Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias 333.3 Prima de CONVENSA

333.3 Prima de CONVENSA

Moderador: 241-2001

Nota 16 Mar 2010 11:23

Me gustan las locomotoras de las compañías privadas porque dan un colorido inusual entre la omnipresente Renfe.
Ante la duda de que Soldat-Mehano resucite, he decidido repintar una 333.3 de Acciona con los colores de CONVENSA ( Contratas y Ventas, S.A. ), empresa participada por FCC ( Fomento de Construcciones y Contratas ), por lo que parece ser que esta locomotora se emplea en trabajos de infraestructuras.

La original:
333 convensa c.jpg

La repintada:
N 001.jpg

N 002.jpg

N 003.jpg

N 004.jpg

Saludos.
Manuel

Nota 16 Mar 2010 11:37

Iiiiim-presionante MAPEL!! te ha quedado genial por lo que se ve. ¿Cómo has hecho las calcas o lo que hayas usado para los números, nombres...?

Enhorabuena por el trabajo.
Tratos positivos: ximodelismo, modelismo villaverde, valira, digital tren, matey, Ángel, portopolis, 241-2001, ANFERBO, stillN, UT3100, MANCHEGUIN, INTERLAKEN, piweto.
Tratos negativos:

Nota 16 Mar 2010 12:29

Pues te quedo que parece de fabrica!! :DD la leche! la verdad que con las privadas tenemos colorido que hechamos en falta a renfe... yo estoy deseando que saquen la 253 de Comsa!!
Saludos!!! ;)

Nota 16 Mar 2010 14:10

Pues me gusta y bastante, me apuesto lo que sea a que es el primer modelo de la operadora CONVENSA en HO..., ha quedado bastante bien, felicidades

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 16 Mar 2010 19:49

Increible !!!!!! Muy buen trabajo :P :P
YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/challenger179/featured

Tratos positivos: Josetem, indico, Melmanale, Amayo

Nota 16 Mar 2010 21:53

Me uno a las felicitaciones !!!!

:shock:

Chulaaaaaaaa !!!!!

Nota 16 Mar 2010 23:00

yo tambien me pregunto como has echo las calcas,tengo que hacer una prima pantone,si lo puedes explicar te lo agradecere.

Nota 16 Mar 2010 23:56

Gracias. Celebro que os guste.

En varias ocasiones me han preguntado cómo hacer calcas para decorar nuestro material. Como me parece un tema importante y recurrente, copio lo que contesté en otra ocasión:

Las calcas comerciales que todos conocemos más o menos, no cubren nuestras necesidades cuando tratamos de decorar un coche o vagon ( preferentemente los de mercancias ), y pretendemos darle un aspecto muy personalizado o exclusivo.
Para ello tenemos que recurrir a la impresión casera y lo haremos de la siguiente forma:
En primer lugar tenemos que hacer acopio del material necesario. Se trata de comprar unas hojas de papel calca virgen tamaño DIN A4 y un spray de barniz. Este barniz es el que se utiliza corrientemente en bellas artes.
Existen dos tipos de papel:
a) Inkjet Clear ( fondo transparente ).
b) Inkjet White ( fondo blanco ).
El barniz en spray se utiliza para cubrirlas, una vez impresas, con una película que protegerá la tinta de la impresora evitando que se corra cuando las sumerjamos en agua.
Este material puede comprarse en ésta dirección:
http://www.a2mweb.com/mitienda2/
Es la única tienda online que yo conozco, pero seguro que hay otras.
También se puede utilizar barniz de la marca Letraset, ref. 101 gloss, 102 satin matt y 103 matt, de venta en papelerias especializadas en bellas artes.

Una vez hemos decidido el motivo de la decoración, podemos buscar en internet distintas páginas de empresas o compañías, de las que podamos obtener los logotipos y rótulos que necesitamos. También nos puede ser útil cualquier anuncio visto en una revista, etc.
Cuando ya tenemos lo que buscamos, lo fotocopiamos o escaneamos en una cuartilla y a continuación iremos haciendo pruebas, aumentando o disminuyendo, hasta conseguir el tamaño apropiado para la calca que pondremos en nuestro vagón. A partir de ahí, solo temos que imprimirlo fotocopiándolo sobre la hoja de papel calca virgen.
Siempre que el logo o rótulo no contengan en su diseño el color blanco, deberemos utilizar el papel Inkjet Clear para que nos queden impresos los colores y el fondo quede transparente para no ocultar el color de fondo del vagón.
Si el logo o rótulo contiene el color blanco, el asunto se complica. Las impresoras no tienen tinta blanca y éste color ( mejor "ausencia de color" ) nos vendrá dado por el fondo del papel Inkjet White, pero a condición de que la zona en blanco esté rodeada de color, obviamente. Si éste color es distinto al de la superficie del vagón, no hay problema, pero si tuviese que ser del mismo color del vagón, es decir "logo o letra blanca sobre el color del vagón", entonces tendríamos que hacer coincidir los colores de la tinta que enmarca al blanco con el del vagón, y esto es muy difícil por no decir imposible: Se notaria que se trata de un cartelón pegado encima. Este último caso, debe por tanto evitarse siempre que se pueda.
Cuando tenemos las calcas impresas, las recortamos a la medida deseada y las rociamos con el spray. Es preferible hacerlo dando 2 ó 3 pasadas espaciadas unos minutos para que se seque un poco, ya que si insistimos mucho en una sola pasada, la acumulación del barniz húmedo puede hacer que se nos corra la tinta arruinando nuestro trabajo.
Una vez totalmente secas ya podemos utilizarlas.

Saludos.
Manuel

Nota 17 Mar 2010 22:54

gracias MAPEL

Nota 19 Mar 2010 00:06

MAPEL lo de las calcas en din4 transparente lo entendido pero en el din4 blanco no,al querer hacer la pantone,las letras o palabrar que lleva en el lateral son blancas,"RENFE MERCANCIAS",solo eso en blanco,como lo harias tu detallamelo mejor,el lateral es de color gris marengo mas o menos como lo harias tu.
Otra cosa me parece que no te e felicitado por la COVENSA,no me importaria hacerme una,tu saves cuantas tiene CONVENSA cuantas locos,y que pintura has usado,tamiya,humbrol,vallejo,etc.hace tiempo deje de pintar modelos,pero hare una excepcion con la prima,y si me hago la misma que tu estaria bien usar los mismos colores que tu no te parece bien ,ya me diras algo,gracias

Nota 19 Mar 2010 01:38

Las calcas comerciales con letras blancas y fondo transparente ( para que se vea el color gris en el caso de las R.O. ) no presentan problema, pero las calcas con letras blancas de fabricación casera tienen el inconveniente de que las impresoras no tienen tinta blanca. En este caso hay que utilizar un papel calca de fondo blanco ya que las letras se verán por falta de impresion con tinta, pero habrá que colorear el espacio que rodea a las letras del mismo color que el vehiculo ( en este caso, gris ), y ahí está el problema: el gris de la tinta nunca será igual que el gris de la pintura y se notará que es un pegote.
Para mí la conclusion es clara: las letras blancas en impresión casera no dan buen resultado salvo raras excepciones.
De todos modos creo que existen calcas de Mabar para lo que quieres hacer.

Referente a la pintura que he usado para la CONVENSA, se trata de pintura en spray comercial de droguería ( no de modelismo, sino de la que se emplea para coches ). Hay muchas marcas, por lo que se trata de buscar unos colores lo más parecidos posible. Yo utilizo de la marca Dupli-Color. No debes obsesionarte con encontrar el color exacto, pues seguro que es imposible.
Creo que de momento CONVENSA solo tiene una 333 Prima.

Saludos.
Manuel

Nota 19 Mar 2010 01:53

Vaya trabajo :o :o , te quedo estupendamente..., desde luego algunos porque no quereis pero bien podiais montar una marca nueva de modelismo :D
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 19 Mar 2010 08:57

Gracias Manchegon. Pero... visto como se considera a los fabricantes industriales que tienen buenos medios para fabricar, ¡¡ cualquiera se arriesga a montar nada !!
Decididamente es una profesión de riesgo :lol:

Saludos.
Manuel

Nota 19 Mar 2010 09:39

Muy buena la técnica de las calcas MAPEL, me tendré que poner manos a la obra pues las calcas que compré a Raolva del 304 no coinciden con la numeración del modelo de Ibertren, y son un poco "pegotes" :oops: :oops: .
Y muy buena transformación de la 333 :o :o . Enhorabuena.

Saludos
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!

Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

Nota 19 Mar 2010 23:20

MAPEL estas seguro de que MABAR tiene calcas,esque lo e mirado ,y lo unico que e visto esque tiene calcas de mercancias,si tu sabes algo mas dimelo,si MABAR tiene mas calcas me lo dices u otra marca ,ok MAPEL,gracias

Nota 20 Mar 2010 09:24

Hola Jordi. Debo estar confundido. He mirado en su web y efectivamente no veo calcas para Renfe mercancías. Me había parecido oirselo decir a alguien.
Tendrás que apañarte por tu cuenta.
Saludos
Manuel

Nota 20 Mar 2010 11:03

si puedo recurrir otra vez a los transferibles,era lo que hacia antes para los logos,y me quedaban bien,si te enteras de algo dimelo.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal