bcntrensbailen escribió:
De verdad en un mundo globalizado nos importa donde se fabrican?
Comentario sobre este comentario: Ni el diseño, se hace aquí. Estas empresas dan servicio completo. Desde el diseño hasta la puesta en la puerta de tu empresa embalado.
Cierto, pero todo se paga según demandes.
Si les llevas dos fotos y que ellos espabilen y te lo den todo hecho, como parece que es la opinion de algunos, estais muy equivocados.
Yo fabriqué en China desde 2002 hasta 2010, así que empecé cuando casi ningún español fabricaba en China. Productos electrónicos para domótica, mandos de aires acondicionados (los primeros que llegaron a España con panel táctil), etc....
El diseño lo hacíamos en mi empresa, lo enviábamos a China para valorar precio de piezas terminadas (no se pagaban moldes, ya que se amortizaban según cantidad de cada producto previsto).
Hacía de cuatro a cinco visitas al año para diferentes asuntos.
Tenía un control de calidad externo contratado en Hong Kong (entonces no existía este servicio en China) que controlaba semanalmente la producción y no salia nada de China sin su sello de aprobación (que era el mío).
Hay que sumar todo esto al simple coste del producto terminado en China o en la puerta de tu empresa....
Los chinos eran y son grandes profesionales, han crecido muy deprisa y su nivel de calidad era y es MUY ALTO, si se paga.
El número de ingenieros titulados es el mayor del mundo y si veis las oficinas de Huawei de hoy en día alucinaríais con lo que allí se cuece.
Todo cuesta, hay que diseñar, viajar, controlar, transportar, comercializar, etc...... o alguien cree que regalan algo?
Y si no fabricaba aquí, es porque a pesar de todo lo dicho, aún ganaba muchísimo más que haciéndolo aqui, no tenía bajas médicas, ni problemas de suministro, ni faltas de material, ni el típico lo tendremos para mañana...de muchos proveedores.
Todo eso lo aprendí de los Israelíes.
Y los modelos que se venden o se supone que se venden por internet son modelos que sus clientes han dejado ya de comprarles por el motivo que sea. Esto es parte del contrato que firmas cuando fabricas algo allí, al finalizar el periodo o la cantidad contratada, sino continúas comprando modelos en cantidad económica similar, autorizas a su venta por ellos, siempre ha sido así. Por eso los precios también son bajos, porque dan por hecho que terminarán de amortizar sus moldes en otros mercados cuando tu dejes de comprarles.
No nos auto engañemos por favor.
Aqui nadie puede fabricar ya al precio de China, por mucho que suban los precios, ya no es un problema de coste humano, es un problema de que nos hemos vuelto vagos (y si no leed el discurso de François Bayrou de la semana pasada a su nación).
Disculpad el rollo, pero es que estos temas de la fabricación mas o menos barata en China me mueven la conciencia por el gran desconocimiento que leo en muchos de ellos.
Recordad la frase de Churchill: CUANDO CHINA DESPIERTE EL MUNDO TEMBLARÁ !!!!!!!
y me da en el costado que eso es lo que está empezando a pasar.....
Más claro agua!!!!!!!!