Mi montaje para la captura de tomas modo "cab ride" en H0, es un vagón de plataforma baja con una SONY HDR-AS30V.
Básicamente uso esa cámara por que ya la tenia de otros usos... el modelo es algo antiguo pero ya me sirve y pasa bien por los túneles.Sólo me he encontrado alguna vez algún problema en algunos túneles especialmente bajos, pero es poco habitual.
La gracia de se modelo, aparte del gran angular habitual en todas las cámaras deportivas, es que tiene wifi, por lo que puedes ver y capturar directamente desde el móvil, lo único que hecho de menos es poder capturar el "stream" directamente desde alguna aplicación tipo OBS para poder emitirlo directamente en directo. (en los modelos más nuevos se puede hacer).
Sobre la
polariod cube la tengo vista, pero por lo menos cuando la miré hace unos años
no tenia wifi, lo que para mi limita mucho la funcionalidad.
Si quieres algo de bajo coste y te manejas bien con la informática e electrónica una muy buena opción es el módulo de
cámara de la ESP32. Un dispositivo de menos de 20€ que te permite grabar y capturar el stream en directo, eso sí, tiene que ensamblarlo tu

.
Eso si, asegúrate de comprar el modelo de gran angular, el que que viene por defecto es demasiado cerrado y no te quedará bien la captura.
Saludos.!