Tengo una BR53 digital, con un decoder Fleischmann (CV8=155) con un comportamiento raro
El decoder no está conectado a los 6 pines típicos del escudo del motor, está cableado
En otras digitalizaciones el decoder iba en el tender y se conectaba al motor por los 6 pines, que a veces daba fallos.
Hasta ahí la foto. Ahora lo que pasa.
La manejo con una MS2 de Märklin, e independiente del número de pasos de velocidad (de 14 a 128), la luz se comporta rara, se enciende y apaga según se mueva el mando de velocidad (encoder) de la MS2. Arranca con luz, cuatro clicks subiendo velocidad, se apaga, tres clicks y se enciende y así va. En todo caso hay que dar muchos clicks para llevar a tope de velocidad, y en ese proceso se enciende y apaga la luz. No es un problema porque puedo escoger si la quiero con luz encendida o apagada, pero es un poco raro, manejar las luces con el mando de velocidad. Si no anda o si va marcha atrás no se enciende. Creo que deberia poder estar parada con las luces, pero no encuentro con que F se manejan.
F0 que en Märklin lleva el control de luz no hace nada. F2 lleva la marcha lenta (F4 normalmente en Märklin)
Bueno, la digitalización está muy bien hecha ¿de fábrica? pero el comportamiento me parece raro. La dirección es 3.
La pregunta es si reinicio el decoder, que supongo que Fleischmann tambien tiene 3 como dirección. Y en todo caso donde es normal que tenga el control de encendido/apagado de luz, y la marcha lenta.
Hace poco surgió un tema de luces que se arregló milagrosamente al cambiar el número de pasos de velocidad, si recuerdo bien. Ahora el comportamiento raro no depende del número de pasos, según sube la velocidad se enciende o apaga. Es controlable pero es raro. Puedo decidir si la quiero encendida o apagada, pero solo en marcha, y avante. Parada o hacia atrás siempre apagada. No encuentro el equivalente a F0 de Märklin
¿Alguna sugerencia? lo de 2C no es lo mio, lo de DCC menos, y antes de guardarla para los herederos quisiera dejarla bien dentro de lo posible. Con una F para las luces y otra para marcha lenta, lo de F2 no me coincide con Märklin y me despista.
Voy a buscar un manual de decoder FLeischmann a ver si veo algo que me de algo de luz. Se agradece ayuda de los expertos en decoders DCC.
He encontrado esto pero ando un poco perdido, tampoco parece ser el decoder que lleva https://www.fleischmann.de/doc/an/2/de/ ... 201095.pdf
Algo he encontradoaqui, es algo que pasa

He leido cv29 y tiene 63. No se como poner el bit 1 a 1
https://www.fleischmann.de/uploads/Unte ... ellung.pdf