Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 26 Ago 2023 05:34

Desconectado
Mensajes: 5150
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

pacheco escribió:
Me llegan noticias de que la 2108 de Adif puede estar preservada.
¿Se sabe si es cierta esta afirmación?
Foto cortesía:Treneros Zamora

Buenos dias,ojala se haga realidad la conservación de esa preciosa locomotora, y un poquito de paliza :lol: :lol: QUIERO DOS 1300 PRESERVADAS con sus colores verde y amarillo :evil: :evil:saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 26 Ago 2023 07:11

Desconectado
Mensajes: 38777
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
MUCHAS GRACIAS a todos por vuestras respuestas sobre el paradero de la 2108, estaremos atentos a cualquier información que nos puede sacar de dudas y así probar la veracidad de esta noticia, de momento seguimos sin saber nada positivo.
Saludos

Nota 26 Ago 2023 17:41

Desconectado
Mensajes: 38777
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 2180 con el 'Tren de la Fresa' del Museo del Ferrocarril de Madrid
ARANJUEZ 7 de mayo de 2006.
Foto: Dan Cross
Adjuntos
IMG_20230826_183844_409.jpg

Nota 26 Ago 2023 22:33

Desconectado
Mensajes: 511
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
pacheco escribió:
Me llegan noticias de que la 2108 de Adif puede estar preservada.
¿Se sabe si es cierta esta afirmación?
Foto cortesía:Treneros Zamora

Buenas noches Pacheco, confirmada la noticia despues de llevar todo este sabado indagando por redes sociales, ha sido preservada por la Asociacion Venteña de Amigos del Ferrocarril (AVENFER) de Venta de Baños. De las ocho primeras ALCOS construidas de origen en los EE.UU. en los meses finales del año 1965, sera la unica que se mantenga en servicio gracias a los amigos de Avenfer. Todo nuestro reconocimiento a los socios, colaboradores y a su junta directiva por esta excelente iniciativa, por la preservacion de esta joya de nuestro patrimonio ferroviario, la locomotora desde luego a caido en muy buenas manos. Un fantastica noticia para finalizar este mes de agosto.

Saludos.

Nota 27 Ago 2023 08:08

Desconectado
Mensajes: 38777
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Muchas gracias por la información Yeshua269, otro ejemplar más preservado de esta magistral serie. Vamos sumando que es lo importante, y muchas gracias también a los amigos de AVENFER por este gesto, ellos en conjunto sabrán muy bien como cuidarla y mantenerla. Saludos

Nota 27 Ago 2023 10:28

Desconectado
Mensajes: 128
Registrado: 04 Jun 2022 15:38
Yeshua269 escribió:
pacheco escribió:
Me llegan noticias de que la 2108 de Adif puede estar preservada.
¿Se sabe si es cierta esta afirmación?
Foto cortesía:Treneros Zamora

Buenas noches Pacheco, confirmada la noticia despues de llevar todo este sabado indagando por redes sociales, ha sido preservada por la Asociacion Venteña de Amigos del Ferrocarril (AVENFER) de Venta de Baños. De las ocho primeras ALCOS construidas de origen en los EE.UU. en los meses finales del año 1965, sera la unica que se mantenga en servicio gracias a los amigos de Avenfer. Todo nuestro reconocimiento a los socios, colaboradores y a su junta directiva por esta excelente iniciativa, por la preservacion de esta joya de nuestro patrimonio ferroviario, la locomotora desde luego a caido en muy buenas manos. Un fantastica noticia para finalizar este mes de agosto.

Saludos.


Ole ole ole....que alegrón.
Gracias por la info Yeshua.
Además que lleva de baja un año mas o menos, no se si con alguna avería, así que supongo que no sería muy complicado no solo preservarla sino volver a ponerla en marcha

Nota 27 Ago 2023 11:43

Desconectado
Mensajes: 511
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
Jorge1977 escribió:
Yeshua269 escribió:
pacheco escribió:
Me llegan noticias de que la 2108 de Adif puede estar preservada.
¿Se sabe si es cierta esta afirmación?
Foto cortesía:Treneros Zamora

Buenas noches Pacheco, confirmada la noticia despues de llevar todo este sabado indagando por redes sociales, ha sido preservada por la Asociacion Venteña de Amigos del Ferrocarril (AVENFER) de Venta de Baños. De las ocho primeras ALCOS construidas de origen en los EE.UU. en los meses finales del año 1965, sera la unica que se mantenga en servicio gracias a los amigos de Avenfer. Todo nuestro reconocimiento a los socios, colaboradores y a su junta directiva por esta excelente iniciativa, por la preservacion de esta joya de nuestro patrimonio ferroviario, la locomotora desde luego a caido en muy buenas manos. Un fantastica noticia para finalizar este mes de agosto.

Saludos.


Ole ole ole....que alegrón.
Gracias por la info Yeshua.
Además que lleva de baja un año mas o menos, no se si con alguna avería, así que supongo que no sería muy complicado no solo preservarla sino volver a ponerla en marcha

Buenas "Jorge1977", correcto mas de un año apartada del servicio pero no presenta ninguna averia, simplemente el operador de infraestructuras la dio de baja de su parque de locomotoras. La Alco esta operativa y ya ha realizado algunas maniobras hace algunos dias, en varias jornadas de puertas abiertas para los aficionados y socios de la AVENFER.

Un saludo.

Nota 27 Ago 2023 11:57

Desconectado
Mensajes: 38777
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Como agradecimiento a los socios de AVENFER, expongo esta imagen que tomé en el deposito de Granada de la 2108 a las puertas de los talleres de material motor.
A pesar de que hacia años que las ALCO desaparecieron del entorno de las lineas granadinas, era muy comun verlas a las puertas de estos talleres para ser reparadas. Saludos
Adjuntos
016.jpg
Foto : Pacheco

Nota 27 Ago 2023 14:30

Desconectado
Mensajes: 128
Registrado: 04 Jun 2022 15:38
Haciendo un poco repaso, tenemos por lo tanto al menos 5 Alco 2100 funcionando
2108 en manos de AVENFER
2148 y 2150 de Alsa tours
2175 de Cosfesa
2180 en manos de ASVAFER (anda pero aún está en restauración)

No se si me dejo alguna....ojalá.

Nota 27 Ago 2023 16:14

Desconectado
Mensajes: 511
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
Jorge1977 escribió:
Haciendo un poco repaso, tenemos por lo tanto al menos 5 Alco 2100 funcionando
2108 en manos de AVENFER
2148 y 2150 de Alsa tours
2175 de Cosfesa
2180 en manos de ASVAFER (anda pero aún está en restauración)

No se si me dejo alguna....ojalá.

no te dejas ninguna, a fecha de hoy no hay ninguna mas operativa, los voluntarios de ASVAFER prosiguen con su fantastico trabajo de restauracion pero dudo muchisimo que podamos volver a ver en circulacion a la 2180, costes de permisos de circulacion por la RFIG, instalacion del Asfa Digital, una revision de calado del tipo nivel "R" y a saber si me quedo corto......., supone unos gastos elevadisimos e imposibles de cubrir para estas asociaciones sin animo de lucro. Si estas asociaciones no reciben ayudas economicas es mision imposible, el ejemplo lo tienes en las tres japonesas que custodia esta asociacion vallisoletana desde hace unos 17 años aproximadamente.

Un saludo.
Última edición por Yeshua269 el 27 Ago 2023 18:01, editado 1 vez en total

Nota 27 Ago 2023 17:55

Desconectado
Mensajes: 5150
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Yeshua269 escribió:
Jorge1977 escribió:
Haciendo un poco repaso, tenemos por lo tanto al menos 5 Alco 2100 funcionando
2108 en manos de AVENFER
2148 y 2150 de Alsa tours
2175 de Cosfesa
2180 en manos de ASVAFER (anda pero aún está en restauración)

No se si me dejo alguna....ojalá.

no te dejas ninguna, a fecha de hoy no hay ninguna mas operativa, los voluntarios de ASVAFER prosiguen con su fantastico trabajo de restauracion pero dudo muchisimo que podamos volver a ver en circulacion a la 2180, costes de permisos de circulacion por la RFIG, instalacion del Asfa Digital, una revision de calado del tipo nivel "R" y a saber si me quedo corto......., supone unos gastos elevadisimos e imposibles de cubrir para estas asociaciones sin animo de lucro. Si estas asociaciones no reciben ayudas economicas es mision imposible, el ejemplo lo tienes en las tres japonesas que custodia esta asociacion vallisoletana desde hace unos 15 años aproximadamente.

Un saludo.


Por desgracia mé tengo que morder la lengua por ser una opinion que entra la maldita politica,y aqui no va a cuento, me alegro que se pueda conservar más 2100,ahora para cuando las Alco 1300 dobles, :evil: :evil: :evil: saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 27 Ago 2023 19:13

Desconectado
Mensajes: 38777
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Aun nos quedan dos 1300 operativas, la de Ferrovial y la de Azvi, tal vez alguna de ellas pueda ser recuperada en caso de ser dada de baja en su respectivas empresas. No hay que desesperar indaltrensa, es la única serie que nos falta para recuperar al completo la saga de las ALCO preservadas y en estado real de funcionamiento en nuestro país. Saludos alcófilos
Adjuntos
IMG_20230116_141627.jpg
Foto : PACHECO

Nota 28 Ago 2023 05:46

Desconectado
Mensajes: 5150
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

pacheco escribió:
Aun nos quedan dos 1300 operativas, la de Ferrovial y la de Azvi, tal vez alguna de ellas pueda ser recuperada en caso de ser dada de baja en su respectivas empresas. No hay que desesperar indaltrensa, es la única serie que nos falta para recuperar al completo la saga de las ALCO preservadas y en estado real de funcionamiento en nuestro país. Saludos alcófilos


Buenos dias Amigo Pacheco,gracias por la foto muy bonita y por animar me :D con las 1300, esperemos que se haga realidad lo que dices y las empresas cedan (NO VENDAN) las dos locomotoras sin esperar que las abandonen a su suerte y no se puedan disfrutar de ellas,saludos Cuidate,INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 29 Ago 2023 07:56

Desconectado
Mensajes: 38777
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Otro dos ejemplares que se perdieron en la noche de los tiempos, fueron enviadas por su empresa constructora a las obras de la Alta Velocidad en Arabia, siendo ligeramente transformadas para adaptarse a los rigores climáticos de la zona y allí quedaron para siempre.
En la imagen las locomotoras 1345 (ex.1335 RENFE) y 1337 (ex.1315 RENFE) de Guinovart & Oshsa estacionadas en Santiago de Compostela. 9 de abril de 2005.
Fotos: Dan Cross
Adjuntos
IMG_20230829_085148_963.jpg
IMG_20230829_090910_073.jpg

Nota 29 Ago 2023 16:38

Desconectado
Mensajes: 5150
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

pacheco escribió:
Otro dos ejemplares que se perdieron en la noche de los tiempos, fueron enviadas por su empresa constructora a las obras de la Alta Velocidad en Arabia, siendo ligeramente transformadas para adaptarse a los rigores climáticos de la zona y allí quedaron para siempre.
En la imagen las locomotoras 1345 (ex.1335 RENFE) y 1337 (ex.1315 RENFE) de Guinovart & Oshsa estacionadas en Santiago de Compostela. 9 de abril de 2005.
Fotos: Dan Cross

Como estas en su color ORIGINAL verde y amarillo, tendrian que estar preservadas y en estado de marcha para nuestros museos de mierda no desguazadas o vendidas a terceros para despues terminar en chatarra, yo no se como una locomotora tan buena no se conservan,habiendo las otras series Alco conservadas, saludos y gracias por las fotos,son muy elegantes.INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 30 Ago 2023 14:17

Desconectado
Mensajes: 38777
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotoras ALCO FPD7 8406 - RSD35 6466 - RSD16 8510 cuando aún mantenían los esquemas originales de Ferrocarriles Argentinos
@Por las vías del país 2023
Adjuntos
FB_IMG_1693401277513.jpg
FB_IMG_1693401277513.jpg (48.02 KiB) Visto 5232 veces
FB_IMG_1693401293968.jpg
FB_IMG_1693401293968.jpg (59.25 KiB) Visto 5232 veces
FB_IMG_1693401299472.jpg
FB_IMG_1693401299472.jpg (40.44 KiB) Visto 5232 veces

Nota 31 Ago 2023 18:35

Desconectado
Mensajes: 128
Registrado: 04 Jun 2022 15:38
20230831_180454_HDR.jpg

Creo que es la 1300 de Ferrovial.
Esta haciendo labores de tractor de trenes chatarreros.
No es la mejor de las labores....pero al menos se mantiene funcionando y no parece vandalizada.
Siento la calidad de la imagen. Esta cogida con el móvil.

Nota 31 Ago 2023 18:43

Desconectado
Mensajes: 128
Registrado: 04 Jun 2022 15:38
Screenshot_20230831-180748~2.png

Aqui se la ve algo mejor.
Saludos

Nota 31 Ago 2023 21:05

Desconectado
Mensajes: 38777
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Muchas Gracias Jorge1977 por indicarnos el paradero actual de la 1300 de FERROVIAL, ahora con trenes chatarreros, una de las múltiples funciones encomendadas a esta veterana, quién lo diría después de tantos años de servicio.
Hace apenas un año la pude "capturar" en las obras de renovación de vía entre Gibraleón y Huelva como se puede ver en esta imágen.
Saludos
Adjuntos
180012.jpg

Nota 01 Sep 2023 07:47

Desconectado
Mensajes: 38777
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
¡Traslado de coches incendiados!
Traslado de 6 coches Materfer elevados y un furgón de cola desde Alianza hacia Haedo. Estos vehículos se encontraban abandonados desde hace un tiempo en la playa de Santos Lugares y, ahora, serán utilizados como fuente de repuestos (bogies y sistemas de freno) para otros coches que se encuentran en servicio. Como vemos en la imagen el movimiento estuvo a cargo de las ALCO DL-535 652 y 651 (ex.1310/1304 RENFE) esta última iba a la cola del tren.

Link del video: https://youtu.be/cLNWp2eJcgw

Foto tomada: 24-08-2023
Adjuntos
FB_IMG_1693550824978.jpg
Screenshot_20230901_095404_com.google.android.youtube_edit_1167519959587472.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal