GM333 escribió:
elipsos escribió:
Hace algo de tiempo que no utilizo los alaris madrid valencia y viceversa. El de las 20.36 era un asiduo. Al final la verdad apenas había pasaje y alguna vez cascaban, pero daba la impresión que era por descuido. En alguna ocasión, hace unos dos años, de charla en cafetería con el interventor, comentábamos que no iba muchs gente y parecía que ya estaban planteando quitarlo del mapa y cambiarlo por un regional con esa excusa. Salvo algún tartano - por descuido - el resto de trenes alaris aún tiraba bien y de hecho arrea que da gusto... Pero no convenía ver correr estos trenes según comidillas y "maledicencias varias". Los Alaris que daban el servicio al tren 1111 iban algo más cuidados. Desde luego, benditos 11 servicios diarios entre Talgos, Altarias y Alaris, cubiertos en dirección Alicante o Valencia desde AB. Luego llegó el "boom aviar" y cuando se proponen "sabotear" sus odiados trenes "no ave" para potenciar otros... Se notaba, es una impresión que teníamos, de que te echaban o al regional o al ave y jodiendo frecuencias y combinaciones... Hoy no conozco esa línea. No se como irá todo ahora.
Un saludo pacífico
Esa ha sido práctica habitual en renfe durante las últimas décadas: degradar el servicio (de múltiples formas) para echar a los viajeros y acabar suprimiéndolo bajo la falacia de que había dejado de ser competitivo y bla bla bla. Bajo esta estrategia han sucumbido centenares de trenes en España.
Saludos
+1 compañero.
Y no me extrañaría por otro lado que los Alaris 490 los hallan retirado del servicio por un lado para asi no hacerle la competencia a las ramas AVE en la Lav. Madrid-Cuenca-Valencia aparte de lo de las fisuras encontradas.
Y si, muchos de los servicios que teníamos en las Líneas Convencionales y también los buenos trenes que teníamos de calidad bajaron de categoría al reformarlos para servicios Regionales-MD, y muchos, han desaparecido achatarrados o malvendidos por culpa de nuestra queridisima empresa ferroviaria debido al proposito de no tener estos trenes buena calidad bajo Líneas Convencionales para así no torpedear a los trenes AVE bajo Lav.
Saludos!