railforofo escribió:
Hola.
Bonita foto... de un tren ridículo, por la (creo) habitual doble tracción.
180 Tm de locomotoras para remolcar un tren de unas 145 Tm.
Solo me queda por saber si la tripulación de las locomotoras es también doble.
Saludos,
Bonita foto... de un tren ridículo, por la (creo) habitual doble tracción.
180 Tm de locomotoras para remolcar un tren de unas 145 Tm.
Solo me queda por saber si la tripulación de las locomotoras es también doble.
Saludos,
Desde hace años, dos o más locomotoras de la misma serie se pueden llevar en mando múltiple gobernadas desde una sola cabina de conducción. Lo mismo ocurre con los automotores (en este caso incluso hay mando múltiple entre distintas series con características técnicas similares), ¿o es que creías que por ejemplo los cercanías en doble composición en Madrid van con dos maquinistas?
No confundir con tracción múltiple, en el que dos o más locomotoras son conducidas en cada cabina de manera independiente, y ésto se suele usar en tracciones cabeza-cola (muy inexistentes hoy día) o con máquinas de distintas series y mando múltiple incompatible.