"La multinacional austríaca Kronospan, que se instaló en Tortosa en el 2021, invertirá 150 millones de euros en una nueva línea de producción de tableros de madera reciclada.
Para hacer efectivo el inicio de la fabricación de la segunda línea, que será dentro de tres años, la compañía prevé
disponer de un ramal ferroviario para el transporte de las mercancías hasta la red del corredor del Mediterráneo. Esta infraestructura se podría poner en marcha a final del 2026, una vez "el sector vaya cogiendo demasiado crítica más allá de Kronospan",
se pondrá en marcha el proyecto de la estación intermodal de mercancías, según la consellera de Territori, Ester Capella. "El Govern tiene que hacer la planificación y el dibujo y después lo tiene que avalar el Govern", ha apuntado.
El director general de la multinacional, Javier Macicior, durante una visita institucional, no ha descartado empezar a exportar este producto con camiones mientras se resuelve la conexión ferroviaria y ha asegurado que
la compañía persigue convertir Tortosa en "el centro del sector de la madera de la península" y ha anunciado que han adquirido más de un millón de metros cuadrados de terreno para crear un clúster de la madera."Fuente:
https://www.elnacional.cat/oneconomia/e ... 2_amp.html