Índice general Foros Tren Real Ferrocarril de la MARINA. Linea ALICANTE-DENIA.

Ferrocarril de la MARINA. Linea ALICANTE-DENIA.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 541
Registrado: 10 Ene 2011 23:09
Hola

El asunto del peso de estas unidades diciendo que excede la seguridad
del puente es de traca.

El peso máximo autorizado para este puente en la época del vapor era de 140 Tons,
nada que ver con el peso máximo de 86 Tons de estas nuevas unidades.

Por otra parte estamos hablando de un puente sistema Pratt que puede
llamar la atención debido a su esbeltez pero que no incide en su resistencia.

De un puente que ha sido desmontado en su totalidad, rehabilitado y
vuelto a montar, para soportar una velocidad máxima de 45 km/h
y una comercial de unos 35 km/h inferior a la del vapor. Con el gasto
correspondiente al erario público para dejarlo fuera de servicio y
convertirlo en una vía verde.

Podéis sacar conclusiones Yo ya lo he hecho

Cordialmente

Vicent Ferrer


Desconectado
Mensajes: 93
Registrado: 01 Abr 2015 20:21

Parece ser que el problema radica en el peso por eje más que en el peso total. En cualquier caso estoy deacuerdo contigo.
También resulta cuanto menos chocante que el tren que se compró para la línea 9 estuviera tan poco preparado para poder circular por dicha línea
pesos en puentes, gálibo en túneles justitos, incapacidad de tomar curvas con peraltes en una linea sinuosa y peraltada de origen...


Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Automotores BILLARD en DÉNIA, años 70
Fotos: José C Antón González
Adjuntos
13013 (5).jpg
13015 (2).jpg


Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El tren regresará a Denia el 16 de enero.
De forma temporal será necesario hacer transbordo en Teulada y Benidorm para hacer el viaje completo entre Alicante y Denia. Las unidades de la serie 2500 seguirán prestando servicio entre Benidorm y Denia.
https://www.trenvista.net/noticias/el-t ... -de-enero/
Adjuntos
Dos-trenes-de-la-serie-2500-en-la-estacion-de-Teulada-donde-se-hara-el-transbordo-a-los-trenes-tram-que-cubriran-el-tramo-Teulada-Denia.-CC-BY-SA-JOANBANJO-840x440.jpg_edit_44481629536961.jpg
Dos trenes de la serie 2500 en la estación de Teulada, donde se hará el transbordo a los trenes-tram que cubrirán el tramo Teulada-Denia. JOANBANJO.


Desconectado
Mensajes: 93
Registrado: 01 Abr 2015 20:21

Imagen
2502/2501 Por el puente de Gata.

Imagen
Interior del 2509/2510 al paso por el viaducto del Quisi.

Imagen
Traslado de la 5006 pasando por el Quisi para su posterior uso en el norte de la L9.

Imagen
Primer día (en este caso tarde) de la puesta en servicio del tramo Denia - Gata


Tramo Teulada - Gata a vista de pasajero en un 2500.


Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora ESA tipo 1-3-0T n° 3 (Hanomag-1913)
Estación BENIDORM. Año 1966
Foto: ©Michael Clemens.
Adjuntos
FB_IMG_1674393197273.jpg
FB_IMG_1674393197273.jpg (66.31 KiB) Visto 1919 veces


Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Como una especie de juego parecido al "descubre las diferencias", Frances Sabaté nos expone estas 2 fotos del puente sobre el barranco de Aigües, cerca de El Campello.
La primera es de octubre de 2001, con un automotor 2500 MAN dirigiéndose hacia Alicante. La segunda, de diciembre de 2018, con una unidad 4100 de Vossloh cruzando el mismo barranco, pero sobre un puente recién estrenado, que mantiene el estilo del original, tras varios meses de corte de vía por las obras. Muchas cosas habían cambiado desde aquella primera foto...
Fotos: Frances Sabaté
Adjuntos
15004.jpg
15003.jpg


Desconectado
Mensajes: 1480
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
pacheco escribió:
Como una especie de juego parecido al "descubre las diferencias", Frances Sabaté nos expone estas 2 fotos del puente sobre el barranco de Aigües, cerca de El Campello.
La primera es de octubre de 2001, con un automotor 2500 MAN dirigiéndose hacia Alicante. La segunda, de diciembre de 2018, con una unidad 4100 de Vossloh cruzando el mismo barranco, pero sobre un puente recién estrenado, que mantiene el estilo del original, tras varios meses de corte de vía por las obras. Muchas cosas habían cambiado desde aquella primera foto...
Fotos: Frances Sabaté


Perdón de antemano por el "off-topic". Recuerdo haber visto en lo alto de esa misma colina, tanto viajando con el "trenet", como desde la autopista, un destartalado tranvía de color amarillo abandonado a su suerte, tal vez a modo de "maceta". En las fotografías no se ve, o bien porque ya no estaba allí, o bien porque quedaba más hacia el ángulo izquierdo, fuera del ángulo de las fotografías. En todo caso, hace bastante tiempo que no paso por allí, no sé si dicho tranvía seguirá en el mismo lugar, pero daba pena verlo, allí abandonado.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc
Amazon


Desconectado
Mensajes: 541
Registrado: 10 Ene 2011 23:09
Hola Oscar 440

El remolque del tranvía de Alicante al que haces referencia ya no existe. Sino recuerdo mal creo que un particular lo rescató cuando no eran mas que un amasijo de hierros y algo de madera, y de eso hace ya bastantes años.

Nunca entendí que hacía ese vehículo ahí, en medio de ninguna parte al tiempo que se tuvo que construir un acceso para poder construir el pedestal y después depositarlo.

Espero haber satisfecho tu curiosidad

Vicent Ferrer


Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Otra imagen de la línea Alicante-Dénia en 2001. Doble composición de automotores MAN serie 2300 formando un servicio Alicante- Dénia, a su paso por la estación de San Juan-Villa Marco (playa de San Juan). Este servicio, que salía sobre las 10 de la mañana de la estación de La Marina, creo recordar que ofrecía un enlace oficial con el barco de Dénia a Ibiza por aquellos años. En este servicio alternaban los MAN en doble y los automotores de la serie 3000 ex-FGC de tres coches, según disponibilidad del material.
La foto está tomada desde una pasarela peatonal que ya no existe. El edificio de viajeros se ha convertido en el bar Popeye; la parada es apeadero y se denomina Muchavista; el trazado actual está electrificado, dispone de vía doble y discurre por la izquierda de la foto, donde se ve la carretera; los trenes que circulan habitualmente por este tramo son los de las series 4100, 4200 y 5000. El tráfico rodado automovilístico circula ahora por la parte de atrás de la estación, por una calle de dirección única.
Foto y texto : Francesc Sabaté
Adjuntos
FB_IMG_1674760767114.jpg


Desconectado
Mensajes: 1480
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
trenesgarrat escribió:
Hola Oscar 440

El remolque del tranvía de Alicante al que haces referencia ya no existe. Sino recuerdo mal creo que un particular lo rescató cuando no eran mas que un amasijo de hierros y algo de madera, y de eso hace ya bastantes años.

Nunca entendí que hacía ese vehículo ahí, en medio de ninguna parte al tiempo que se tuvo que construir un acceso para poder construir el pedestal y después depositarlo.

Espero haber satisfecho tu curiosidad

Vicent Ferrer


Muchas gracias por la respuesta, Vicent.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc
Amazon


Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El "catalán" 3007A-3001C-3008B ex-FGC, saliendo del apeadero de Cala Piteres con un servicio Alicante-Dénia el 29 de septiembre de 2001.
Este automotor se encuentra preservado en las naves de FGV en Torrent (Valéncia), con el coche extremo 3012B en lugar del 3008B que fue desguazado en 2006.
Texto y fotografía : Francesc Sabaté
Adjuntos
FB_IMG_1674834350776.jpg


Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Crónicas de la vía estrecha (LXXXIV R) Un tren-tram pionero (FGV 4101 a 4109) del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos


https://trenesytiempos.blogspot.com/201 ... kKq0Lml3RY
Adjuntos
602.png
15013.jpg
Serie 4100 de FGV entre Cala Piteres y Venta Lanuza. 11-3-2018
Foto: David Gubler
15013.jpg
Estación de Venta Lanuza en 2007
Foto: Francesc Sabaté


Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Tram de Alicante superó los 58.000 usuarios procedentes del AVE Madrid-Alicante en 2022

El año pasado, un total de 58.450 personas procedentes del AVE Madrid-Alicante, viajaron de forma gratuita en el Tram de Alicante, lo que supuso una media diaria de 160 viajeros y de 4.870 al mes. El acuerdo entre FGV y Renfe permite a los clientes desplazarse sin pagar por la red alicantina hasta Benidorm.

https://www.vialibre-ffe.com/noticias.a ... 66&cs=oper
Adjuntos
220716-fgv-foto-playas-tram_lg.jpg
220716-fgv-foto-playas-tram_lg.jpg (73.55 KiB) Visto 1153 veces


Desconectado
Mensajes: 541
Registrado: 10 Ene 2011 23:09
Hola de nuevo Oscar 440

Abundando en el tema del remolque del tranvía de Alicante que estaba en el Barranc d Aigues acabo de consultar con un amigo
y me confirma lo por mi expuesto y me aporta un dato que yo recordaba a medias.

Lo puso una empresa a modo de reclamo publicitario: Turrones la Fama

Saludos cordiales

Vicent Ferrer


Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Nada es como era en la línea Alicante-Dénia el 24 de noviembre de 2001.
El Limón Exprés hace 18 años que dejó de circular, aunque se conserva, de momento, en diferentes estadios de descomposición; el apeadero de Ferrandet ya no existe; y el tablero del puente del Ferrandet ha sido sustituido por otro, aunque mantiene la misma apariencia.
La montaña del fondo tampoco está tan verde; se ha llenado de casas...
Texto y foto : Francesc Sabaté
Adjuntos
FB_IMG_1675506598953.jpg

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
pacheco escribió:
Nada es como era en la línea Alicante-Dénia el 24 de noviembre de 2001.
La montaña del fondo tampoco está tan verde; se ha llenado de casas...
Texto y foto : Francesc Sabate


Como desgraciadamente ha ocurrido en casi toda (?) la Marina Alta :oops: :evil:

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 280
Registrado: 05 Mar 2013 16:46
Por suerte vamos avanzando, con amplio margen de mejora.


Desconectado
Mensajes: 1480
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
trenesgarrat escribió:
Hola de nuevo Oscar 440

Abundando en el tema del remolque del tranvía de Alicante que estaba en el Barranc d Aigues acabo de consultar con un amigo
y me confirma lo por mi expuesto y me aporta un dato que yo recordaba a medias.

Lo puso una empresa a modo de reclamo publicitario: Turrones la Fama

Saludos cordiales

Vicent Ferrer


Gracias de nuevo por la respuesta, Vicent.

Por mi parte, he podido averiguar que dicho tranvía, era un remolque de la serie 200, de los antiguos tranvías de Alicante, concretamente el coche nº 201, según consta aquí: https://www.listadotren.es/tranvias/series.php?id=195

Homónimo coche es el que se encuentra preservado junto a la estación de Torrellano (Alicante), concretamente el coche nº 212, y de este sí que tengo fotografía propia (adjunto), fechada en el año 2.009. Según ese mismo listado, se encuentra también preservado el coche nº 213, aunque no indica el lugar.
Adjuntos
HPNX2130.JPG
HPNX2130.JPG (258.49 KiB) Visto 3645 veces
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc
Amazon


Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
En servicio del tramo Denia-Gata de Gorgos de la línea 9 del Tram de Alicante.

Con la puesta en servicio del tramo entre Denia-Gata de Gorgos, los usuarios de la línea 9, que une Denia y Benidorm, deben realizar transbordo en Teulada desde los nuevos vehículos duales a los trenes diésel, ya que no pueden seguir trayecto aún por motivos técnicos y de accesibilidad.

https://www.vialibre-ffe.com/noticias.a ... 95&cs=oper

Cortesía : Revista Revista VÍA LIBRE
Adjuntos
15014.jpg
15014.jpg (20.09 KiB) Visto 3309 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal