pacheco escribió:
Una Suiza con origen y destino desconocido pasando por San Andreu Comtal.
Foto: Rafa Guti
Por el faro de doble óptica, y el logotipo más moderno de RENFE, estaban ya en sus últimos años de servicio. Y ahora que me fijo, en el margen derecho de la fotografía, pone 1.992. Durante dicho año, se celebraron los JJOO en Barcelona, durante el verano, y por algún extraño motivo, las "Suizas" se las pudo volver a ver circular por la línea de Barcelona a Portbou y Cerbere. Puede que realizase en la fotografía un Portbou a Barcelona Sants. O también algún traslado de material vacío, desde los talleres de BCN-SAC, hacia Barcelona-Sants, o Barcelona-SAC, o Barcelona-EF. Si iba de vacío hacia Barcelona-Sants, puede que fuese para iniciar algún tren hacia Cerbere. Si iba hacia Barcelona-EF, había en aquella época un servicio de "lanzadera" hacia Barcelona-Sants, que prácticamente siempre hacían las "Suizas"; y si iba hacia Barcelona-SAC, puede que fuese para iniciar un tren hacia Lleida o Tortosa.
Recuerdo que hacia septiembre de 1.992, haber hecho un viaje entre Barcelona-SAC y Lleida, para la ida, vía Reus, me tocó la 440.247, recién pintada con los colores de Cercanías, y sus cómodos asientos orientables, mientras que para la vuelta, vía Valls, me tocó una destartalada "Suiza", en una época en la cual, tampoco era ya habitual verlas en dicha línea. Durante los JJOO, también se pudieron ver AD FIAT 593 en la línea de Tortosa.