Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Linares-Zarzuela (Compañía Andaluces)

Linares-Zarzuela (Compañía Andaluces)

Moderador: 241-2001

Buenas tardes. Os dejo tres de fotografías de la calle de la estación ya iluminada. Una de noche cerrada y otra al amanecer.
Tras algunas investigaciones sobre la zona un par de vecinos muy amables me mostraron la última foto donde se podían apreciar los postes y la raquítica bombilla que colgaba de ellos. Como me dijeron, alumbraban por aquella época menos que una vela.
Adjuntos
SAVE_20240926_152321.jpg
IMG_20240908_192853.jpg
IMG_20240603_172143.jpg

Pues seguimos con la iluminación de toda.la calle que discurre detras de la estación. Deseando ver llegar los trenes a toda esa explanada aunque debo ser paciente y decorar y terminar toda la zona de fondo. Sería muy complicado hacerlo con edificios delante.
Espero que os guste.
Adjuntos
IMG_20241004_231025.jpg

Me encanta. Impresionante, y con luz nocturna espectacular. También con ganas de ver llegar los trenes!
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

turin escribió:
Me encanta. Impresionante, y con luz nocturna espectacular. También con ganas de ver llegar los trenes!

Muchas gracias Turin. Es un placer leer tu comentario.
Ahora vamos a terminar la estación con su cableado y colocarla definitivamente. Es el siguiente paso.

juanitogomezco escribió:
Pues seguimos con la iluminación de toda.la calle que discurre detras de la estación. Deseando ver llegar los trenes a toda esa explanada aunque debo ser paciente y decorar y terminar toda la zona de fondo. Sería muy complicado hacerlo con edificios delante.
Espero que os guste.

Que maravilla Juan , te está quedando genial . ¡Estoy seguro de que quedará increíble cuando esté todo listo! ¡Ánimo con el proceso!

Que buen escenario para los trenes estás preparando. Me gusta mucho como ha quedado integrado el fondo. Felicidades!
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Como dije, estoy terminando la estación para colocarla.
Aquí podéis contemplarla con la espectacular marquesina que tenía.
Que pena no poder disfrutar de ella hoy en día ya que hubiera sido un edificio impresionante.
Adjuntos
IMG_20241017_133942.jpg
IMG_20241018_122414.jpg
IMG_20241013_210441.jpg

Vaya trabajo tan fino esa marquesina. Esa estacion tiene una pinta espectacular, gran trabajo!

Hola!! Buenas tardes.
A ver si podéis echarme un cable.
Necesito saber que distancia debo dejar entre los ejes de la via H0 codigo 75 y una via escala N que simula la del tranvía (no funcional) y que van paralelas en la playa de vias de Linares Zarzuela para simular trasbordo de mercancías de vagón a vagón.
Gracias de antemano.

Aquí os lo pongo con el plano para explicar mejor mi pregunta.
Adjuntos
IMG_20241112_163620.jpg

4cm en H0 entre ejes
Adjuntos
medida.jpg

333F escribió:
4cm en H0 entre ejes

Ostras!! Que rápido.
A que te refieres con 4cm en H0, entre dos vías de H0?.

Del centro de la vía (eje) de H0 al centro de la vía (eje) de escala N hay 3,5 metros en la realidad, que convertido a H0, son 4cm exactos.

Hay que tener en cuenta que el eje es lo más exacto cuando calcules, dado que jugamos con el ancho internacional pero el gálibo de los trenes (ancho del vagón o máquina) si está correcto como ancho ibérico o como ancho estrecho.

Cuando plantes esa vía, del centro, traza 4cm para arriba y ese punto es el centro de la de escala N

Saludos

Ok. Pues muchas gracias
Voy a aplicarlo.

Si quieres tener algo funcional, para que de mas jugabilidad, TILLIG (sinceramente no se si hay mas fabricantes) tiene via y desvios de H0 mixta tanto en H0 y H0e como en H0 y H0m. La versatilidad de poder tener opciones para recrear y darle funcionalidad a la maqueta creo que es muy amplia.

Te dejo en enlace de TILLIG que aqui en España tiene varios distribuidores.
https://www.tillig.com/

Saludos.

Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

Campero escribió:
Si quieres tener algo funcional, para que de mas jugabilidad, TILLIG (sinceramente no se si hay mas fabricantes) tiene via y desvios de H0 mixta tanto en H0 y H0e como en H0 y H0m. La versatilidad de poder tener opciones para recrear y darle funcionalidad a la maqueta creo que es muy amplia.

Saludos.

Roberto.

Hola
Perdona ....pero yo utilizo vía tillig y no la consigo en España......podrías informar de donde se puede encontrar .?....yo la compro en Alemania...pero habiéndola aquí la compraría en España...
Y como dices tiene variedad y es muy real en detalles ...muy similar a la vía renfe.
Es muy versátil y con cierta flexibilidad (en desvios) permitiendo trazados más reales
Muchas gracias

Hola.
Que yo vea en San Google, ROCAFORT, ALTREN ONLINE, y AGUILO siendo esta ultima la unica que el fabricante reconoce en su web.
https://www.tillig.com/eng/Haendler.html

Es probable que haya alguno mas .... pero NPI.

Saludos.

Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

Campero escribió:
Gracias Campero por tu recomendación. La maqueta que estoy construyendo es bastante grande y no tengo problema de jugabilidad. Si tuviera que hacer funcional el tranvía y el ffcc de La Carolina que aparece también en ella me tiro por la ventana jajajajajajaj....

Saludos.

Roberto.

Campero escribió:
Hola.
Que yo vea en San Google, ROCAFORT, ALTREN ONLINE, y AGUILO siendo esta ultima la unica que el fabricante reconoce en su web.
https://www.tillig.com/eng/Haendler.html

Es probable que haya alguno mas .... pero NPI.

Saludos.

Roberto.

Ok....muchas gracias
Saludos
Jose

Hola de nuevo.
Os muestro el trabajo que voy realizando para crear los terrenos que separaban las playas de vías de Linares-Zarzuela y Linares (ffcc de La Carolina)de vía estrecha. Paraello me ha servido de gran ayuda un plano que me facilitó un forero de tren real al cual le estoy muy agradecido. Con éste y con fotografías he podido determinar las elevaciones, los muros perimetrales y algún que otro detalle que me ha sorprendido y el cual llevaré a su realización.
Os dejo las fotografías a pie de vía donde podéis ver el trabajo de perspectiva con la estación de vía estrecha y las casas de atrás al hacerlas más pequeñas de escala y una vista general de donde estoy trabajando para que os situeis.
Espero que os gusten.
Adjuntos
IMG_20241119_201505.jpg
IMG_20241119_202258.jpg
IMG_20241119_200712.jpg
IMG_20241119_203802.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal