Buenas a todos/as.
No se como explicarlo pero cuando leo noticias de accidentes en Pasos a Nivel estoy ya harto de que una mayoría de la sociedad (no digo que seamos todos) achaquen al problema al tren y a la empresa ferroviaria cuando en la mayoría de los casos la culpa son de las personas, es decir, de nosotros mismos que en vez de respetar las normas e ir con los 5 sentidos al cruzar un Paso a Nivel, la mayoría hacen caso omiso y pasa lo que pasa desgraciadamente.
Fijaos a donde llega la ceguera que lo peor de todo es lo incultos/as que son muchas personas que sabiendo que en la mayoría de casos son culpa nuestra (salvo excepciones) son capaces de hacer multiples manifestaciones como esta la localidad de Alfafar para que quiten las vías y hagan un soterramiento con lo que cuesta de dinero público hacer una obra de esta envergadura.
Por esa misma regla de tres en mi opinión también tendrían que soterrar la red vial donde halla pasos de cebra que también a habido y habrá atropellos por culpa de lo mismo, pero que curioso que nadie se queja ni nadie pide que hagan un soterramiento de esa vía vial y al ferrocarril si?, lo dicho en nuestro país se ve claramente una falta de respeto y aceptación al ferrocarril como un medio más de transporte.
En fín siento decirlo pero actitudes como esta muchos/as se merecen un buen escarmiento hasta que tengan respeto, respeten las normas y consideren al ferrocarril como uno más al igual que la red vial. Siento ser así de duro quizás me haya pasado pero por lo que veo es que ya ni con campañas de sensibilización ni mejorando un poco la seguridad porque esta visto que hacemos caso omiso, asi nos va

.
Esto que comento solo va dirigido a todas aquellas personas inconscientes que no respetan, para los que si la respetan y van más con los 5 sentidos me alegro y que asi sigamos así dando ejemplo por el bién de todos/as.
En otros paises de Europa también pasan estos desgraciados accidentes pero en menor medida porque son personas con mayor cultura y respeto.
Saludos!