Índice general Foros General Museo ferroviario de Merida

Museo ferroviario de Merida

Moderador: 241-2001

Nota 07 Mar 2010 21:59

Buenos días compañeros, el fin de semana nos acercamos a Mérida, bueno lo de acercarnos es un decir (casi 400 kms.), para ver entre otras cosas su museo ferroviario con varias maquetas, algunas de 50 metros cuadrados. Según la pagina web. dip-badajoz.es, abre de lunes a viernes.
Pues bien, por si alguno tiene la misma tentación que ni se le ocurra, después de hacernos los 400 sin parar para llegar con suficiente tiempo, me dicen que lleva mas de un año cerrado y que creen que no abrirá en bastante tiempo.
En fin que nos fuimos al bar de la esquina a "ahogar las penas".

De los monumentos romanos ni que decir tiene, merecen hacerse los 400 y mas pero eso es cosa de otros foros.

Os pongo una foto de los mas parecido que encontré......:shock: :shock: :lol: Je,je,je.
Adjuntos
DSCN3184.jpg
DSCN3184.jpg (94.62 KiB) Visto 1786 veces

hola lo quieren habrir en otro local pero creo que va para rato cosa de politica.pero si la maqueta es grande y tiene mucha variedad de material de todas o casi todas las epocas
Trato positivo:NESTOR, 269009, Inglesa 7773, Portopolis, Dadami,collado,rocafort,matey,trenmilitaria,trenexpres,UT447R,jose,sanmartin4
,javi269pantone,jferna77

hola compañeros!..efectivamente,antonio2100,es asi.yo vivi en merida 2 años,y conocia perfectamente el "mini-museo"que habia en el edificio que a su vez,era la sede de una universidad,o algo asi,no me hagas mucho caso.conoci al que era su cuidador,un chaval muy pequeño..jeje,de estatura,digo.. ;) pero un tio majisimo.y era eso lo que me decia,que el equipo de gobierno del ayuntamiento,en aquel momento,era del pp,no contribuia con ningun presupuesto para el mantenimiento del local.aparte,que,el fondo del museo es practicamente inexistente.tan solo algunas fotos de antaño,y algunos faroles,y poco mas..lo que mas llama la atencion del dicho"museo",es la imponente maqueta ferroviaria que hay alli.es enorme,y con abundante material ferroviario español.con montones de circuitos,y variedad de edificios,montañas,etc.la maqueta,es en forma de U,pero,como he dicho antes,y tambien como me relato dicho encargado del museo,la falta de presupuesto,y a su vez,de mantenimiento de la maqueta,practicamente estaba inoperativa.tan solo,de los 5 o 6 circuitos que disponia,funcionaba uno.y gracias.y era de lastima ver una maqueta enorme,totalmente desperdiciada por los de siempre... :x asi que..no me extraña en absoluto,que al final,se haya cerrado al publico.tan solo,esperemos que no la destruyan..o pase a manos del hijo,o nieto de alguno en el ayuntamiento de merida...ojala!! :roll: ..un saludo compañeros!!
suban a este tren,vamos a viajar...

hola mikado y demas foreros por lo que se si lo quieren desmontar y casi todo no valdra para nada pues segun el presidente de la asociacion lo van hacer de nuevo en otro local.un saludo
Trato positivo:NESTOR, 269009, Inglesa 7773, Portopolis, Dadami,collado,rocafort,matey,trenmilitaria,trenexpres,UT447R,jose,sanmartin4
,javi269pantone,jferna77

Hola amigos.

¿Y no os acercasteis a la estación?

Imagino que algo interesante habría para ver y afotar.
Positivos:inigomena,franferroviari,jose,vaty97,jordi250,269009,PLM,Talgo,luisut440,manuel,Rivera61,
Tatanka,fagluna,albertogm,trenmoli,mikado6805,tubabu,burgos36,8r0d3r,mayjer,JUANPO,joanel,Artman,
BEAT773,iberia89,kiko,GM333,migkel
Negativos:molinilla6699

Alex escribió:
Hola amigos.

¿Y no os acercasteis a la estación?

Imagino que algo interesante habría para ver y afotar.

hola alex para nosotros los aficionados al tren todo es interesante bueno aqui todavia podemos ver la 2100 de infraestrustura muchas 333 primas la 334 ,trd y poco mas
,javi269pantone,jferna77

Ummmmm, interesante, apuntado queda para próximas visitas, je,je... ;)
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Yo lo he visitado varias veces, lo tengo grabado y fotografiado, en la era analogica.

La ultima vez hace mas de dos años, ya me dijo el encargado que le iban a cerrar y con mucho tiempo en otro local. La maqueta estaba algo abandonada, e incluso algunos circuitos no funcionaban.

Tengo que decir, que me gustaba mucho, pero mezclaban material renfe con extranjero, y las epocas tambien todas juntas. Y la maqueta con edificios y vegetacion ambiente aleman y europeo, no mediterraneo.

La maqueta era una U, y alrededor habia fotografias muy interesantes y algunos objetos.

La dejadez fue los ultimos años a causa de la politica, que ya no se preocupaba, y la decision de ubicarlo en otro lugar es para mejorarlo, pero no se en qeu manos estara.

diesel escribió:
Yo lo he visitado varias veces, lo tengo grabado y fotografiado, en la era analogica.

La ultima vez hace mas de dos años, ya me dijo el encargado que le iban a cerrar y con mucho tiempo en otro local. La maqueta estaba algo abandonada, e incluso algunos circuitos no funcionaban.

Tengo que decir, que me gustaba mucho, pero mezclaban material renfe con extranjero, y las epocas tambien todas juntas. Y la maqueta con edificios y vegetacion ambiente aleman y europeo, no mediterraneo.

La maqueta era una U, y alrededor habia fotografias muy interesantes y algunos objetos.

La dejadez fue los ultimos años a causa de la politica, que ya no se preocupaba, y la decision de ubicarlo en otro lugar es para mejorarlo, pero no se en qeu manos estara.

hola lo tengo muy claro si sigue en manos politica acabara igual
,javi269pantone,jferna77

Buenas tardes soy un chico de Mérida y me encantan los trenes, lo que quisiese saber es si la asociación sigue teniendo alguna actividad y si no intentar los aficionados de nuestra localidad formar otra y retomar la andadura .... Ademas tenemos razones para decir que podemos Aranda de Duero con unos 30000 habitantes tiene un buena asociación y porque en Mérida con el doble no, espero una respuesta y que podamos reabrir esta gran maqueta.

Cuenta de youtube:jacace1997
Cuenta de forotrenes:talgo197
Pagina wed:www.trenextremadura.blogspot.com
[/I]"Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza,
entre una España que muere
y otra España que bosteza.

Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios.
una de las dos Españas
ha de helarte el corazón."[/I]

Antonio Machado.

gon

Hola:

me quiero acercar este verano a Mérida.

¿sabéis si han vuelto a abrir el museo?

saludos
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer

gon escribió:
Hola:

me quiero acercar este verano a Mérida.

¿sabéis si han vuelto a abrir el museo?

saludos

hola gon, no lo siento pero no esta abierto es una pena pero esto es asi, pero podras ver infinidad de piedras si te gusta la epoca romana , un saludo
,javi269pantone,jferna77

Como socio de la Asociación Extremeña de Amigos del Ferrocarril, comunicaros que de momento el Museo seguirá cerrado como años atrás debidos a problemas internos de la Asociación, la maqueta, que permanece en el local, es digna de ver y se mantiene.

Esperemos que de aquí a poco tiempo se pueda reabrir dicho Museo.

En cualquiera de los casos, como ya puse en otro Hilo, se a fundado una nueva Asociación en Extremadura, que nace con la iniciativa de restaurar el material ferroviario de la región. (Asociación de Amigos del Ferrocarril de la Serena, Mérida y Zafra)

Un Saludo.
Saludos desde Zafra

LuisZafra escribió:
Como socio de la Asociación Extremeña de Amigos del Ferrocarril, comunicaros que de momento el Museo seguirá cerrado como años atrás debidos a problemas internos de la Asociación, la maqueta, que permanece en el local, es digna de ver y se mantiene.

En cualquiera de los casos, como ya puse en otro Hilo, se a fundado una nueva Asociación en Extremadura, que nace con la iniciativa de restaurar el material ferroviario de la región. (Asociación de Amigos del Ferrocarril de la Serena, Mérida y Zafra)

Un Saludo.

hola luiszafra cual es la direccion
,javi269pantone,jferna77

Antonio2100 escribió:
LuisZafra escribió:

Un Saludo.

hola luiszafra cual es la direccion

Actualmente estamos situados en la Calle Marco Salvio Oton, Numero 24 Bajo. Pero tenemos varios frentes abiertos para conseguir una sede social o museo ferroviario.
Saludos desde Zafra

gon

Gracias por vuestras respuestas.
Me acuerdo que estuve hace unos 15 años por Mérida y me sorprendió la gran maqueta que había, y ahora voy a ir con toda la familia y claro, a parte de conocer el mundo romano quería mostrarles la maqueta.
Saludos
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal