Índice general Foros General ¿Algún limpiador de metales?

¿Algún limpiador de metales?

Moderador: 241-2001

Nota 05 Oct 2024 14:46

Hola, tengo algunos vagones con las ruedas algo oscuras y sucias. He probado pasando un bastoncillo de los oídos con alcohol y se nota que sale suciedad pero me gustaría dejar las ruedas mas limpias.

¿Algún limpiador de metales recomendable o que sea especifico para modelismo y maquetas?

También he visto máquinas de ultra-sonidos ¿Los ultra-sonidos sirven para el metal o pueden provocar daños en la pieza en cuestión?

Un saludo.

Un buen cepillado con esto:
https://a.aliexpress.com/_EImQWvj
Saludos
José

Viva la vía verde

Buen dia
No es aconsejable ningún elemento abrasivo (cepillos de púas, lijas, herramientas metálicas y similares), rayan las superficies metálicas y la suciedad se adhiere con más facilidad, yo las limpio primero con un mondadientes de madera para quitar lo más visible y a continuación la punta de un paño mojada de alcohol isopropílico o bencina de la de los mecheros para los restos más persistentes. Espero que esta información te haya sido útil. Salud.

renfe333diesel escribió:
Hola, tengo algunos vagones con las ruedas algo oscuras y sucias. He probado pasando un bastoncillo de los oídos con alcohol y se nota que sale suciedad pero me gustaría dejar las ruedas mas limpias.

¿Algún limpiador de metales recomendable o que sea especifico para modelismo y maquetas?

También he visto máquinas de ultra-sonidos ¿Los ultra-sonidos sirven para el metal o pueden provocar daños en la pieza en cuestión?

Un saludo.
Lo de ultrasonidos son como microvibraciones que desprenden las partículas.

Se supone que eliminan la porquería sin contacto directo.

Sent from my BV8900 using Tapatalk

Gracias por las respuestas. Probaré primero con productos de limpieza y a ver que tal el resultado.

Hola,
yo utilizo FERRONET muy diluido y, va muy bien utilizando de base un trapo limpio.
Saludos.
TARRACO.

El grafito me va muy bien.
A veces en vez de utilizar un bastoncillo con isopropílico para limpiar la rueda después de pintarla, paso por la banda de rodadura la mina de un lápiz (HB) para eliminar restos de esta. También elimina otros restos adheridos. Además le da a la banda de rodadura un brillo parecido al de los reales y como es conductor sin problema.

En casos extremos, cuando el alcohol isopropilico no es suficiente, le doy con una goma de limpiar vías, y en algún caso he llegado a usar papel de lija grano 600.

En locomotoras no es bueno pulir demasiado las ruedas, ya que no tendrán suficiente agarre. Este es un problema que, por ejemplo, presentan las ruedas de Schwarz, que son demasiado "resbaladizas".

Sin bromas, hay unos botes llamados "algodón mágico", se frotan y después aplico un paño( trapo ) y quedan como nuevas, cuando el algodon está negro lo tiras y usas qtro pedazo.

Buenos días, el producto que funciona muy bien y limpia fácilmente es el líquido de los fumígenos. Humedeces la rueda, dejas que actúe unos segundos y con un papel, trapo bastoncito.

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal