luisma2494 escribió:
Cuatrocientos40 escribió:
Cualquier día quitan la luz eléctrica a los pueblos y les dicen que se alumbren con velas.

No, eso es un servicio publico y todo español tiene derecho, al igual que correos

Cuatrocientos40 escribió:
Ninguna.
¿Pero de verdad creéis que el TAV puede ser útil para cualquier persona? ¿De verdad pensáis eso?
Yo no sé en qué mundo vivís, o si alguna vez habéis puesto un pie en un barrio con paro y donde la gente cobra el SMI si tiene suerte. Muchos que defienden el TAV son políticos o personal ferroviario que tiene descuento, o empresarios que lo usan como herramienta de la empresa y no se dan cuenta de que una cosa es la empresa y otra la vida personal de la gente.
Para que lo entendáis mejor: la gente habitualmente NO se compra lavadoras de Miele. Pueden ser todo lo buenas que queráis, el precio hace inasumible su compra. en el caso del TAV es peor, porque la lavadora lava toda la ropa igual de bien, el TAV no sirve para ir a los pueblos o para ir con una bicicleta no plegable en él.
¿Pero de verdad creéis que el TAV puede ser útil para cualquier persona? ¿De verdad pensáis eso?
Yo no sé en qué mundo vivís, o si alguna vez habéis puesto un pie en un barrio con paro y donde la gente cobra el SMI si tiene suerte. Muchos que defienden el TAV son políticos o personal ferroviario que tiene descuento, o empresarios que lo usan como herramienta de la empresa y no se dan cuenta de que una cosa es la empresa y otra la vida personal de la gente.
Para que lo entendáis mejor: la gente habitualmente NO se compra lavadoras de Miele. Pueden ser todo lo buenas que queráis, el precio hace inasumible su compra. en el caso del TAV es peor, porque la lavadora lava toda la ropa igual de bien, el TAV no sirve para ir a los pueblos o para ir con una bicicleta no plegable en él.
Debes de ser de los pocos en Valladolid que nunca se haya montado en un TAV, 2 millones de personas lo hicieron en un AVANT entre Madrid y Valladolid en 2018, cifra que aumenta hasta los casi 5 millones si añadimos los servicios AVE y ALVIA que pasan por la ciudad.
https://www.eldiadevalladolid.com/Notic ... e-viajeros
Lo dicho, que nadie lo usa

Saludos
Disculpa, no he dicho que "nadie" lo use, he dicho que no es útil para todas las personas por igual.
Agradecería que no cambiases mis palabras al responderme.
Lo que digo es que para muchas personas la utilidad de los TAVs es nula.
Estaría guay poder renunciar a la parte proporcional de impuestos correspondiente al TAV y comprometerte a no usarlo nunca, o sea, que vayas a la estación, enseñes el DNI y si intentas viajar te lo nieguen. O mejor, decir que mis impuestos se dediquen a carreteras y tren convencional y no a construir LAVs que no me aportan nada.