bastilla escribió:
Diaz269 escribió:
Espero que haya servido para ilustrar un poco el tema.
de mi parte, no tengas ninguna duda ... Mucha mucha información y de la buena, aunque me temo que más preguntas ...
y si abuso me lo decís, por favor
Diaz269 escribió:
Hay casos en los que no hay señal de entrada ni de retroceso a contravia, encontrandote directamente la primera aguja (en Madrid me vienen 2 a la cabeza, entrando a Vicalvaro-Mercancias a contravia desde Vicalvaro-Local y entrando a Pinar de las Rozas a contravia desde Las Matas-Clasificacion).
¿Y qué hace en este caso el maquinista al llegar a las agujas?
Diaz269 escribió:
Además, hay casos particulares en los que hay monos de 2 focos (señales bajas) elevadas en un poste para mejorar la visibilidad (los llamados gorilas)
Gorilas!! ¿Y no sería lo mismo poner una señal alta?
beschi escribió:
En la cuarta zona aún quedan dos líneas BAD distintas con chapas para las contravías, para muestra un botón....
en este caso, la chapa de anuncio de parada a contravía (E'4) no está a la altura de la de avanzada sino de una intermedia permisiva (226) ¿por alguna razón?
yofrasco escribió:
Adjunto el esquema de Tarragona
en la parte inferior derecha del esquema me ha llamado la atención la señal R7, una señal de retroceso que no está inmediatamente después de las de entrada sino muy al interior de la instalación. Supongo que es porque entre la aguja 7 y la 17 hay espacio para realizar maniobras contra las vías 6 a 14 ... ¿es así? ¿es esto habitual? si fuera así ¿por qué el espacio entre la aguja 7 y 17 no tiene asignado un número de vía?
Aunque el tema se está saliendo un poco de mis dudas del principio, creo que la información aportada es del máximo interés, al menos para mí.
Muchas gracias a todos,
Ya te ha respondido a prácticamente todo el compañero Challenger, pero bueno, simplemente por terminar de despejar tus dudas…
Las señales de retroceso no tienen por qué estar detras de la entrada y antes del primer cambio, aunque lo habitual sea que estén ahi. O puede ser que sea una estación grande y compleja y que tenga varias señales de retroceso, como es este caso. Suele ser para facilitar movimientos de maniobras, o bien para no interferir en deslizamientos y otros itinerarios o bien para permitir maniobras de trenes mas largos.
Con respecto a las avanzadas, no todas llevan la numeracion E’x, algunas mantienen la numeración del PK donde se encuentran, por eso seguramente hayas pensado que la foto que ha puesto el compañero Beschi de la E’4 de Sueca, en la L344 (Silla-Gandia) fuera una intermedia, pero no. La E’ en sentido normal tiene la numeración del PK donde se encuentra, pero es una avanzada igual.
El tema de los gorilas (monos altos, o recrecidos mejor dicho) es generalmente una modificación a posteriori del mono para mejorar su visibilidad. En el caso de la R5 de Vicalvaro-Local, además, al estar justo debajo del puente de la via de cercanias seguramente por altura no se pudiera montar una señal alta.
Saludos,
Diaz269