Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Windigipet no detecta Retromodulos con DR5000

Windigipet no detecta Retromodulos con DR5000

Moderador: 241-2001

Hola a todos los foreros y mil gracias por vuestras aportaciones.

Estoy cambiando la central al Windigipet 2018 y me he pasado a la DR5000 de Dijikeijs actualizada a la última versión disponible.

Al instalarl el Software de la DR5000 me ha creado estos puertos en el PC con Windows 10:

DR5000 Multibus Command Station on Dr.Command (COM12)
DR5000 Multibus Command Station on Loconet (COM11)
DR5000 Multibus Command Station on XpressNet (COM10)

Imagen

Programo los retromódulos DR4088LN con la DR5000 y reconocen los sectores en el programa de la central.

Ahora llega el paso para conectar la central con WinDigipiet por el cable USB y para ellos selecciono como sistema digital "Dikikeijs DR5000 XpressNet" y como
puerto "DR5000 Multibus Command Station on XpressNet (COM10)"

Imagen

Imagen

Pues bien, una vez iniciado WinDigipet las locomotoras funcionan pero he puesto un diagrama de vias con 16 zonas y no reconoce como ocupada ninguna de ellas. He probado de todas las formas que
conozco y nada. Lo curioso es que el rojo LED del DR4088LN se ilumina cuando coloco las maquinas en los sectores correspondientes.
Para aclaracion en este sentido el DR4088LN esta conectado a la DR5000 por Loconet T.

Tras varias horas dale que te pego he intentado otras combinaciones de cambio de sistema digital y puertos y ni aaí señaliza las vias en color rojo como
deberia ser cuando estan ocupadas.

Imagen

Tambien he probrado con el sistema digital "Lenz LAN/USB-Interface" en el mismo puerto y el comprotamiento sigue siendo el mismo.

No sé si alguien por el foro ha tenido este problema pero yo hoy he tirado la toalla.

Si alguien me puede orientar donde está el punto donde me equivoco (y seguro que es así...) soy todo oidos.

Un saludo a todos.

La dr5000 no reconoce ese retromodulo, a mí me pasó igual, tienes que usar el dr 4088 y conectarlo a la salida ext 88 in
Un saludo.

Si usas detectores LN (LocoNet) tienes que dar de alta la DR5000 como si fuera una central LocoNet, en tu caso tipo "DR5000 MutiBus Command Station on LocoNet (COM11).

Pero antes tienes que desinstalar la que tienes como COM10.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Muchas gracias Fanito pero algo no hago bien.

Entiendo que cuando dices: "Pero antes tienes que desinstalar la que tienes como COM10" hay que cambiar el sistema digital y respetar el puerto instalado, ¿ es correcto ?
Paso a continacion la configuracion que he realizado en el sistema digital de Windigipet.
Esta es la configuracion que he puesto ahora:

Imagen

Así queda el sistema digital cuando inicia Windigipet. Como verás no sale ningún detalle del estado de la central.

Imagen

Y lo cusioso de esta configuraciones que cuando hago click en "Reset del sistema" sale este mensaje.

Imagen

Por supuesto, en esta configuracion no detecta los retromódulos. Por lo tanto está configuración no sirve.
¿ Me falta algo por hacer?
Saludos.

Fantito escribió:
Si usas detectores LN (LocoNet) tienes que dar de alta la DR5000 como si fuera una central LocoNet, en tu caso tipo "DR5000 MutiBus Command Station on LocoNet (COM11).

Pero antes tienes que desinstalar la que tienes como COM10.

Sigo haciendo pruebas y nada. Los puertos se diferencian del mensaje inicial porque estoy en otro PC, por si era este el problema

Estos son los puertos habiliatados en Windigipet:

Imagen

Y estos los sistemas digitales que tendría que seleccionar.

Imagen

Con estas opciones, ¿ Que sistema digital y puerto tendría que seleccionar para que detectase los DR4088LN ?

Un saludo.

Ahora no tengo una DR a mano y el WDigipet lo he usado muy poco.

¿Has mirado si en el programa de control de la DR se monitoriza las detecciones?

Si es así, el problema está en configurar el WDigiPet.

Yo miraría de hacer esta consulta en el foro de Trenes Aguiló, pués allí dominan el WDigiPet.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Otra prueba más,

He puesto un Retro S88N de la marca LDT a través del conector Ext88n de la DR5000 .

El panel de control de la DR5000 lo detecta perfectamente y ocupacion del sector 1 donde hay una locomotora.

Este es el ejemplo:

Imagen

Pués bien, cambiando el sistema digital en Windigipet he dejado este que es el que tiene que funcionar por USB según el manual.

Imagen

Pasando a iniciar Windigipet el problema persiste. Ni siquiera reconoce el retromódulo en S88.

A partir de este punto ya no sé si se llevan bien la central y Windigipet o algo se me escapa.

Supongo que habrá alguien a quien le funcione esto correctamente pero torpe de mí que no doy con la solución.

Un saludo a todos.

yo no tengo el WinDigipet, pero en esta imagen
Imagen
dice que la interfaz LocoNet de la DR5000 va en el puerto COM11, no en el COM5

¿sigue instalñando el puerto COM11?

Un saludo

El Matao escribió:
yo no tengo el WinDigipet, pero en esta imagen
Imagen
dice que la interfaz LocoNet de la DR5000 va en el puerto COM11, no en el COM5

¿sigue instalñando el puerto COM11?

Un saludo

Muchas gracias "EL MATO" pero ya habia indicado anteriormente que ahora estoy en otro PC y me ha creado el puerto 5 para LocoNet de la DR5000.

La imagen a la que te refieres es donde tengo la maqueta y pero el signicado es el mismo. Sigo hacerlo fucionar.

Muchas gracias.

Prueba en poner la velocidad de 9.*** (No me acuerdo de la centena). Suele ser un fallo común el tener velocidades distintas.Imagen

Enviat des del meu M2003J15SC usant Tapatalk

l'Alfred, el Fantito.

Hola, yo uso el programa con la dr5000, el problema no está en el programa, tienes que usar directamente los s88, en la feria de Madrid del año 2019 se lo comenté a un comercial, y me lo explicó, el retromodulo que usas es para comunicar los retromodulo con la central, la central ya lleva integrado la comunicación y no lo necesita, po eso sí te reconoce los S88N de la marca LDT, o de cualquier marca.
Un saludo

Hola,

Comentas que te funciona la DR5000 con Windigipet y entiendo que utilizas los retros S88N a través del conector S88N de la Dijikeijs.

Si es correcto esto. ¿ Me puedes indicar que sistema digital y que puerto de le tienes dicho al Wingipet en el sistema digital?

Te lo pregunto porque aunque a mi me ha funcionado una vez con un S88N ha sido a través de una combinacion tras la cual se queda colgado el programa o me echa.

Seria de gran ayuda saber como otros foreros tienen configurada esta central en Windigipet.

Un saludo y gracias.

Hola a todo el foro.

Me han mandado un enlace de un foro de Dijikeijs donde dan parametros para configurar la central en Windigipet:

https://www.digikeijs-wiki.com/doku.php?id=dr5000

Según este enlace se recomienda esta configuración para el sistema digital
Imagen

Pues bien, he procedido a realizar los siguientes cambios poniendo los Baurate a 115200 tal y como recomiendan.

Imagen

El resultado al iniciar en moto maqueta es el siguiente:

Imagen

Como veréis, el sistema digital lo reconoce (circulo verde en 1) aunque no así los datos de la central que salen en blanco.
La Locomotora funciona con el LockControl pero sigue sin dar resultado de la retroseñalizacion. En este caso la maquina esta puesta en el tramo 17.

El caso, sigue sin funcionar la retroseñalización con el DR4018LN

Estos son los puertos que me ha asingado el stoware de la DR5000:

Imagen

Me cuesta entender que esta central no reconozca los retros de su misma marca cuando el sistema digital está habilitado en Windigipet.

Quedo a la espera por si alguin tiene el mismo problema que yo.

Un saludo.

Hola, si yo los tengo los retromodulos S88N que venden aguilo mezclados con los de la propia marca de la dr5000, enchufado por loconet, no he cambiado ningún puerto ni nada, los tengo como los tienes en las fotos que has enseñado, compre en su día el kit completo de 32 detectores de consumo, con un 1 DR4088LN más 1 DR4088, me volví loco intentando configurarlos, hasta que como he comentado en una feria expomodeltren de Madrid, hable con el comercial y me dijo que el dr4088ln es como el interface, creo que se escribe así, que ya la central lo lleva incorporado, por eso no te los reconoce, me di cuenta que cuando conectaba solo el dr4088 va de maravilla, el dr4088ln, vale para por ejemplo para una Intellibox, o eso creo, prueba si quieres a conectarla solo los dr4088, haber si funciona.
Un saludo.

hola,

creo que pudiera ser un problema de superposición de direcciones de retroseñalizacion de la DR5000

Imagen

Con la aplicación de la DR5000 que dirección te da en la pantalla de log o en la de feedback cuando tienes una ocupación?

Imagen

Si no usas S88 conectados al conector S88 IN de la DR5000 deberías poner numero de módulos igual a 0 en la configuración de los S88 de la app de la DR5000.

Imagen

mira esta respuesta de Digikeijs:

https://support.digikeijs.com/hc/en-us/ ... s-an-error

saludos,

Paco

Hola,

Con la respuesta que me facilita FMCO procedo a dejaro según dice.

ahora estoy probando con un DR4088Ln numerado desde 17 a 32 (16 zonas)

En el Feeback Monitor de Dijikeis y con locomota en la zona 17 detecta la misma y el Led Rojo del DR4088LN parpadea, como debe ser.

Imagen

En el monitor s88-Bus de la DR5000 dejo estos parametros como indica FMCO.

Imagen

Pues bien, procedo a iniciar Windigipet sabiendo que la DR5000 detecta el retromódulo y el resultado es el mismo. Sigue sin dar ocupación.
He utilizado el sistema digital en WD de "Dijikeijs DR5000 Loconet", como puerto "DR5000 Multibus Command Station on Loconet" que en mi caso que mlo ha creado en el COM5

Aqui esta la pantalla con el resultado.

Imagen

He probado tambien cambiando el sistema a Dijikeijs DR5000Xpressnet en su puerto correspondiente y tampoco marca la señalizacion.
Como vereis, al hacer click en el circulo 1 en verde sale la central pero no sus datos. Sigo pensando que lo que no funciona es la conexion digital al SoFtware
¿ Creeis que el problema está aqui ?

. Cuando pruebo con otras centrales salen datos como el que sale esta imagen

Imagen

Por eso preguntaba antes como algún forero tenia parametrizado el sistema digital en Windigipet, yo no doy con ello.

Muchas gracias por vuestra paciencia y ayuda, yo estoy bloqueado y no sé donde tocar.

Saludos.

CARLOS

hola,

No uso Windigipet, tengo la versión demo en ingles de 2018 pero te servirá igual.

He con probado DR5000 v1.6.2 + DR5088RC + WDP2018 demo

Sistema: Interface DR5000 Loconet a 57600b y dar de alta módulos. En mi caso direcciones 1..16

Editor de vías dibujar contactos 1..16.

saludos,

Paco
Adjuntos
DR5000_LN_WDP.png

Hola Cargargo.

Como ya te dijo con anterioridad Fantito, lo mejor es que te dirijas al foro de "Trenes Aguiló", ya que dicho foro, prácticamente, es exclusivo de WinDigipet y, dada su experiéncia, es muy probable que den con la solución a tu problema.

Saludos cordiales.

Buenos amigos, tras las consultas en este foro y en Trenes Aguilo paso a comunicaros que he conseguido que retroseñalize por fin.

Pasos que he seguido:

1.- He desinstalado el Software de la DR5000 y lo he vuelto a instalar, creándome los mismo puertos que tenía antes.

2.- En en panel de setings de S88 en la dijikeiks he puesto estos parametros:

Imagen

Lo he dejado todo a 0 porque estoy utilizando un retro Loconet DR4088LN el cual he renumerado de 1 a 16. He detectado que si pongo aqui datos como por ejemplo un S88N de LDT monitoreaba el Loconet de la DR5000 de forma rara. Al final os lo comento mejor.

3.- He dejado los sistemas digitales de esta forma.

Imagen

4.- Una vez iniciado Windigipet en modo maqueta, me ha marcado la zona 1 color rojo (ocupada) , cosa que no me habia pasado hasta ahora. He pegado botes de alegrias tras mas de 15 horas de pruebas.

Imagen

5.- Al hacer click en el circulo verde del sistema digital, sale la central elegida en el sistema y es curioso el que no salgan los datos de la central a la derecha como ocurre con otras. Por ejemplo la Intellibox. No sé si es normal o no pero me despista esto.

Y el motivo es porque cuando haces clic en Reset del Sistema digital sale el error que se visualiza en la imagen y el programa se queda pillado. Hay que salir y entrar. Antes tenia una Intellibox, reiniciaba el sistema y se visualizaban los datos. No sé si estos es normal o no, ya me contareis. (Aqui no hay línea roja en zona 1 porque he quitado la maquina, para no despistaros).

Imagen

Ya para terminar os comento que he anadido un DR4088LN y un s88N de LDT y me ha dado lecturas correctas en todo. Por eso recalco lo que habia descrito en el punto 2.

Muchas gracias a todos por la ayuda recibida. Cuando uno se queda bloqueado no sabe como continuar.

Un saludo.

Carlos

Me alegro un montón que lo hayas conseguido, cuando pueda lo pruebo yo también, tengo el DR4088LN sin usar, porque no he conseguido darle de alta.
Un saludo

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal