Desconectado Mensajes: 3454 Ubicación: Paracuellos de Jarama Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Veo que al final solo tendremos los de "Electrotren "y Roco, pese que el primero tenemos unas cuantas novedades del segundo poco o muy poco, esto es lo que hay, tenemos una afición cara y reducida por lo que la fabricacion son de cortas tiradas y es por lo que los precios son de artículos de lujo, tambien en mi otra afición las bicicletas ni os cuento, esta otra es lo contrario por tanta demanda. Veo que esto es una despedida definitiva de la marca Mabar un cordial saludo para ellos.
Desconectado Mensajes: 806 Ubicación: Barcelona Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Sólo cuatro cosas:
1) es una pena, después de décadas, un hijo de MA y BAR y su esposa tiren la toalla (el cansancio, la situación y los ataques injustificados han podido truncar la ilusión y el esfuerzo de Ramón y Cloti) 2) es una gran pérdida, después de muchas críticas se buscarán sus modelos y se pagarán fortunas por ellos (es lo que suele pasar; baste un ejemplo, la denostada "bonita" de Ibertrén se vende hoy casi a precio de latón). Nos damos cuenta de lo que tenemos cuando lo perdemos. 3) muchas gracias, os debemos piezas soñadas que habéis hecho realidad) 4) desearos mucha suerte
Desconectado Mensajes: 482 Registrado: 21 Mar 2016 18:37
Una pena su desaparición y me uno a las muestras de solidaridad: recuerdo especialmente la entrañable tienda de la Rambla Volart, y nos quedan magníficos modelos como los Ter, Obispos, coches 1600..., muy buenos de imagen aun cuando con serias dificultades para circular por sus piezas tan frágiles u otros problemas. Lo que no entendí nunca fue su política respecto las novedades, a veces totalmente inesperadas y en algunos casos concretos para mí poco interesantes (no sé si tendrían prospecciones de mercado al respecto), mientras que otras fueron modelos especialmente queridos por muchos aficionados, pero lo que más me defraudó fueron aquellos anuncios eternos de próximas novedades que se demoraban y se demoraban (siempre echaré de menos las Mastodontes que en aquella época me hubiese animado a comprar más de una, y también me faltó la Garrafeta), y que tal vez desincentivaron a otros fabricantes para no repetir modelos, con lo que finalmente nos hemos quedado sin nada. Los mejores deseos para Ramón y Cloti. Saludos
Desconectado Mensajes: 89 Registrado: 09 Ene 2019 23:15
lbabiano escribió:
Pero se hace cargo de su stock el taller del modelista
Más bien parece que lo que no hay, son ganas de continuar. Entiendo los contras que han sufrido, pero teniendo repuestos, se puede hacer un SAT aparte de la venta de estos que se ha cedido a un tercero. No se, todo esto es muy raro. Excusatio non petita...
Desconectado Mensajes: 214 Registrado: 03 Abr 2021 18:40
baxterleria escribió:
lbabiano escribió:
Pero se hace cargo de su stock el taller del modelista
Más bien parece que lo que no hay, son ganas de continuar. Entiendo los contras que han sufrido, pero teniendo repuestos, se puede hacer un SAT aparte de la venta de estos que se ha cedido a un tercero. No se, todo esto es muy raro. Excusatio non petita...
Mabar siempre se caracterizó por no tener recambios de las piezas que fabricaba. A excepción de la 4000 con la famosa placa chamuscada y que sí se hizo cargo de cambiar la placa, no sé que stock de recambios puede haber ahora...
Desconectado Mensajes: 842 Ubicación: Madrid y Zamora. Registrado: 09 Sep 2010 16:35
Ebay Francia: COFFRET MABAR -TER Tren Espanol Rapido RENFE modelo DC état neuf jamais utilisé Estado: Usado Precio: 720,00 EUR. Directiva DAC 7 de la UE 2024, eBay: ser residente en la UE y realizar más de 30 ventas en el año natural o que su importe, sea superior a los 2.000 euros.
Desconectado Mensajes: 293 Ubicación: Madrid o Zamora Registrado: 02 Jun 2014 16:52
everio escribió:
Ebay Francia: COFFRET MABAR -TER Tren Espanol Rapido RENFE modelo DC état neuf jamais utilisé Estado: Usado Precio: 720,00 EUR. Directiva DAC 7 de la UE 2024, eBay: ser residente en la UE y realizar más de 30 ventas en el año natural o que su importe, sea superior a los 2.000 euros.
Desconectado Mensajes: 89 Registrado: 09 Ene 2019 23:15
EduardMallorca escribió:
baxterleria escribió:
lbabiano escribió:
Pero se hace cargo de su stock el taller del modelista
Más bien parece que lo que no hay, son ganas de continuar. Entiendo los contras que han sufrido, pero teniendo repuestos, se puede hacer un SAT aparte de la venta de estos que se ha cedido a un tercero. No se, todo esto es muy raro. Excusatio non petita...
Mabar siempre se caracterizó por no tener recambios de las piezas que fabricaba. A excepción de la 4000 con la famosa placa chamuscada y que sí se hizo cargo de cambiar la placa, no sé que stock de recambios puede haber ahora...
Yo les he comprado siempre a través de tienda, bogies del Ter, chasis y jamás me pusieron pega alguna con lo que pedía. Una cosa es que tenga o no repuestos de las piezas que fabricaba, y otra que no quiera servir los recambios.
Una mala noticia, espero que al menos a nivel personal les vaya bien.
Por mi parte, cada vez me dan más ganas de liquidar mi colección de modelismo español y pasarme al centroeuropeo, que es más variado y barato. Total, para ver trenes circulando por la maqueta me basta.
Desconectado Mensajes: 389 Registrado: 21 Oct 2010 23:32
1615 escribió:
Que se sabe de los repuestos o resto del catálogo en el taller del modelista ?
Hace unos dias estuve indagando en la pagina de el taller del modelista, tienen un poco del catalogo de Mabar ,pero parte de la pieceria de laton y otros productos no estaban en la pagina,no se si los van poniendo, pero faltban muchas cosas que Mabar tenia en su pagina,para entrar hay buscar catalogo mabar y aparecen algunos productos.