Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
Imagen
Saliendo del túnel 83 en San Martin de Luiña ,el regional matinal 1301 Ferrol-Oviedo pasa por Leiredo mientras se va a aproximando al viaducto de Artedo

Imagen
Sobre el viaducto de la ria de Navia el matinal 3100 Oviedo-Ferrol

Imagen
Saliendo de la estación de Soto de Luiña hacia Pravia el 9121 procedente de Galicia dejando tras de si una buena humera y comenzando en ese punto la via renovada ,justo en el interior de ese minitunel

Imagen
Aproximandose a San Martin de Luiña el 3102 pasa por la zona de Leiredo antes de meterse en el túnel 83 y salir a la estación de San Martin
Última edición por maquinista440 el 01 Oct 2010 10:05, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 24 Mar 2010 13:51
Hola chicos.

Os dejo unas fotos de una de las últimas obras finalizadas de FEVE, el recrecido de los apeaderos de San Cosme, La Magdalena y Villademar, en la zona de Cudillero, para adaptarse a la nueva imagen corporativa y el alto de las nuevas máquinas.

Apeadero Villademar
Imagen

Apeadero San Cosme
Imagen

Apeadero La Magdalena
Imagen

Soy nuevo por el foro, pero poco a poco os ire poniendo más fotos de las obras actuales de FEVE.

Un Saludo


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
planetdoobie escribió:
Hola chicos.

Os dejo unas fotos de una de las últimas obras finalizadas de FEVE, el recrecido de los apeaderos de San Cosme, La Magdalena y Villademar, en la zona de Cudillero, para adaptarse a la nueva imagen corporativa y el alto de las nuevas máquinas.

Apeadero Villademar
Imagen

Apeadero San Cosme
Imagen

Apeadero La Magdalena
Imagen

Soy nuevo por el foro, pero poco a poco os ire poniendo más fotos de las obras actuales de FEVE.

Un Saludo



Esa zona nose porque me sonará tanto..
Aprovecha a fotografiarlo todo que estan yendose todos los refugios antiguos abajo. A bote pronto te queda el de Tablizo y el de San Cristobal asi como Barcia entre Cudillero y Luarca. El resto se fue ya abajo. Entre Luarca y Vegadeo aun tienes todos en pie


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 24 Mar 2010 13:51
Ultimamente han renovado un par de andenes al recrecerlos. Que yo conozca han sido Santa Marina, El pito piñera, Valdredo, Novellana y Soto Luiña. En obras están Otur, Villapedre y Luarca (este ya se ha finalizado). También se ha renovado La Raya, en León. Tengo fotos de la mayoria. Cuando recuerde la contraseña de Imageshack las subo.

En Abril tiene previsto comenzar la obra de recrecido de los andenes de Vicedo, Lago, Bidueiros, Cartavio, Loza, Medal y los andenes 1 y 2 de Navia.


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 24 Mar 2010 13:51
Por fin la he recordado! A ver:

Apeadero de Valdredo
Imagen

Apeadero de Otur (no se instala marquesina porque el edificio de la estación posee una zona a techo)
Imagen

Nuevo andén de Luarca
Imagen

Apeadero de La Raya (León)
Imagen
Se han hecho reformas en los accesos para adecuarlos a la ley de PMR. En cuanto las acaben me pasaré a hacerles unas fotos.

Apeadero de El Pito Piñera
Imagen
Han respetado el antiguo refugio. Eso si, ha quedado algo más bajo :-D


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
La mayoria de esos apeaderos los tengo todos sacados, de hecho entre Gijon y Vegadeo me queda Tremañes y Centro de Transportes ya en las proximidades de Gijon y no los he sacado pues son muy simplones ,marquesina metalica y una zona no muy atractiva ,industrial.
Los demás y a falta de algunos como Las Campas y Tol en las proximidades de Castropol que me gustaria sacar imagenes de cerca al ser apeaderos en medio del campo están todos sacados


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
planetdoobie escribió:
Ultimamente han renovado un par de andenes al recrecerlos. Que yo conozca han sido Santa Marina, El pito piñera, Valdredo, Novellana y Soto Luiña. En obras están Otur, Villapedre y Luarca (este ya se ha finalizado). También se ha renovado La Raya, en León. Tengo fotos de la mayoria. Cuando recuerde la contraseña de Imageshack las subo.

En Abril tiene previsto comenzar la obra de recrecido de los andenes de Vicedo, Lago, Bidueiros, Cartavio, Loza, Medal y los andenes 1 y 2 de Navia.


En Sta Marina se incluye marquesina nueva asi como en Valdredo, Novellana y Soto de Luiña que aun tenian estas dos ultimas marquesinas de los años 90 con sus cristaleras traseras desaparecidas o con la clasica pegatina del rombon de feve pegada en el cristal central de la epoca de las 3500 amarillas o cuando se implantaron esos colores y que estaban en la podredumbre total alguna incluso con el techo doblado como si alguien se colgara de ellas. A dia de hoy sin tener nada hecho entre Cudillero y Luarca queda Cadavedo ,Barcia ,San Cristobal ,Canero y Ballota que como es un apeadero construido hace no tantos años sustituyendo a la desafectada estación original nose si le harán alguna reforma de aceras subiendolas a la altura precisa ,quizá si.
De Luarca a Navia en estado original continua Villapedre y Navia y de Navia a Vegadeo todas a dia de hoy siguen como estaban. Aunque si ahora empiezan en esos apeaderos mencionados las obras pues ya irán de a hecho.
San Martin de Luiña también no hace tanto se reformaran su anden y se pusiera correspondiente marqesina asi que me queda la duda si es un caso similar a Ballota donde a lo mejor tocan a lo mejor no ,eso si la estación se cae abajo ,tiene el tejado hundido y llueve dentro ,pero al estar cerrada pues asi está


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
Imagen
El ligero 3102 Oviedo Ferrol se aproxima a San Martin de Luiña a su paso por Leiredo

Imagen
9121 a su paso por Soto de Luiña hacia Pravia

Imagen
Subiendo las rampas entre Luarca y Otur el 2415 apaciblemente va dando el callo por la zona de La Mata hasta que llegue al cambio de rasante favorable que le bajará al apeadero de Otur permitiendole coger cierta velocidad en la zona

Imagen
Visto desde Castañedo en San Martin de Luiña ,el 3102 pasa sobre el viaducto de Pramaro mientras va llegando a Soto de Luiña
Última edición por maquinista440 el 01 Oct 2010 10:06, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
Hola, lo primero decir que el hilo muy interesante, unos parajes maravilosos, esto si que es integracion del tren en la naturaleza, no lo que dicen algunos :lol: :lol: por otra parte, ya se que se subieron fotos pero alguien podria subir mas fotos, planos..etc de la Estación de Gibaja? (a poder ser tambien de anexos a la estación) mi intencion es hacer un modulo en Nm que represente esa estacion apartir del puente de un lado y pasadas las agujas en el otro, un poquito mas... S2
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
Imagen
(Mode ironic on)El Ave del Cantábrico tras muchos devenires politicos ,locales y administrativos ya discurre por la antigua traza del ferrocarril Ferrol-Gijon.
Estaciones como Canero se han quedado sin servicio ferroviario pues el tren pasa tan rapido que no puede ni parar (Mode ironic off)

Imagen
Desfile de modelos en Pravia
Apolo 2426-2476 sin servicio tras haber circulado excepcionalmente via Avilés casi seguramente tras algun remolcado de ut por la zona de Gijon por avería o incidencia.
Un rato después saldria para Oviedo con un cercanías.
En segundo plano ut 3600 con un cercanías Gijon-Cudillero y su inverso al fondo

Imagen
El imponente pico Mirabeche en Pravia hace de fondo de pantalla a la doble de 3500 camino de Gijon ,servido en cabeza por la 29 y en cola la 32
Última edición por maquinista440 el 01 Oct 2010 10:09, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
Imagen
Saliendo de Pravia la doble de 3500 hacia Gijon

Imagen
Arrancando hacia la estación la 29 a acoplar con la 32 para un poco después salir a Gijon
Última edición por maquinista440 el 01 Oct 2010 10:09, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 410
Ubicación: Idanha-a-Nova, Portugal
Registrado: 06 Mar 2010 00:55
Maravillosas fotos! Que lastima que aqui en Portugal, mas precisamente en Trás-os-Montes se assiste al fin de todas las líneas de via estrecha, dicen que unas se quedaran modernizadas pero es muy vano. Magníficas paisages que el norte de España tiene :)


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
Imagen
Ligero 3100 Oviedo-Ferrol aproximandose a Tablizo

Imagen
Ligero 1301 Ferrol-Oviedo saliendo del túnel 70 en las proximidades de Ballota para cruzar el valle del rio Cabo y meterse a continuación en el tunel 71


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
Imagen
Cercanías Oviedo-San Esteban esperando cruce en Vega de Anzo con un mercancías Pravia-El Berrón-Santander que entra al fondo por desviada

Imagen
Cercanías San Esteban-Oviedo a su paso por la presa de Llera alejandose de Vega de Anzo

Imagen
Mercancías Pravia-El Berrón-Santander a su paso por Vega ,cruzando con un cercanías Oviedo-San Esteban

Imagen
Cercanías Gijon-Cudillero en su aproximación a Zanzabornin


Desconectado
Mensajes: 3072
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Un bobinero en Luchana, pocos meses antes del cierre del tren de bandas en caliente de Ansio

Imagen


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 24 Mar 2010 13:51
Foto del nuevo apeadero construido entre Soto Dueñas y Sevares, al lado del circuito de karts de Javi Villa, en el P.K. 374/600 de la línea FEVE.Se observan los postes correspondientes a la electrificación Infiesto - Arriondas, actualmente en ejecución.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
Imagen
El ligero 3102 Oviedo-Ferrol pasa sobre el viaducto de Candano dando un bocinazo a un trabajador que limpiaba con una segadora los montes proximos al apeadero de Sta Marina. Una de las pocas veces donde en feve se puede ver un tren grafiteado ,pues cuando ocurre lo normal es que no tarden mucho en quitarselo.

Imagen
La selva se adueña del Ferrol-Gijon ,y el 2427-2477 se abre paso entre la misma a su paso por Piñera camino de Ferrol. Gracias al maquinista por el saludo en el segundo que debio poder visualizarme sobre el paso superior

Imagen
El ligero 1303 Ferrol-Oviedo espera en Navia ,orden del factor para continuar marcha ,pues la señalización le da ya via libre hasta Cudillero al cruzar en ese momento con el mercancias 9210 Pravia-Xove-Ferrol

Imagen
Bajo una leve lluvia el semaforo de Soto de Luiña que se halla siempre en verde como linea con bloqueo telefónico que es ,cambia a rojo lo que induce a pensar que algun tren ha entrado en el sector al pasar por la zona de la avanzada ,entre Soto de Luiña y el túnel 80 bajo la autovia en las proximidades de Oviñana y ya preparo la camara apareciendo al poco el 1303 que entra en Soto y donde nadie espera al tren ,al igual que entra ,continua.

Imagen
Desde la zona alta de San Juan de Piñera se divisa muy bien la estación de Cudillero y esperamos unos 15 minutos después de cazarle en Soto de Luiña al 1303 que da margen de tiempo a una lanzadera Cudillero-Pravia que habia salido hacía escasos 15 minutos y espera unos minutos en la estación


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 24 Mar 2010 13:51
Hablando de electrificaciones, un par de fotos de la electrificacion de Carranza-Aranguren

Imagen
Imagen
Imagen

En Aranguren, con el cable de guarda y el Feeder tendido.


Desconectado
Mensajes: 37
Registrado: 19 Feb 2009 19:36

Como veo que Maquinista440 aún no ha puesto el Apeadero de Lamas de la línea Ferrol-Gijón, aquí va:

[img]Lamas1.jpg[/img]
Adjuntos
Lamas1.jpg


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
21aToPe escribió:
Como veo que Maquinista440 aún no ha puesto el Apeadero de Lamas de la línea Ferrol-Gijón, aquí va:

[img]Lamas1.jpg[/img]


Aun queda para llegar a Lamas ,pero todo se andará. Últimamente no puedo acercarme a la via y me limitaré a acercarme a puntos que me quedan rematar por Asturias para luego ir viendo si Galicia lo voy poco a poco y con cuentagotas sacando o dejo en suspense esa zona para dar cobertura a otras de otras lineas incluso por cuestiones de tiempo ,de todas formas mi intención es seguir al detalle la linea hasta Ferrol lleve el tiempo que lleve ,que ya ha estado bastante tiempo a la sombra la linea y para nada merece ser olvidada ,y más sabiendo lo que esconde tras de si

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal