Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Digitalizar maqueta ibertren 2N

Digitalizar maqueta ibertren 2N

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 29 Abr 2022 19:33
Hola, buenas noches. Quería preguntar si es posible digitalizar una maqueta 550 de ibertren y si alguien me podría indicar de que forma habría que hacerlo. Soy profano en la materia. Muchas gracias


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Muy facil. Sustituyes el transformador por una central digital.

Enviat des del meu M2003J15SC usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 354
Registrado: 28 Feb 2020 18:24
........y obviamente, las locomotoras han de ser digitales o digitalizadas, es decir, que han de tener un decodificador (decoder) para ser gobernadas desde la central digital.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Una cosa son las vías y otra lo que se mueve. El material motor de Ibertren 2N, salvo dos o tres locomotoras que hizo en el último momento, no es de demasiada calidad.

Lo primero que hay que comprobar al digitalizar una locomotora es que funcione perfectamente en analógico.

Bastante lata dan las actuales, como para meterse con cosas antiguas que en su día tampoco eran gran cosa.

Una maqueta antigua lo normal es que esté sucia. Y no siempre se puede limpiar del todo, sobre todo si hay desvíos y el contacto depende de los espadines.

Y algo/mucho afecta al circuito si hay desvíos. En N ayuda mucho que los desvíos tengan el corazón polarizado. Minitrix los tiene, y a veces el material N es compatible.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Cierto. El digitalizar una locomotora no quiere decir que mejore su comportamiento. Si la locomotora va a trompicones antes de ser digitalizada, irá a trompicones una vez digitalizada!!!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 802
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Efectivamente, yo tengo alguna Ibertren digitalizada y no van finas, al final las dejebpara el museo y sin digitalizar.
En cuanto a viasvy desvíos, aunque sirven, tampoco es que sean maravillosas. Tendriascque valorar bien si merece la pena, porque a lo mejor reces más practico hacerla nueva...


Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 29 Abr 2022 19:33
Muchas gracias a todos por la información. Me pongo manos a la obra con vuestros consejos. Saludos


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal