Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias problema con la 251 en bogie central

problema con la 251 en bogie central

Moderador: 241-2001

hola a todos. necesito consejo por i alguien mas le ha pasado esto... en la maqueta de mi asociación hay un tramo que entre modulo y modulo la conexión entre via y otra esta un poco empicada hacia arriba. cualquier maquina pasa sin problemas. ahora el problema viene cuando he puesto mi nueva 251 en el recorrido. se defiende bien pero al llegar a ese tramo el primer bojie pasa sin problema pero el segundo al pasar me levanta la locomotora hasta se le salió el gancho. quería saber si alguien mas le ha pasado esto y me explique como lo ha solucionado. muchas gracias un cordial salud.

Saludos :

Es un problema recurrente en las BBB de cualquier modelo y marca : la holgura en desplazamiento vertical del bogie central no es suficiente si el trazado de vía presenta un "pico" o un cambio de rasante convexo acusado. La máquina queda "apoyada" por dicho bogie central, que ha alcanzado su posición "tope" hacia arriba, y los otros dos bogies, que llevan toma de corriente y tracción, quedan "colgados" sin contacto suficiente con la via. Hay que revisar la perfecta pllanitud de los trazados !

aver so con suerte veo como solucionarlo

Hola, tiene razón el compañero, ante de meter dremmel, lijas, clavitos, etc, etc, al material rodante, hay que cerciorarse de que el trazado esté hecho de forma correcta, ya que yo considero que es el 95% de que nuestro material ruede bien. Lo digo por experiencia. Saludos.

chechuxrails escribió:
aver so con suerte veo como solucionarlo

Mira mi post en este hilo
https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... =6&t=34764

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal