Índice general Foros Tren Real Tranvías de Barcelona

Tranvías de Barcelona

Moderador: pacheco

Nota 08 Abr 2025 20:43

xaviereuromed escribió:
pacheco escribió:
joanbc escribió:
Ya la identifico yo. Es la parada inicio / final de Pueblo Nuevo (líneas 36 y 52), en un viaje espEcial para la AAFCB. por eso el 872 no lleva indicativo de línea.
El hombre que mira hacia arriba con las manos en el bolsillo es E. Cabredo, sub-director de la empresa y socio ilustre de la casa, el que intenta colocar el trole es Jordi Ibáñez y el que aparece en la puerta delantera es Miquel Palou.
Afortunadamente, tan conocidos personajes están aun entre nosotros.
La imagen está captada alrededor de 1.968.

Muchas gracias joanbc por tan cumplida información, de las personas que detallas, solo tengo el honor de conocer personalmente a Jordi Ibáñez , uno de los mayores expertos tranvíaríos de nuestro país y mejor persona.
Saludos

Pacheco, aprovecho y tambien amplio un poco de información sobre el lugar: https://www.lavanguardia.com/local/2016 ... creta.html Saludos.

El loro tranviario, quien lo diría, muchas gracias de nuevo joanbc por el apunte, saludos

Nota 10 Abr 2025 20:07

joanbc escribió:
Ya la identifico yo. Es la parada inicio / final de Pueblo Nuevo (líneas 36 y 52), en un viaje especial para la AAFCB., por eso el 878 no lleva indicativo de línea.
El hombre que mira hacia arriba con las manos en el bolsillo es E. Cabredo, sub-director de la empresa y socio ilustre de la casa, el que intenta colocar el trole es Jordi Ibáñez y el que aparece en la puerta delantera es Miquel Palou.
Afortunadamente, tan conocidos personajes están aun entre nosotros.
La imagen está captada alrededor de 1.968.

Añadir que lamentablemente Felipe Cabredo falleció hace poco más de un año. Era quien habitualmente conducía los tranvías en esos viajes especiales que tan buenas fotos nos han dejado los felices participantes que pudieron disfrutarlos en aquella época, como despedida de una red condenada a desaparecer. Me explicó en una ocasión lo difícil que era llevar un 1200 con remolque Zaragoza (que carecía de más frenos que el de estacionamiento) que tuvo que probarlo en la famosa línea 47, y que en las bajadas y con mucho pasaje el remolque empujaba más que lo que parecía frenar el coche motor. Por suerte los viajes especiales eran más relajados en ese sentido, y ya los tranvías circulaban sin remolques.
Saludos

Nota 11 Abr 2025 09:14

El grupo esperantista "Barcelona estells" hizo una fiesta para pomocionar el esperanto en mayo de 1911 y llegó a Badalona en ese tranvía especial que se ve en la foto, la bandera es la del esperanto, verde y blanca.
Adjuntos
FB_IMG_1744359162499.jpg
FB_IMG_1744359162499.jpg (42.31 KiB) Visto 217 veces

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal