Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Iluminacion Talgo pendular grandes lineas

Iluminacion Talgo pendular grandes lineas

Moderador: 241-2001

Hola a todos los foreros, tengo este talgo y me gustaria ponerle las luces a estos coches, pero no se como ponerselos ni como abrir los coches. Porque no se como seria mejor abrirlos por arriba o por abajo, hay gente que comenta ponerle enganches portacorriente y alimentarlo desde la locomotora, pero yo he comprado unos y no se como se colocan el problema es que es de cuatro polos y no se si serviran. yo tenia pensado si habria alguna forma de que se pudiera apagar las luces individual como las luces de cada locomotoras con algun decodificador como llevan las locomotoras o algo similar. Gracias a todos por vuestra ayuda

Hola, yo también estuve en ese tema de la iluminación de un pendular, que se diferencia en los colores, ya que los anclajes son los mismos, y he de decirte que lo abras por donde lo abras te cargas las pestañas de sujeción, después deberás ponerlos con algún tipo de pegamento, no hay forma decente de abrirlos y en cuanto a los enganches porta corrientes yo para el talgo III he utilizado los enganches de VIESSMANN son como los de fleischmann pero con los contactos y me dan buen resultado, en la locomotora los he soldado a los cables que suben de los bogies a la placa de circuito impreso entonces cuando engancho el tren se ilumina.
Espero haberte servido de ayuda.
Ríete de la vida o la vida se reirá de ti.

Tratos positivos:
277278, Eduardo, Crisruga, melmalade x 4, Jose, Boher50, Indico, rednacional x 2, melmalade x 8++, Bellomonte, 300UT, 269009.

Hola, si puedes manejar las luces con el decoder de la maquina.
Tendrás que ponerle a la maquina un buen decoder que pueda soportar todas las cosas. (motor, luces de la maquina y las luces de los coches).
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88

Buenas panche,e leido lo que quieres hacer y es exactamente lo que hice yo,tengo el talgo pendular de ALTAYA mas 2 coches para dejarlo en 8 coches iluminados con decoder,y el talgo catalan tambien,yo los tenia montados ya cuando se me ocurrio la idea de ponerles luz y decoder,a mi no se me a roto ningun coche,o se como los habren la gente para romperlos pero a mi no se me rompio ningun coche.el primer problema que te encuentras es "como cojo la corriente de las vias",tienes que cojer el coche que lleva los transformadores, el que va totalmente cerrado y ponerle a ambos ejes y ruedas una lamina de cobre para cojer la corriente de la via,cuando ves que el coche al hacerlo rodar y poniendo una bombilla normal de 12 a 12 v.,se enciende,ya tienes el problema resuelto,si ves que la bombilla tintinea mucho,que no esta estable,ponle algo de peso y veras como desaparece,las tomas que salen de los dos cobres los colocas al decoder,del decoder cojes el AUXILIAR 1 y la masa,y ya puedes colocar los leds que veas en cada coche,yo puse 3 microleds,tambien las salidas del decoder que van a las luces les puse dos leds rojos y dos leds blancos,segun el sentido de la marcha,cuando has colocado ya los 3 leds haces 4 taladros de 1mm. mas o menos para pasar los cables al otro coche,si ves que el primer coche ya esta acabado,lo tapas y sigues con el segungo coche,lo desmontas y haces otros 4 taladros que encaren con los del primer coche,y los haces pasar los dos que dan corriente a los leds del AUXILIAR 1 y los dos de los pilotos rjo-blanco para el otro extremo del talgo,y asi asi yo llegue al 4 coche y ahi le coloque un conector de 4 polos para que enganchara con el 5 coche que lleva el otro conector hembra,y asi volver a empezae lo mismo con el 6,7 8 coche,asi no tienes que enganchar y desenganchar todos los coches,tienes dos unidades de 4 coches cada uno que nada mas se conectan con un conector de 4 polos,luego me hice una caja para eltalgo pendular, y por supuesto le puse viajeros sentados,y el talgo queda que es una maravilla,
El enganche VIESSMAN sirve para coches o locomotoras puras,por ejemplo la composicion de electrotren de cercanias de dos pisos,yo este lo tengo desde la loco a todos los coches con engnches viessman,y va de coña,el pato tambien lo tengo asi,ya que va todo junto,la locomotora da luz a los coches y se puede apagar y encender.otra cosa si el tren es muy clarito tendras que pintar por dentro,lo digo por experiencia,el pendular y el talgoIII,no les hace falta ya que llevan pintura oscura en el exterior,pero el pato tan blanco,me volvio loco,se transparenta un huevo,y tuve que ponerle al menos dos capas de gris oscuro y luego poner blanco para dejarlo como es en realida,mira bien este detalle,que parece una chorrada,pro cuando apagas la luz de tu habitacion y ves los coches que son translucidos,te da algo con la currada que te han dado,bueno te dejo,haber que tal te sale.

Yo también tengo iluminado un Talgo lll que es lo mismo para el Pendular.
Lo tengo con un enganche portacorriente en la locomotora y otro en un vagón.

Puedes ver un pdf de como hacer la conexiones.
http://www.modelismovillaverde.com/Conexiones%20%20coches%20del%20Talgo%20III.pdf

Y otro de como hacerte tu las tiras, mucho mas baratas.
http://www.modelismovillaverde.com/Tiras%20de%20iluminacion%20sencillas.pdf

Saludos desde Málaga
Antonio

esta bien la explicacion,y los detalles,yo simplemente lo hice digital,asi mando a voluntad la luces de los pilotos segun direccion de la composicion,y tambien el apagado y encendido de las luces de todos los coches,y yo prefiero que la unidad sea autonoma,ya que asi le puedo colocar cualquier maquina que haya arastrado el talgo,no me gusta depender de una sola,.
Bueno la cosa queda que el talgo queda muy chulo con luces.

jordi250 escribió:
yo prefiero que la unidad sea autonoma,ya que asi le puedo colocar cualquier maquina que haya arastrado el talgo,no me gusta depender de una sola,.

Totalmente de acuerdo contigo.
También quiero iluminar el Pendular y el Ave.
Para el Pendular el decoder ira en un coche y para el Ave con el decoder de la cabeza que no lleva motor y con un enganche portacorriente.

si señor.

Hola a todos, jordi250 ¿me puedes explicar como haces para que no se te rompa ninguna pestaña de los techos del pendular?, ya que yo no lo he conseguido y me gustaria no terminar de cargarme el resto de los techos, gracias
Ríete de la vida o la vida se reirá de ti.

Tratos positivos:
277278, Eduardo, Crisruga, melmalade x 4, Jose, Boher50, Indico, rednacional x 2, melmalade x 8++, Bellomonte, 300UT, 269009.

todotrenes escribió:
Hola a todos, jordi250 ¿me puedes explicar como haces para que no se te rompa ninguna pestaña de los techos del pendular?, ya que yo no lo he conseguido y me gustaria no terminar de cargarme el resto de los techos, gracias

Me uno a la petición de "todotrenes", ya que dije anteriormente que le pondré luces al Pendular.

.
Última edición por carlos112 el 07 Ago 2011 17:15, editado 1 vez en total
Tratos positivos: Manolete, monetren, 269069, 597, JUANITO, carlosc, MANCHEGUIN, Nestor, fjIv, piweto, Migkel

.
Última edición por carlos112 el 07 Ago 2011 17:15, editado 1 vez en total
Tratos positivos: Manolete, monetren, 269069, 597, JUANITO, carlosc, MANCHEGUIN, Nestor, fjIv, piweto, Migkel

si señor ,carlos asi se hace,yo ya no me acordaba,y claro tenia que abrir los coches por que tenia que ponerles personajes al pendular y pasar el cableado,y se tiene que desmontar todo,asi se trabaja mejor,con el pato fue por cojones,con perdon de la palabra,ya que tienes que pintar todo el interior y techo para que no se transparente la luz,bueno muy bien dicho carlos.

Hola tengo un coche cola desmontado entero a falta de poner las luces de cola pero con los asientos veo que no entra los smd. Alguien que le halla puesto las luces de cola me podria dar alguna sugerencia.
Adjuntos
coche1.jpg
coche desmontado
coche2.jpg
coche a falta de poner luz de cola con smd

Hola de nuevo, en este pdf se ve como le ponen las luces de cola a un talgo pendular, espero que te ayude.
http://www.mediafire.com/file/nkwyj3qyyuu/Iluminacion%20Talgo%20Pendular.pdf

Saludos desde Málaga
Antonio

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal