annio escribió:
La 254.02 preparada para su traslado al Museo llamado "Espai de la via Mètrica". Ese museo que ha abierto solo en dos ocasiones, donde tienes que facilitar DNI y nombre completo para entrar. Que no esta conectado por via a la red estando junto a ella (con excusas de lo más peregrinas que no se creen ni ellos) que obliga a trasladar de esta manera tan ridícula un material que podia ir tanto remolcado como incluso, en este caso concreto, por si mismo.
Un museo pagado de nuestros impuestos que solo sirve para que el político se haga la foto...y luego no abra más. Todo un modelo de gestión. Van a venir a copiarnos de Suiza, Inglaterra, Japón...
En fin. FGC ha ido copiando todas las malas artes de Renfe en la gestión del patrimonio histórico. Como mínimo en la línea de los pobres, la del Llobregat.
Saludos desde Martorell
Si había que facilitar nombre completo y DNI para la visita, era por entenderlo más como un acto institucional, que otra cosa. Para que los políticos de turno salgan en la foto, como bien dices. A este acto no fui, pero sí a otros actos institucionales, en los cuales había que facilitar igualmente nombre completo y DNI para la visita. Como por ejemplo, un acto que incluía un supuesto viaje de despedida con una UT111, y que al final no se llevó a cabo, lo único, un parlamento del por entonces presidente Sr. Ticó, entre otras personalidades para lo cual los presentes tuvimos que estar de pie casi una hora, sin sillas para sentarse, y sin ningún refrigerio, en un espacio habilitado en la estación de Pl. Catalunya, y digo lo de habilitado por decir algo, pues en dicha sala donde se llevó a cabo el acto, hubo que soportar más de treinta grados de temperatura, sin climatización, durante casi una hora. Por lo menos, en dicho acto, se obsequió a los presentes, con un libro de las UT111. Y luego, se procedió al "bautismo" de una UT113, que nada tenía que ver con el acto principal, pero sí para que algunos "chupasen" cámara, que es lo que más les gusta, y para atribuirse méritos.
La visita a un museo, no debería ser considerado como un acto institucional, y no entiendo para qué sirve un espacio museístico que no se puede visitar, o si como mínimo piensan abrirlo al público en general alguna vez. Si no me equivoco, solamente se abrió el día de su presentación a los políticos y autoridades. Para la Feria Martotren de modelismo, creo que se dijo que este museo permanecería abierto con entrada libre, desconozco si esto fue realmente así. También se ha comentado alguna vez, que este espacio en una primera fase, solamente servirá para visitas escolares programadas, me gustaría saber si esto ha sido así, si algún colegio ha pisado alguna vez este espacio, o tampoco.
En cuanto la no conexión de las vías de este espacio museístico, a las vías generales, es absurdo que esto se concibiese así, y es la sentencia condenatoria para que este material nunca más vuelva a circular. Esto sería impensable e intolerable, en cualquier museo ferroviario de Europa.
En la otra cara de la moneda, está la nave de Rubí, con material preservado, por lo menos cuenta con conexión a la vía general, y la "Granota" sí la han dejado salir de paseo unas cuantas veces recientemente, mientras que los "Brill", han sido condenados al ostracismo. Es la cara y la cruz de FGC, como si hubiese dos empresas distintas, una en las líneas de ancho métrico del Llobregat, donde no se ha renovado el material de viajeros durante años, y no se ha efectuado ninguna prolongación, ni en Manresa, ni en Igualada; mientras que en el Vallés, y gracias a las prolongaciones de Sabadell y Terrassa, han ido apareciendo en escena tres nuevas series, 113, 114, y 115; mientras que en el Llobregat se quedaron estancados con las 213 (si no contamos con las unidades del cremallera de Montserrat, que hubiesen sido las 212), y los horarios han ido a peor, concibiendo todos los destinos como un metro, con paradas en todas las estaciones, despareciendo los semidirectos, los tiempos de viaje desde Barcelona hasta Manresa e Igualada, son actualmente, totalmente intolerables. Se tardaba menos hace años, que ahora.