Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Sinfonía en verde : los expresos clásicos de Renfe

Sinfonía en verde : los expresos clásicos de Renfe



Conectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
SNCF escribió:
Deseando conocer ese modelismo francés... :roll:


Saludos, Juanma y foro :

Fácil, en mi "blog" se desarrolla este tema francés, el ruso y otros temas.

https://elstrensdecc7601.blogspot.com/

Este "blog", que empecé en 2015, tiene ahora unas cincuenta entradas, y varias etiquetas temáticas. Está redactado en catalán, así practico, pero en el final de cada entrada hay la función de traducción a cualquier idioma mundial.

El tema francés está en la etiqueta "Apocopa", el ruso en la "Mirada al Este", además existe otra de 25 entradas que desarrolla mi parque motor "vintage", con detalle de las 90 primeras piezas de mi colección, todas ellas de carácter ya histórico. También existen los trabajos sobre composiciones Renfe y europeas en general que se han publicado en FT, aunque hay algunas más inéditas que no han llegado a publicarse.


Desconectado
Mensajes: 515
Registrado: 16 Ago 2017 11:54

Desconocía el Blog, muchas gracias por el enlace Jordi.

Juanma.


Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Me apunto el enlace, gracias!
Salud
7200


Conectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Para este año, van a seguir por lo menos 5 nuevos expresos inéditos de los que surcaron las noches de este pais en los años 70 y 80. Las composiciones se situan de nuevo en la maqueta Asvicaf. Espero sean del agrado de los lectores.

46ª entrega : Expreso Madrid a Murcia y Cartagena
DSCF3159.JPG
DSCF3159.JPG (115.22 KiB) Visto 2366 veces

CR7-CARTAGENA.pdf
(2.44 MiB) 284 veces


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Muchas gracias por el trabajo, como siempre espléndido y por hacer este expreso de concordancia con mi apellido.
Salud y trabajo,
Albert Cartagena
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 106
Registrado: 15 Jul 2008 12:55
Gracias por compartir este estupendo trabajo! Deseando ver el resto.

Un saludo


Conectado
Mensajes: 296
Registrado: 18 Mar 2015 23:54
Otro estupendo documento a añadir a la voluminosa y enciclopédica colección. El anexo, de lo más interesante.

Gracias por compartir datos y conocimientos.

Saludos.
Jorge


Desconectado
Mensajes: 1446
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
buenas tardes Jordi
por mi tiempo dedicado a seguir cursando estudios además de trabajar y la familia no me he dado cuenta de esta nueva publicación, ya que me paso algo menos por el foro, pero mi en mi búsqueda del hilo Sinfonia en verde, cada vez que entro hoy no me ha echo falta, estaba la primera y con una nueva contribución, muchas gracias, esta noche ya tengo lectura, interesante, con nuevos conocimientos y al descargar con tu costumbre de tan fantástica edición, gracias por compartir tus conocimientos y además me encanta y me alegra que siga la iniciativa y con tu comentario de que habrá otros cinco regalos mas para aficionados como yo a esa época de la RENFE, que además me llevan a mi etapa de niñez y ha esos viajes en tren que siempre entrañaban emociones desde el momento en que se veían en casa los billetes comprados para el viaje.
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 29
Registrado: 22 Dic 2012 00:30
Hola a todos,

acabo de revisar todo el hilo y menudo trabajo.

Muchas gracias CC7601 por compartir con todos este tremendo trabajo!

Saludos


Desconectado
Mensajes: 739
Ubicación: Madrid y Segovia a veces.
Registrado: 27 Sep 2008 08:36
Hala, ya esta archivado he imprimido. Muchas gracias por tu trabajo y por compartirlo con todos.

Ani Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1241
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
Muchas gracias de nuevo por invitarnos a seguir disfrutando de tus extraordinarios trabajos.

