Índice general Foros Tren Real Serie 490. Alaris

Serie 490. Alaris

Moderador: pacheco


Nota 07 Ago 2024 08:51

Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 26 Nov 2010 23:33
Esto está para venderlo como chatarra.... Portugal necesita uno par reparar su CPA 4005 que tuvo aquel accidente en Soure, y me consta que pidieron cotización a renfe, pero el precio fue desorbitado y desistieron. Podrían hacer una nueva tentativa.

Nota 20 Ago 2024 16:31

Desconectado
Mensajes: 2050
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Os dejo una foto del traslado de las ramas 490.005 y 490.006, a cargo de la locomotora 252.033, saliendo de Lora del Río dirección Córdoba tras cruzar con el MD de Jaén a Cádiz:
_FFS5062.png
25/07/2023

Saludos.

Nota 11 Sep 2024 15:32

Desconectado
Mensajes: 2254
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Por fin hoy tiene previsto salir de los Talleres del TCR Málaga Los Prados recién reparada y despues de un largo tiempo en reparación la primera unidad eléctrica basculante S490-008 (Ex. Alaris) contruidos entre 1998 y 1999 en su dia por su fabricante Fiat Ferroviaria en colaboración con Alstom poco antes de que esta última empresa comprase la división de Fiat Ferroviaria en el año 2002.

Esta unidad eléctrica al igual que las otras cinco que estan aun en proceso de reparación haran servicios Media Distancia e incluso algun Regional Express en nuestras lineas férreas convencionales.

Hoy se prevé el traslado de la salida de talleres traccionado por la Locomotora Eléctrica 252-039 que lo llevará a algún punto de la red para hacer las pertinentes pruebas.

Aquí paso el enlace que a captado el compañero jmphotosss en Instagram a la 252-039 junto con el S490-008 en el exterior del TCR Málaga los Prados a punto de salir en cualquier momento:

https://www.instagram.com/p/C_xqjvwo9Pr/?igsh=YTRjeTB1eHg0N2Zi

Saludos!
Última edición por Juan4025 el 11 Sep 2024 15:47, editado 1 vez en total

Nota 11 Sep 2024 15:45

Desconectado
Mensajes: 2254
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Sabe alguien de aquí a donde va a llevar el personal de conducción de la Locomotora Eléctrica 252-039 a la UT. S490-008 para hacer las pruebas?

Al grafiarles servicios de Media Distancia haran sercicios comerciales a 200 km/h o irán limitados a 160 km/h como las UT. 448 y 449?.

Si alguien lo sabe lo agradecería.

Saludos!

Nota 11 Sep 2024 15:59

Desconectado
Mensajes: 675
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 14 Ene 2010 12:01
Muchas gracias por la información. A ver si los ponen en la línea Jaén-Madrid y los puedo disfrutar.

Por cierto, en la foto sale un coche 2000 Arco, será de los pocos que queden en España y no se mal vendieron a nuestros vecinos lusos.

Nota 11 Sep 2024 19:14

Desconectado
Mensajes: 8438
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

iberjesus escribió:
Muchas gracias por la información. A ver si los ponen en la línea Jaén-Madrid y los puedo disfrutar.

Por cierto, en la foto sale un coche 2000 Arco, será de los pocos que queden en España y no se mal vendieron a nuestros vecinos lusos.


Según Via libre, trenes limitados a 160Km y previstos para servicios Zaragoza-Logroño.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 11 Sep 2024 20:53

Desconectado
Mensajes: 216
Ubicación: Después de Brasil... Zaragoza
Registrado: 16 Ago 2013 22:57
GALPER54 escribió:
iberjesus escribió:
Muchas gracias por la información. A ver si los ponen en la línea Jaén-Madrid y los puedo disfrutar.

Por cierto, en la foto sale un coche 2000 Arco, será de los pocos que queden en España y no se mal vendieron a nuestros vecinos lusos.


Según Via libre, trenes limitados a 160Km y previstos para servicios Zaragoza-Logroño.

Saludos


Así es, y según tengo entendido también para servicios Zaragoza-Pamplona.

Saludos.

Nota 12 Sep 2024 08:09

Desconectado
Mensajes: 1784
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
melco escribió:
GALPER54 escribió:
iberjesus escribió:
Muchas gracias por la información. A ver si los ponen en la línea Jaén-Madrid y los puedo disfrutar.

Por cierto, en la foto sale un coche 2000 Arco, será de los pocos que queden en España y no se mal vendieron a nuestros vecinos lusos.


Según Via libre, trenes limitados a 160Km y previstos para servicios Zaragoza-Logroño.

Saludos


Así es, y según tengo entendido también para servicios Zaragoza-Pamplona.

Saludos.

¿No sería más lógico que fueran Zaragoza - Miranda vía Logroño ?

Nota 12 Sep 2024 08:41

Desconectado
Mensajes: 216
Ubicación: Después de Brasil... Zaragoza
Registrado: 16 Ago 2013 22:57
otzaurte escribió:
¿No sería más lógico que fueran Zaragoza - Miranda vía Logroño ?

Buenas.

La cuestión es que asociados a los servicios Zaragoza-Logroño, y para aumentar la conectividad de Logroño con Castilla y León, se van a implantar servicios Alvia Logroño-Madrid vía Miranda de Ebro (pongo enlace de la notivia publicada en Vía Libre) Supongo que por eso no alargan los Alaris hasta Miranda, pero pronto saldremos de dudas porque se dijo que se iniciaban estos nuevos servicios el próximo otoño (los Alvia) y enero (los Alaris)

Respecto a Pamplona, lo único publicado son los nuevos servicios Zaragoza-Pamplona con los Alaris a partir de enero (pongo el enlace de la noticia, en la que por cierto el periodista se lía y atribuye la partenidad de los Alaris a Talgo. Este enlace ya lo puso semanas atrás el compañero Trensalamanca)

https://vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=42037&cs=oper

https://www.noticiasdenavarra.com/polit ... 96186.html

Saludos.

Nota 12 Sep 2024 09:07

Desconectado
Mensajes: 61
Registrado: 19 Oct 2023 11:43
iberjesus escribió:
Muchas gracias por la información. A ver si los ponen en la línea Jaén-Madrid y los puedo disfrutar.

Por cierto, en la foto sale un coche 2000 Arco, será de los pocos que queden en España y no se mal vendieron a nuestros vecinos lusos.


Hola, pues hay 3 coches más, en los Prados se salvaron 4 coches arco en total de irse a Portugal, ojalá Alsa los comprara...
Y sobre el 490 ahora son 490.200, que mi pregunta es cuántos modelos de 490 de van a renovar. La flota completa eran 10 trenes, 3 se venden las cajas para chatarra.

Nota 12 Sep 2024 10:09

Desconectado
Mensajes: 490
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
Alexsncf20 escribió:
iberjesus escribió:
Muchas gracias por la información. A ver si los ponen en la línea Jaén-Madrid y los puedo disfrutar.

Por cierto, en la foto sale un coche 2000 Arco, será de los pocos que queden en España y no se mal vendieron a nuestros vecinos lusos.


Hola, pues hay 3 coches más, en los Prados se salvaron 4 coches arco en total de irse a Portugal, ojalá Alsa los comprara...
Y sobre el 490 ahora son 490.200, que mi pregunta es cuántos modelos de 490 de van a renovar. La flota completa eran 10 trenes, 3 se venden las cajas para chatarra.

Hola "Alexsncf20", en un articulo de hace dos años lei que ivan a ser 6 las unidades que serian transformadas con una inversion de 12 millones de €., aunque en la pagina web de Renfe del mes de mayo del año 2022 no informa de un numero concreto de unidades. La web especifica "Renfe realizara la remodelacion de trenes de la serie 490 para integrarlos en la flota de Media Distancia", soy de la opinion que alguna de las 4 ramas que todavia no se han movido seran destinadas para repuestos.


Un saludo.

Nota 12 Sep 2024 12:01
msj

Desconectado
Mensajes: 970
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
Yeshua269 escribió:
Alexsncf20 escribió:
iberjesus escribió:
Muchas gracias por la información. A ver si los ponen en la línea Jaén-Madrid y los puedo disfrutar.

Por cierto, en la foto sale un coche 2000 Arco, será de los pocos que queden en España y no se mal vendieron a nuestros vecinos lusos.


Hola, pues hay 3 coches más, en los Prados se salvaron 4 coches arco en total de irse a Portugal, ojalá Alsa los comprara...
Y sobre el 490 ahora son 490.200, que mi pregunta es cuántos modelos de 490 de van a renovar. La flota completa eran 10 trenes, 3 se venden las cajas para chatarra.

Hola "Alexsncf20", en un articulo de hace dos años lei que ivan a ser 6 las unidades que serian transformadas con una inversion de 12 millones de €., aunque en la pagina web de Renfe del mes de mayo del año 2022 no informa de un numero concreto de unidades. La web especifica "Renfe realizara la remodelacion de trenes de la serie 490 para integrarlos en la flota de Media Distancia", soy de la opinion que alguna de las 4 ramas que todavia no se han movido seran destinadas para repuestos.


Un saludo.


Seis son las unidades a reparar y el resto, se emplearán para repuesto y para su subasta. A los portugueses les puede interesar la caja de uno de ellos para "recomponer" la composición accidentada.

msj

Nota 12 Sep 2024 15:23

Desconectado
Mensajes: 490
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
Buenas "msj", entonces el articulo que lei estaba bien contrastado, muchas gracias y un saludo.

Nota 12 Sep 2024 21:34

Desconectado
Mensajes: 1784
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
melco escribió:
otzaurte escribió:
¿No sería más lógico que fueran Zaragoza - Miranda vía Logroño ?

Buenas.

La cuestión es que asociados a los servicios Zaragoza-Logroño, y para aumentar la conectividad de Logroño con Castilla y León, se van a implantar servicios Alvia Logroño-Madrid vía Miranda de Ebro (pongo enlace de la notivia publicada en Vía Libre) Supongo que por eso no alargan los Alaris hasta Miranda, pero pronto saldremos de dudas porque se dijo que se iniciaban estos nuevos servicios el próximo otoño (los Alvia) y enero (los Alaris)

Respecto a Pamplona, lo único publicado son los nuevos servicios Zaragoza-Pamplona con los Alaris a partir de enero (pongo el enlace de la noticia, en la que por cierto el periodista se lía y atribuye la partenidad de los Alaris a Talgo. Este enlace ya lo puso semanas atrás el compañero Trensalamanca)

https://vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=42037&cs=oper

https://www.noticiasdenavarra.com/polit ... 96186.html

Saludos.

Gracias.

Nota 12 Sep 2024 21:41

Desconectado
Mensajes: 8438
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Yeshua269 escribió:
Buenas "msj", entonces el articulo que lei estaba bien contrastado, muchas gracias y un saludo.


Tres ramas las, 002, 003 y 007 ya han sido canibalizadas para tener stock de repuesto y la 001 de momento se conserva entera pero también su destino será suministrar repuestos.

Por cierto la reforma no la realiza Renfe en su totalidad, la parte más delicada que tuvieron estos trenes, los boguies, los están reparando en CP.


Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 14 Sep 2024 16:13

Desconectado
Mensajes: 943
Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
Registrado: 14 Ene 2010 11:20

de malaga va a salir uno ya pintado en regionales

Nota 15 Sep 2024 08:09

Desconectado
Mensajes: 490
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
GALPER54 escribió:
Yeshua269 escribió:
Buenas "msj", entonces el articulo que lei estaba bien contrastado, muchas gracias y un saludo.


Tres ramas las, 002, 003 y 007 ya han sido canibalizadas para tener stock de repuesto y la 001 de momento se conserva entera pero también su destino será suministrar repuestos.

Por cierto la reforma no la realiza Renfe en su totalidad, la parte más delicada que tuvieron estos trenes, los boguies, los están reparando en CP.


Saludos

Buenos dias "GALPER54", muchas gracias por la informacion que nos aportas.

Saludos.

Nota 15 Sep 2024 17:59

Desconectado
Mensajes: 8438
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Yeshua269 escribió:
GALPER54 escribió:
Yeshua269 escribió:
Buenas "msj", entonces el articulo que lei estaba bien contrastado, muchas gracias y un saludo.


Tres ramas las, 002, 003 y 007 ya han sido canibalizadas para tener stock de repuesto y la 001 de momento se conserva entera pero también su destino será suministrar repuestos.

Por cierto la reforma no la realiza Renfe en su totalidad, la parte más delicada que tuvieron estos trenes, los boguies, los están reparando en CP.


Saludos

Buenos dias "GALPER54", muchas gracias por la informacion que nos aportas.

Saludos.
Gracias, pero mi único mérito es leer el Vía Libre, no es una gran revista, pero su parte histórica final no tiene precio.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 16 Sep 2024 14:51

Desconectado
Mensajes: 37047
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
490-008 saliendo de Los Prados con destino a Fuencarral remolcado por la 252-039. 16-09-2024
Foto : Lázaro Tomás Roude
Adjuntos
IMG-20240911-WA0064.jpg
FB_IMG_1726494560388.jpg

Nota 16 Sep 2024 20:19

Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Les queda bastante bien esa librea, a ver si la mantienen limpia y lo más difícil, sin pintarrajos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal