alcofan escribió:
La entrada por el ramal ferroviario me lleva a una curiosidad que nunca había visto en el ferrocarril de nuestro país y es lo que los angloparlantes llaman "derail switch" o una especie de aguja descarriladora para proteger la línea principal de posibles escapes de vagones.. Es decir se que hay calzos y calzos descarriladores ,pero nunca había visto este tipo de "cambio descarrilador" que imagino que se llamará "descarrilador" a secas... Me intriga mucho y no sé si se deberá al origen británico de la línea o estaría generalizado antiguamente en los ferrocarriles de la península ...
El de la maqueta está construido a partir de un cambio de Peco, a base de cortar y eliminar el corazón del cambio.
La maqueta tiene muy buena pinta, las estaciones de esta línea se prestan muy bien a reproducirlas con gran fidelidad debido a las pequeñas dimensiones de las instalaciones (edificios, longitud de las vías, número de vías, sencillez...), ¡buena elección!
Sí que es curioso lo que mencionas, desconocía que hubo incluso en nuestro país dichos elementos, por otro lado, tan extendidos en Reino Unido. ¿Dispones de alguna foto más de este aparato de vía?