Mucha salud, un saludo, Aniceto.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon


Desconectado
Mensajes: 354
Registrado: 28 Feb 2020 18:24
Muchas gracias de nuevo por este valioso y precioso trabajo. Por muchos años que nos puedas seguir dando muestras de tu generosidad. Salud.


Desconectado
Mensajes: 184
Ubicación: Lanzarote
Registrado: 08 Mar 2009 23:48
Muchas gracias por ésta colección que nos regalas, es estupenda-


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

CC7601 escribió:
SNCF escribió:
Deseando conocer ese modelismo francés... :roll:


Saludos, Juanma y foro :

Fácil, en mi "blog" se desarrolla este tema francés, el ruso y otros temas.

https://elstrensdecc7601.blogspot.com/

Este "blog", que empecé en 2015, tiene ahora unas cincuenta entradas, y varias etiquetas temáticas. Está redactado en catalán, así practico, pero en el final de cada entrada hay la función de traducción a cualquier idioma mundial.

El tema francés está en la etiqueta "Apocopa", el ruso en la "Mirada al Este", además existe otra de 25 entradas que desarrolla mi parque motor "vintage", con detalle de las 90 primeras piezas de mi colección, todas ellas de carácter ya histórico. También existen los trabajos sobre composiciones Renfe y europeas en general que se han publicado en FT, aunque hay algunas más inéditas que no han llegado a publicarse.


Como siempre, muchas gracias Jordi por tu nuevo trabajo. Todos son muy interesantes y detallados.

Por otro lado quisiera saber dentro de tu blog, donde están las 25 entradas para ver tu parque de 90 primeras piezas.

Gracias

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Conectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
SALACIUS escribió:
Por otro lado quisiera saber dentro de tu blog, donde están las 25 entradas para ver tu parque de 90 primeras piezas.
Rafael


Saludos Rafael :

En el "blog", la etiqueta "Colección Material Motor" contiene las reseñas de mis piezas antiguas más "vintage". Ahora tiene ya 30 entradas. Pero la estructura del "blog" las muestra en orden inverso, cuando lo coherente sería empezar por el principio, por la 1ª entrada que fue en septiembre-2020 y explica la motivación de la iniciativa. Al mismo tiempo se repasa en cierta manera la historia de las marcas del momento y la evolución del modelismo ferroviario H0 en el pais .... en los últimos 50 años. Las máquinas están referenciadas según el número ordinal de inventario propio, que empieza con la MM-1 y sigue adelante.


Conectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
47ª entrega : Expreso num. 2 Irún y Pamplona a Madrid Ch.
DSCF3165.JPG
DSCF3165.JPG (119.65 KiB) Visto 1644 veces

CR7-IRUN-P.pdf
(1.71 MiB) 247 veces


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Genial como siempre.
Moltes gràcies, Jordi.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 09 Abr 2012 12:32
Hola. Magnifico y ameno trabajo Jordi enhorabuena y gracias lo he disfrutado mucho .Saludos


Conectado
Mensajes: 296
Registrado: 18 Mar 2015 23:54
En cada nuevo trabajo, una nueva sorpresa. Siempre todo bien explicado, lo que se agradece enormemente.

Gracias por compartir y saludos.
Jorge


Desconectado
Mensajes: 2599
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Gracias una vez más por estos estupendos articulos, tan amenos e instructivos, Jordi.

No sé si lo que voy a decir es de difícil realización (aparte de las ganas y el tiempo para hacerlo), pero, ¿no sería posible una "sinfonía" dedicada a las mercancías? Me refiero a composiciones muy concretas como, frigoríficos, naranjeros, butaneros, cementeros, portacontenedores, portaautos, cisternas, tolvas de todo tipo, en fin, todo aquello en que pudiéramos disfrutar de una autorizada descripción y comentarios sobre la gran variedad de material que se utiliza.

Perdona este egoísmo por querer más de lo que se nos da.

Un saludo.
Manuel

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal