hola,
ciertamente aunque el RailCom era una idea que prometía bastante, en la práctica no se ha desarrollado a lo largo de estos años quedando reducido a mostrar el numero de locomotora o el valor de la CV en una pantalla por muchos años o al sistema propietario RailCom+ de Lenz y ESU (realmente lo aprovechaba ESU).
Ahora parece que con el impulso de las normas RCN se pueda, en un futuro no muy lejano, avanzar en su desarrollo con el registro automático de la locomotora en la central como en RailCom+ y mfx y con otras funciones como el control de las reservas de carbón de las locomotoras de vapor o de gasoil en las diesel, etc.
Aunque mi RailComDisplay ya tiene bastantes años, lo hice en 2008, para ver la dirección y la CV en la pantalla sigue siendo válido. La velocidad, la temperatura y la carga con los nuevos decoders ya no se visualizan ya que cambiaron el protocolo para eso hace años y yo no actualicé el RailComDisplay. Bueno, en 2013 hice una versión para 4 zonas con detección de ocupación y sentido pero no lo publiqué en la web.
Hoy en día, gracias a la facilidad que te da la plataforma Arduino, hay varios proyectos para leer el RailCom, si buscas uno sencillo ver el numero de las locomotoras para 8 zonas lo puedes ver aquí:
https://www.stummiforum.de/t155901f7-Su ... msg2011320Con un software mejorado por Phillip Gahtow (el de la central Z21PG):
https://pgahtow.de/w/R%C3%BCckmeldung#8 ... m-Detektor
Esta basado en este pequeñin de Uwe:
https://www.stummiforum.de/t155901f7-Su ... msg1957553Este de Arduino, a diferencia del mio, no lee los datos de RailCom usa un pequeño truco que requiere que el decoder tenga la CV28 programada para enviar datos por el canal 2 (lo normal por defecto). El truco consiste en decodificar la señal DCC y en los paquetes de control de locomotoras mirar si durante el 'cutout ' alguien envía alguna señal, el que envíe la señal es el decoder al cual iba dirigido el paquete DCC.
Como no lee los datos RailCom solo sirve para mostrar la direccion de la locomotora, no puedes ver los datos de las CV en la lectura modo PoM, por ejemplo, pero si solo lo quieres para ver las locomotoras de la estación oculta te puede servir.
saludos,
Paco