Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Camaras para Estación Oculta y un solo monitor

Camaras para Estación Oculta y un solo monitor

Moderador: 241-2001

Buenas tardes a todos.

Para la maqueta que estoy montando preciso 4 cámaras para la Estación oculta.
Quisiera que fueran cámaras de pequeño tamaño, ya que es en Escala N, y conectarlas a un controlador de video y de este a un monitor, como si de un sistema CCTV se tratara.

He buscado por el foro y solo he encontrado este hilo, que no me ha ayudado para lo que preciso.

https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... it=camaras

Estoy en la fase para poder instalar las cámaras y si algún forero pudiera facilitarme información le quedaría muy agradecido.

La situación actual de la maqueta "M-335 Transpirenaic" que es como la llamo es la de la foto adjunta.
Tiene 310 x 290 cm y una profundidad de 850 en el lado izquierdo y 750 en fondo.

1740403279234.jpg
M335 Transpirenaic - Foto 5 para Video 1

Esta semana voy a empezar a instalar el fondo de la maqueta, por lo que es el momento ideal para instalar las cámaras, con eso tendría terminada la estructura principal.

Gracias y saludos.
Carlos J.

Hola.

En mi maqueta (Mi primera y última maqueta ya terminada H0) también instalé unas cámaras para el control de las partes ocultas. Los elementos principales que utilicé fueron los siguientes:

Cámaras: Minicámaras SONY 1/3» 600L

Central: SAFIRE DVR 8CH 1080P

Monitor: ASUS VX228H 21’5»

Supongo que actualmente habrá aparatos más perfeccionados ya que los míos hace más de seis años que los instalé. A ver si algún compañero aporta información más reciente.

Saludos cordiales.
Jordi

Moltes gracies Jordi (Muchas gracias Jordi).

Empezaré mi búsqueda de cámaras por ahí. Tengo que instalarlas lo antes posible.

Gracias y saludos.
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.

Buenas tardes Bcntrensbailen,

No estoy seguro si te servirá lo que puse en la parte oculta de mi maqueta, al menos es otra opción, yo instalé tres cámaras de las que se venden para instalar en los coches y ver la parte de atrás para aparcar. En mi caso mi opción fue con cable, pero también las hay inalámbricas y se venden en la típica tienda de internet que vende de todo.

Mi opción fue la de la marca Auto Vox, necesitas 12V y el consumo es mínimo y encendido instantáneo. En su momento hace unos 3 años, 50€ cada una.

Si indicar también que según como la orientes dependerá lo que veas. Me explico, en estas cámaras pensadas para ver la parte trasera de un coche, el sentido de movimiento real del tren lo verás correctamente en la pantalla orientando la cámara hacia la parte exterior de la maqueta (hacia ti o atrás). Si la orientas a la pared del fondo (hacía adelante) verás el movimiento real del tren en sentido contrario en la pantalla (espero haberme explicado bien). Sin espacio en un lugar de mi maqueta para una de mis tres cámaras, tuve que instalar una cámara hacia adelante, y veo en su pantalla correspondiente los trenes circular en sentido contrario al real, pero bueno no me es gran problema.

Unas fotos de muestra.

Saludos
Adjuntos
Camaras 1.jpg
Camara 2.jpg

Hola, yo despues de haber usado webcams, conectadas al pc intentando ver varias pantallas a la vez, y la mala calidad de visionado opte por estas de xiaomi:

https://www.mi.com/es/product/mi-camera ... tic-mount/
El precio actual de34,99€ ni de coña, suelen estar de oferta como por ejemplo
https://www.chollometro.com/ofertas/2x- ... al-1449529
creo recordar que no pague mas de 20€ por cada una y ya es mucho para las ofertas que he visto de ellas

necesitas red wifi con datos, son "sencillas" de configurar, alimentación con casi cualquier cargador usb C (no lo incluye), incluye una chapa metalica para su instalacion, boca abajo por ejemplo, (la base es magnetica) lo unico que no he conseguido es que me muestre las dos camaras al mismo tiempo en pantalla, estoy seguro que se podra pero no he dado con la tecla,si que puedo pasar de camara a otra con agilidad, la aplicacion de xiaomi no es muy intuitiva para mi entender pero probando cosas.....la calidad la puedes ver en las fotos que adjunto, a mi hasta ahora me van bien, pero como le pasa a casi todos aficionados, estoy en ese momento en el que he desmantelado todo para volver a empezar de cero :D

cualquier duda me preguntas que si puedo te respondere
Adjuntos
IMG-20240222-WA0020 - copia.jpeg
PIC_20240229_133402940.jpg

Yo uso una Nest Cam que usaba como cámara para bebés:-) Se puede ver en web y app.
Screenshot_20250227-224630.jpg

Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk

Muchas gracias Mezquitilla, juance48 e iglesiasruben por vuestras aportaciones.

Cualquiera de ella puede valerme, la de la cámara atrás de los coches ya la había casi descartado por lo mismo que comentas de ver alguna al revés. Pero hay otras que son para la parte frontal, aunque aún no las he encontrado, que seguro serían mejor.

Voy a ver las otras dos propuestas, a ver que encuentro.

Iré informando.
Gracias y saludos.

Buenas tardes Jordi (castells):

El monitor de cuantas pulgadas es?

Gracias y saludos.

Buenas noches bcntrensbailen.

El monitor que utilizo es de 21'5 pulgadas.

Saludos cordiales.
Jordi

Muchas gracias Jordi.
Un cordial saludo
Carlos.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal