Índice general Foros Tren Real Vagones y Furgones MARISTANY MZA

Vagones y Furgones MARISTANY MZA

Moderador: pacheco

Hola. Hace unos treinta años realicé un vagón cerrado de MZA de los llamados Maristany. Se tratabe de un vagónm muy simple sin freno, tabla verticar y sin perfiles exteriores a la vista. Estaba construido sobre cartulina, dibujada, grabada y pintada y montado sobre un chasis Ibertren N cortado en 5 piezas para reproducir el empate. Las medidas correspondían con el chasis unificado de 3200 de empate. Alga más tarde compre a un "artesano" del sur de Madrid, Messing, dos conjunto de laton fotograbado correspondientes a este vagón pero en versión furgón. Aquí mi problema, no soy capaz de encontrar las series de matriculación ni de los vagones ni los furgones. Os agradecería cualquier información que me aporte alguna pista.
Saludos y graciAS.

Dale un vistazo a la web de nuestro compañero Alfred " fantito".
https://www.google.com/url?sa=t&source= ... pGb4VdjjFf

Supongo te refieres a estos..
Imagen tomada por MGM en marzo de 1974.
Adjuntos
IMG_20220312_185308.jpg

Hola Llerita73.
Primero gracias por la información En efecto es el objeto de mi cuestión, en este caso es el vagón con una estructura de construcción exterior similar al furgón. Lo único que no me encaja son los refuerzos en los testeros, presumiblemente en los "originales" no existían. Como ves es todo condicional.
La pena es que no lleve matricula legible en la foto. En cualquier caso gracias. Os mantendre informados de mis avances.

El de la foto que ha puesto Llerita es un Furgón por la presencia de portaseñales y sin garita, lo que indica que el freno se actuaba desde el interior. Además, este furgón el algún momento fue adaptado como "Manso" por la presencia del enganche bajo el testero.
Ahora la pregunta del millón: ¿Qué vehículo necesitaba de un "Manso" con este enganche tan bajo? ¿Un minitren?
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Curioso sin duda,yo pensaba que era el trinquete de freno de galga situado en un lateral..
Enganche para algún vehículo ligero tipo diplori?

Fantito escribió:
El de la foto que ha puesto Llerita es un Furgón por la presencia de portaseñales y sin garita, lo que indica que el freno se actuaba desde el interior. Además, este furgón el algún momento fue adaptado como "Manso" por la presencia del enganche bajo el testero.
Ahora la pregunta del millón: ¿Qué vehículo necesitaba de un "Manso" con este enganche tan bajo? ¿Un minitren?

Saludos cordiales.

¿Pudiera ser un engache para una plataforma de aquellas tan bajas de "Vía y obras"?
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)

https://maquetadetrens.blogspot.com/

El autor de la foto me confirma que se trata de un vagón de doble forro tipo "Maristany" transformado en furgón asignado a servicio interior de Vía y Obras, por esto el enganche tipo "barrón" para poder llevar una plataforma o minitrén.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Muchas gracias a todos. En cualquier caso y aprovechando la fotografía voy a estudiar la "fabricación" de algunas unidades en 3D.
La matrícula seguiré buacando.

llerita73 escribió:
https://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?t=%2068366#p569249

Después de de dirigirme a este hilo, he resuelto un montón de dudas.
Por otra parte añadir dos cosas, hablaba de 30 años desde que compré el kit, rectifico serán como cuarenta o alguno más y se trataba de escala N
Gracias a todos

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal