triano escribió:
Vamos, que es mi opinión, como la de cualquier otra persona del foro.
Ése es el problema, problema que se extiende por todo el país y en todas las situaciones.
Obviamente tu opinión vale lo mismo que la mía y que la de cualquier otra persona del foro: intrínsecamente nada. Y es que una cosa son "opiniones" y otra muy distinta son "realidades".
Mis afirmaciones se basan en dos pilares:
1- La simple observación y experiencia, como usuario habitual tanto de FGC como de Renfe. Incluso tengo mi estación de Rodalies a escasos 100 metros de la puerta de mi casa. Difícilmente nadie que no use habitualmente ambas redes puede tener conocimiento real de cómo son.
2- En la medida de lo posible, las afirmaciones procuro hacerlas basándome en estudios y datos concretos. Estudios realizados por personas independientes, que no dependen ni de FGC ni de Renfe ni de ningún grupo político. Por lo tanto, no tienen nada que ver con "mi opinión", sino que son datos académicos que únicamente pueden rebatirse con otros datos del mismo calibre, no con opiniones.
¿De qué estoy hablando? De cosas como ésta:
Esta tabla resumen forma parte de un estudio académico independiente que muestra la satisfacción del cliente de Renfe comparado con el de FGC. Y la superior calidad de FGC es aplastante. De 22 puntos analizados, en todos la nota de FGC es claramente superior, y el único punto más o menos crítico con FGC es la velocidad de alguna de sus líneas (ya sabemos de qué se trata).
Aquí el estudio completo: https://repositori.upf.edu/bitstream/ha ... _MUDFC.pdf
Si alguien quiere seguir discutiendo sobre estos temas pediría que se centrara en datos objetivos e imparciales (por ejemplo un estudio propio de Renfe o FGC no sirven, por razones obvias) y dejásemos las OPINIONES (sobre todo las sesgadas por la INTOXICACIÓN política) para, efectivamente, la barra del bar.