid Pta. de Atocha-Algeciras N°09330. 30/11/2021 [Foto: Juan Sánchez Fernandez].


Conectado
Mensajes: 2238
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
La potente 252-003 encabezando esta vez en simple tracción y no en doble tracción como es habitual el Talgo Pendular Intercity, esta vez con la rama 6B3 asegurando el servicio Algeciras-Madrid Pta. de Atocha N°09331. Aquí lo tenemos saliendo de la estación de Puertollano en dirección a la capital de España en la tarde del 29/12/2021:

[Foto y Video: Juan Sánchez Fernandez]


Renfe 252-003 con Talgo P. Intercity Algeciras-Madrid saliendo Puertollano, 29/12/2021
Adjuntos
20220101_223348 (1).jpg
252-003 encabezando esta vez en simple tracción el Talgo Pendular Intercity con la rama 6B3 asegurando el servicio Algeciras-Madrid Pta. de Atocha N°09331. Aquí lo tenemos saliendo de Puertollano en dirección a la capital de España. 29/12/2021 [Foto: Juan Sánchez Fernandez].


Desconectado
Mensajes: 36626
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Acto de presentación en ARAVACA de las dos primeras locomotoras 2000T del Talgo III construidas por Krauss Maffei con una composición completa para cada una de ellas, la "Virgen del Rosario" 2001 T y la "Virgen Peregrina" 2002T el 15 de Junio de 1964.
Fue el monseñor Juan Ricote Alonso vicario de la archidiócesis de Alcalá el que llevó a cabo la ceremonia de presentación de estas 2 unidades completas de los primeros Talgo III en el taller de Patentes Talgo.
Fotos: Martín Santos Yubero. ARCM
Adjuntos
30033.jpg
30033.jpg (97.29 KiB) Visto 5058 veces
30034.jpg
30034.jpg (104.03 KiB) Visto 5058 veces
30036.jpg
30036.jpg (97.52 KiB) Visto 5058 veces
30037.jpg
30037.jpg (81.6 KiB) Visto 5057 veces
30038.jpg
30038.jpg (86.21 KiB) Visto 5055 veces
30035.jpg
30035.jpg (92.12 KiB) Visto 5054 veces


Desconectado
Mensajes: 2030
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52



Conectado
Mensajes: 2238
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
353-001 Virgen de Lourdes (Ex. 3001T) ? encabezando ocho coches del Talgo III Madrid-Valencia pasando por el imponente viaducto del Río Cabriel que esta situado entre Cuenca y Utiel. 01/4/1978:

[Foto: Autor desconocido].
Adjuntos
20220113_195942 (1).jpg
353-001 (Ex. 3001T) ? encabezando ocho el Talgo III Madrid-Valencia captado por el imponente viaducto del Río Cabriel. 01/4/1978 [Foto: Autor desconocido].


Desconectado
Mensajes: 2480
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Imponente el viaducto, el paisaje y la hermosura de la virgen en armonía cromática con el resto de coches.
Fotaza! :)


Conectado
Mensajes: 2238
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Cazada especial de este martes día 14/2/2022 en la Lav. Madrid -Sevilla.

Se trata del Talgo S730-018 Híbrido pasando sin parar por la Estación de Puertollano a eso de las 12:04 p.m. de la mañana en dirección a Sevilla.

Me supongo que estará circulando en pruebas o de habilitación de maquinistas en base a la posible previsión de quitar las 252 y las ramas de la serie 6 del Talgo Pendular, o esto, o puede ser que valla para Granada para probar el nuevo Intercambiador que an puesto. Sea lo que sea habrá que estar atentos para aprovechar e inmortalizar a las 252 con la rama del Talgo/Altaria de Madrid a Algeciras y viceversa antes de que lo quiten y lo sustituyan que me temo que sera no dentro de mucho.

[Foto: Juan Sánchez Fernandez].
Adjuntos
20220215_003005.jpg
Vista del Talgo S730-018 Híbrido pasando sin parar por la Estación de Puertollano a eso de las 12:04 p.m. de la mañana en dirección a Sevilla. 14/2/2022 [Foto: Juan Sánchez Fernandez].


Desconectado
Mensajes: 36626
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Te saco de dudas Juan4025, la rama 730.018 estará 3 días en Sevilla haciendo pruebas de ERTMS en la línea de Sevilla-Cádiz.
Aquí una imagen de la misma en Sevilla Sta. Justa antes del inicio de las mencionadas pruebas.
Saludos
Adjuntos
IMG_20220215_042529_edit_185123354599876.jpg
Foto : Pacheco
IMG_20220215_233752_edit_216539473941957.jpg
Foto: Pacheco


Desconectado
Mensajes: 1212
Ubicación: ASTURIES/CAM
Registrado: 02 Ene 2010 15:10
Buenos dias
Alguien sabe el porqué, están subiendo a Gijón, ramas Alvia, mixtas del modelo: Talgo S730-0xx Híbrido?


Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón


Desconectado
Mensajes: 2030
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52



Conectado
Mensajes: 2238
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
La 252-003 y otra sin identificar encabezando la rama serie 6° del Talgo Pendular realizando el servicio Intercity Madrid Pta. de Atocha-Algeciras N°09330. Aquí lo tenemos atravesando a las 16:26 min. la Estación de Puertollano a 70 km/h en dirección sur. 07/2/2022.

[Foto: Juan Sánchez Fernandez].
Adjuntos
20220219_135621.jpg
252-003 y otra sin identificar encabezando la rama 6° del Talgo Pendular realizando el servicio Intercity Madrid Pta. de Atocha-Algeciras N°09330. Aquí lo tenemos atravesando la Estación de Puertollano en dirección sur. 07/2/2022 [Foto: Juan Sánchez Fernandez].


Conectado
Mensajes: 2238
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
pacheco escribió:
Te saco de dudas Juan4025, la rama 730.018 estará 3 días en Sevilla haciendo pruebas de ERTMS en la línea de Sevilla-Cádiz.
Aquí una imagen de la misma en Sevilla Sta. Justa antes del inicio de las mencionadas pruebas.
Saludos


Buenas Pacheco.

Gracías por despejarme las dudas pues estaba equivocado, como bién dices eso van para la Línea de Sevilla-Cadiz para hacer pruebas con el ERTMS-ETCS.

Saludos!

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron