Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Duda Silo Cereales.

Duda Silo Cereales.

Moderador: 241-2001

Nota 22 Oct 2023 00:09

Buenas a todos.

E creado este hilo temporal porque e adquirido un Silo de la época III muy utilizado en diferentes puntos de nuestro país.

El Silo tiene acceso interior que en su día seríame supongo que sería para la carga de camiones o vagones de tren. El Silo que e puesto reproduce uno que esta cerca de la antigua estación de tren Pantoja-Alameda (FF.CC. Madrid-Ciudad Real a Badajoz) que al parecer en su momento estuvo conectado con un ramal vía decauville.

Mi duda es que me gustaría saber que tipo de vagón de mercancías para la época de este Silo le pegaría pues tengo dudas de que vagón sería el apropiado.

Si hubiera alguno agradecería a todos los que estes aquí que me lo comentaseís. El vagón tiene que ser de escala N que es la maqueta que tengo.

Aquí paso la foto de como es en realidad el citado Silo:

(La foto del silo esta extraido de la pagina web https://www.locusamoenus.org/2014/01/18/estaci%C3%B3n-de-ffcc-de-pantoja-alameda-y-alrdedores/ y la foto pertenece al autor Locus Amoenus).
Adjuntos
20231022_005107.png
Silo época III situdado cerca de la Estación Pantoja-Alameda. [Foto: Locus Amoenus].

Nota 22 Oct 2023 07:32

POSITIVOS

NEGATIVOS: Miguel Mónica y/o Miguel González

Nota 22 Oct 2023 18:21

Buenas tardes, bella adquisición de Sklas. Podrás modificarla muy fácilmente para que sea una reproducción casi exacta a la que deseas.

Adjunto album de vagones de Renfe en 1970, que si bien es el último año de la Epoca III, creo te puede servir.
Se que hay uno de 1967, pero aún no lo he conseguido.

La Epoca III fue una de las más importantes del Ferrocarril Español gracias, fundamentalmente, al Plan de Modernización de la Renfe, promovido y presentado por los franceses, a través de SOFRERAIL y auspiciado posteriormente por el BIRD (Banco internacional de Reconstrucción y Desarrollo).
Los que promovieron el proyecto, aunque se aprovecharon bien del mismo, no fueron los franquistas, como sigue siendo habitual, sino las Empresas como Renault de Valladolid, Citroen en Vigo, Pechiney en La Coruña y Saint Gobain en Burgos. Empresas que para su desarrollo precisaban que el Ferrocarril también lo hiciera, y que se publicó en el BOE como Plan Decenal de Modernización de Renfe, allá por 1963 o 1964.

En fin, que disfrutes tu adquisición y , espero cuelgues fotos de tu maqueta en este foro.

Un saludo.

Album.Vagones.Renfe.1970.PDF
(12.34 MiB) 127 veces
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.

Nota 22 Oct 2023 22:59

Buenas.

Os agradezco por vuestras contestaciones y por despejarme las dudas que tenía de que vagón de mercancías emplear para meterlos en el Silo del Senpa y del catalogo de vagones de mercancías renfe.

Por lo que veo el vagón que le pega es la Tolva T1 o las PT del antiguo Ministerio Agricultura. Quizás compre varíos vagones Tolva T1 que Arnold reproduce de Metransa que acabo de ver.

Lo dicho gracías.

Un saludo!

Nota 22 Oct 2023 23:17

Hola, normalmente el tráfico de cereales en relación al silo era de recepción del grano, transportado por camiones y/o tractores con remolque, de ahi la imagen prototipica de la bascula y casilla para el pesaje de la carga junto al silo, incluso la presencia de un transformador, descarga y almacenaje del grano en las distintas celdas del silo y la expedición del grano, esta vez si, por ferrocarril hacia la harinera correspondiente
Si me mandas un MP con tu direccion de e-mail te envio un pdf que trata del tráfico de cereales en la realidad y su adaptación al modelismo de la revista TrenMania, creo que lo subí en su día pero no se localizar el hilo, porque ahora no sé que pasa, algunos archivos adjuntos no "suben" al foro ...
adjunto imagen de mi maqueta ahora desmontada por traslado de vivienda
SALUDOS
Adjuntos
silo, báscula y transformador (9).JPG

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal