Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Trenes militares

Trenes militares

Moderador: 241-2001

Nota 24 Mar 2010 23:46

Son los efectos que producen las minas anticarro en nuestros famosos y eficientes BMR, y lo digo claro, eficientes. Pero no preparados para esos ataques ya que son blindados no acorazados, y si una mina de esas esta hecha para dejar fuera un carro de más de 40 toneladas, que no hara a un vehiculo de 13 tn.
Para la edad que tienen siguen siendo unos vehiculos muy valorados y fiables para el trasporte de personal de combate en terreno abierto, pero si vas por caminos no te libra ni los nuevos que han mandado y si no tiempo a ver como queda el primero de esos nuevos que tenga el honor de pisar una mina.

Lamento la parrafada que os he dado, pero llevo desde el año 1983 en estos vehiculos (27 años) y los quiero como a mi coche.

Por su interes os invito a leer el archivo que voy a intentar subir, sirva como homenaje a los que han dado su vida por nada.
Adjuntos
Lo%20que%20oculta%20MINISDEF.pdf
(3.1 MiB) 161 veces
Positivos
Negativos : garita

Nota 25 Mar 2010 10:08

Buenas: estoy de acuerdo con piji, los vehiculos no son malos, solo inadecuados para el uso que les esta dando.Me sumo al homenaje a los caidos por culpa de la ineptitud y el apoltronamiento,ya que son los unicos que de verdad estan realizando BIEN su cometido.(no solo a los caidos tambien los que tienen que realizar su trabajo con una falta alarmante de medios)

Un saludo
Tratos

Positivos:
GEU18 , 241-2001,Ramonet,dobletraccion,diddl1960,Juanito,eoin.beuli.Rodrevil
Negativos

Nota 25 Mar 2010 10:41

Buenas otra vez.Pasemos a un tema mas frivolo.

La plataforma Rmms verde.Comparandola con las fotos que tengo, y especialmente las de LGalan (la estacionada en Aranjuez),el modelo esta muy bien,hasta el color , solo se le hecha en falta,como ya apunto Diurno,la rotulación de los bojes.

En cuanto al tema de la Epoca de esta plataforma, en la foto, fechada en 2005, se ven en los dos colores.

Un saludo
Adjuntos
PIZARRO  BATEA15-05-2005-.jpg
PIZARRO BATEA15-05-2005-.jpg (88.51 KiB) Visto 1546 veces
Tratos

Positivos:
Negativos

Nota 25 Mar 2010 13:10

Gracias por la información Cazar, iremos a por la plataforma, aunque el otro dia en la tienda que estuve no la vi.
Piji, desde luego que despues de leer el reportaje (Lo habia visto en otro foro), da mucho que pensar, eso pasa por tener un vehiculo para todo, por querer estar en primera linea a costa del hombre, pues el material no es el idoneo. En fin esperemos que no se vuelva a repetir o al menos sin tan fatales consecuencias y que los de arriba, tomen nota y se ponga a la altura de nuestros hombres. ah!!!! y mujeres!!!!!.

Saludos Juan Luis
Última edición por juanlu el 26 Mar 2010 02:41, editado 1 vez en total
TRATOS
Positivos: ANFERBO(1);Tatosanz(1); melmanale(1)
Negativos:

Nota 25 Mar 2010 20:01

Muy buenas a todos.

Me acabo de leer el artículo. Muchas gracias piji por la información, por mucho que duela. El problema que tenemos con el ejercito es un problema con muchos aspectos y puntos. Primeramente, y por desgracia, este problema es el mismo que tenemos en muchos aspectos en nuestro país: nadie reconoce responsabilidades, hay dejhadez, etc. Solo hay que ver lo que pasa con las infraestructuras, con la construcción etc etc etc. Ahora bien, lo de SBS es vergonzoso. Que den el servicio que dan y se les siga contratando es para decretar fusilamiento (cuantos intereses debe de haber para mantener esta pantomima). Es vergonzosa la actitud de SBS y el servicio dado, pero lo es más la de los gobiernos que siguen dandole dinero. Vale que no hay fabricantes alternativos en España (que bien nos vendría un fabricante militar que le hiciera la competencia, así se espabilarian los de SBS) y vale también que está muy bién eso de fomentar la creación de empleo en el país fabricando aquí el material que se compra a casas extranjeras, pero no a costa de la vida de nuestros soldados, vidas perdidas inútilmente por negligencias. Al igual que en automoción, se deberían exigir unos mínimos de calidad y, como le ha pasado a Toyota, si hay un defecto de serie, el fabricante debería hacerse responsable de la subsanación, por su puesto de su bolsillo. No vale eso de hacerlo tarde y mal y encima que el cliente tenga que padecer los fallos porque no hay nada que reclamar.
Otro problema es que como el ejercito es una ONG, pues parece que se tiene que apañar con lo que tienen, y a joderse. Solo faltaría que esos que van pegando tiros como los vaqueros encima se quejen.
Y encima, ahí tenemos a los poíticos (de todos los partidos y colores) y los altos mandos militares tocandose los huevos y viviendo de nuestros impuestos y permitiendo que mueran personas que están representandonos. Por cierto, que aunque ya no estamos en Irak, lo de Afganistan si es guerra, y como tal se debería dotar a las tropas.

En fin, para cambiar de tema y hablar de algo un poco más ameno, comentar que como se ha dicho, la plataforma PMM verde es de época V de todas todas. Aunque en el catálogo ponga otra cosa. La foto de cazar tiene buena pinta, pero hasta que no la vea en miis manos no estaré contento.

Un saludo a todos y perdón por la parrafada.

Nota 25 Mar 2010 21:13

veo el el catálogo de Electrotren que la rmms marrón (5163) tiene como diferencia más significativa con respecto a la verde (excepción hecha del color) los teleros. ¿es apta la marrón para el transporte de vehículos militares?

saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Nota 26 Mar 2010 00:08

Buenas:
Eneas, tienes mas razón que un santo.La verguenza nacional.Incalificable lo de Santa Barbara.

Neofreak, es la misma plataforma, los teleros son un accesorio, se quitan y en paz.(ET comercializo esa con teleros, una con AMX-30 y otra con 2 TOAs,la que lleva un M-109,creo no se fabrico)

Saludos
Tratos

Positivos:
Negativos

Nota 26 Mar 2010 00:25

Gracias a todos por vuestras muestras de apoyo, pero cada vez que leo el hilo y veo fotos y tras pasar los dias con los bmr´s y luego leer en prensa pseudo especializada criticas, me pongo malo, ya que como todos sabeis tenemos Toas para regalar con mas de 40 años de antiguedad y peor blindaje que los BMRs o sea mucho mas vulnerables pero claro esos no los sacamos nunca, solo para maniobras internas. O sea estoy mosqueado y no entiendo nada, lo siento hoy no es mi día, haber si unos días de fiesta me relajan y vuelvo con mejor talante. Un saludo a todos y para la vuelta tenemos que llegar a las 1000 intervenciones, este hilo va a causar un hito, digno de grabarlo en disco y perpetuarlo.
Positivos
Negativos : garita

Nota 26 Mar 2010 08:44

Para el que le pueda interesar. Ayer ojeando revistas en el kiosko paso por mis manos el número 30 de una que se llama XXI LEGIO, es de tematica militar pero en sus paginas 10 y 11 vienen tres fotos que a lo mejor a alguien le vienen bien. Son la vaporosa del Regimiento de Ferrocarriles, el transfer visto de frente, y una composición de dos tractores, un par de vagones cerrados y tres vagones cargado cada uno con un transfer.

No compre la revista, no era muy cara, pero el resto no me pareció interesante.

Saludos

Nota 26 Mar 2010 10:34

cazar escribió:
Buenas:
Eneas, tienes mas razón que un santo.La verguenza nacional.Incalificable lo de Santa Barbara.

Neofreak, es la misma plataforma, los teleros son un accesorio, se quitan y en paz.(ET comercializo esa con teleros, una con AMX-30 y otra con 2 TOAs,la que lleva un M-109,creo no se fabrico)

Saludos

gracias por la aclaración, cazar. Tengo unos cuantos Pegasos y M113 y voy a empezar a hacer acopio de plataformas (tengo 2 que compré hace tiempo) para hacer el tren militar

saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Nota 26 Mar 2010 12:18

mas que nada decir que el BMR es un vehiculo que no tiene sguridad ninguna en cuanto blindaje,yo participe en el 93 y 96 en la guerra de bosnia pues pertenecia al tercio Juan de Austria y deciros que los volcabamos como rosquillas y nos dieron con un lanzagranadas un par de veces y que decir del blindaje parecia papel de fumar,ojo me he tirado 4 años al volante de uno de ellos y a mi y a la mayoria de conductores no nos gustaba,perdon por el toston y siento haberme desviado del tema a ver si traigo las fotos de embarque en ferrocarril y os las sub,un saludo trenero
Tratos positivos::Azurvek,nen,gonchi2,AMF,luisma2494,GM333,jccharde,annio,talgo74,yoloviprimero,Pepepio ,siroccon73,Serrallonga53,trensalamanca y algunos mas que se me olvidan

Tratos negativos:Alex

Nota 26 Mar 2010 18:57

Buenas pues aqui esta mi MM1 y mi 109 en proyecto
Adjuntos
025.jpg
027.jpg
029.jpg
031.jpg

Nota 27 Mar 2010 01:37

Mi mas sincera enhorabuena por esa preciosa MM-1.

Nota 28 Mar 2010 10:18

Chan ta ta chan

Ya está aquí la PMM Verde, que ganas tenía. Ayer me acerqué a mi tienda y ya la habían recibido, por lo que me llevé una. La plataforma está muy chula y solo le veo un pero: no sé cuanto os habrá costado a los que la teneis ya, pero a mí me costó 24,10 euros, cuando la marrón me costaba algo más de 20 (creo que el precio era de 20,70, pero no estoy seguro). Me parece que se han pasado un pelín, pero bueno, la necesitaba.

Un saludo
Adjuntos
PMM_Verde.JPG

Nota 28 Mar 2010 10:23

Muy buenas de nuevo.
Con la emoción de la nueva pllataforma me he saltado todo lo escrito por el resto. Las imágenes que ha subido rapidobarcelona son buenísimas, te está quedando estupendamente todo, la plataforma tiene un aspecto genial, que está pidiendo a gritos un carro de gran tonelaje para demostrar su valía. Pero sobre todo me ha gustado mucho ese Land Rover, al que parece que le has hecho unas cuantas modificaciones, nos podrías contar que has hecho y que te falta para completarlo, si es que no lo está ya.
Un saludo

Nota 28 Mar 2010 12:27

Aun no esta terminado solo he cortado el techo de un land rover de roco y lo he pintado de verde ahora me queda quitar las puertas traseras y reformar el interior tambien tengo que hacer el varillaje del techo ya ire subiendo fotos ya que tambien estoy haciendo unos BMR en resina

s2

Nota 28 Mar 2010 16:23

BT, a todos
Para poder ir terminando mi "tren militar", me falta una documentacion imprescindible, que es la siguiente:

-VAGON de apoyo para transporte de tropa
Deseo hacerlo sobre todo, con la base de un 5000 y sino encuentro de este, sobre un 8000
-VAGON de apoyo para transporte de municion
No tengo ni idea, de cual usa el ejercito, para este menester.

Es por eso que necesitaria, que si alguien pudiese ayudar, proporcionando una/s foto/s claras de estos dos tipos de vagones, para sacar de las mismas la informacion referente a la pintura especifica (no RENFE) y rotulacion de la unidad :? :? :?

Esta informacion ademas de servime a mi mismo, puede que a algunos de los compañeros del foro, tambien les venga de "perlas", tenerla 8-) 8-)

Gracias anticipadas y saludos, Gonchi
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón

Nota 28 Mar 2010 17:05

Buenas tardes, desde luego que ese LR 109 es una pasada al igual que la plataforma, esto abre los trenes militares a nuevas epocas.

gonchi2, como se ha tratado en el hilo y podras comprobar en los videos colgados, los trenes militares hoy en dia no llevan vagon para municion, esta se transporta por carretera o se usa la situada en los campos de tiro, el coche utilizado para el transporte de personal, si no mal recuerdo es un serie 8000 con algunas modificaciones, como son el generador, estas se pueden ver en fotos colgadas en el hilo.

Piji, si mal no recuerdo, visitabas Lugano de vez en cuando, me refiero a la tienda??????

Saludos Juan Luis
TRATOS
Positivos: ANFERBO(1);Tatosanz(1); melmanale(1)
Negativos:

Nota 28 Mar 2010 19:27

Muy buenas.
A ver si este video te puede ayudar.

http://www.youtube.com/watch?v=aZh9Q1pfLyI

Como comenta juanlu, hoy en día ya no se transporta la munición, pero si te dedicas a una época un poco más antigua no habría mayor problema en llevar tú la munición a las maniobras.

Un saludo

Nota 28 Mar 2010 21:27

Eneas

Muchas gracias por el video.
Pues esto parece Zaragoza Portillo, y los vagones de tropa, parecen 12000 ex8000 literas ??
Y lo que yo os comentaba, pues cuando era joven, los habia visto con vagones de acompañamiento, aparte del de tropa, como estos ORE, que lleva este convoy, que yo pensaba eran para municion o pertrechos ??

Tambien he visto, que mas actualmente llevan vagones RENFE serie 10000 de 1ª clase, como Z118.001 a 16 --- estos vagones a escala HO, quien los fabrica en serie, para luego modificarlo (creo que el 1ª llevaba diez ventanas laterales) ????

Asi es que una vez resuelta una duda, os dejo otra pregunta -- fabricante del 10000 1ºclase :? :?

Lo que no he llegado a encontrar, es algo al respecto, de los 5000 en version militar.

Saludos Gonchi
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal