Aldi patrocinó un setALDI y LIDL son dos cadenas de alimentación alemanas. En LIDL a veces hay cosas de trenes, por ejemplo vitrinas.
Y ALDI patrocinó un set de Märklin el 29090. No lo busqueis en la web de Märklin porque no está, digamos que todo es Märklin menos la locomotora, que no está a la altura de diseño, pero es digital. No sé la procedencia
El set tiene de todo, digital y con dos desvios. El mando es DELTA para cuatro locomotoras pero si no me equivoco la locomotora lleva un decoder moderno de origen desconocido, como todo en la locomotora. Es algo como lo que fue PRIMEX para venta en grandes almacenes.

- 29090 Aldi.jpg (90.35 KiB) Visto 7295 veces
La locomotora no es el summum de diseño. Es tan pedorra que al final hasta va a ser coleccionable

, no se de donde la sacaron. Con el coste que tiene un diseño nuevo, para hacer eso. Las PRIMEX eran Märklin 100% pero les dejaban de poner barandillas o el cableado del techo en las eléctricas. No ahorraban nada, era solo para discriminar. Y algo raro alguna de hojalata, diseño de los años 30. Ahora algunas cosas PRIMEX en perfecto estado son caras por escasas, eran para niños destrozones. Pero las que compraron coleccionistas y no las usaron tienen precios de otro mundo. Por escasas.

- 29090.jpg (104.12 KiB) Visto 7295 veces
Y si hay dudas sobre quien lo respalda... la caja. Idéntica a todos los sets de iniciación.

- 29090 caja.jpg (109.26 KiB) Visto 7295 veces
El precio 130€, que es muy razonable para lo que lleva. Aunque es una pena que Märklin no incluyese alguna de sus locomotoras robustas, como fue su política de 45 años con los sets de iniciación con la irrompible BR89 (5 millones de fabricación). A ésta le puso el mismo nombre pero no tiene mucho que ver.
La BR89 original de los 5 millones, Märklin 30000 que ahora se vende con los engranajes metálicos (muy visibles) a todos los ejes y digital por menos de 90€

- 89 original.jpg (49.69 KiB) Visto 7295 veces
Sobre la pregunta "¿Cómo se van a aficionar los niños a los trenes de juguete?" pues así. Y de paso los amarran en 3C Mfx.
Y sobre el abuelo... veo que se fabrican locomotoras españolas preciosas, pero a mi me tira para atrás la cantidad de problemas que a veces oigo, si fuesen perfectas (el precio es de perfección) hasta me estiraba. Pero no acabo de entender que después del esfuerzo de sacar un modelo español, la caguen por los piñones o un servicio técnico no óptimo. A ver si aprenden.
Porque así
no se van a aficionar los niños españoles a los trenes de juguete