Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática CONSULTA iTrain 5.1

CONSULTA iTrain 5.1

Moderador: 241-2001

Nota 20 Abr 2025 12:20

Buenas a tod@s,

Ando trasteando con el iTrain y un esquema para una futura maqueta (mas sencilla que la que tenía planteada en principio) y me he quedado atorado con el mensaje "Ruta imposible desde esta posición" estoy intentando Rutas instantáneas y consigo que las ejecute en modo Maniobras, pero cuando selecciono Ruta no hay manera y no doy con la AVERÍA.

Igual de un vistazo experto me podéis recomendar algo.

Un saludo desde Pucela.

PD: estoy siguiendo los tutoriales de Bob, y adjunto un zip con el layout tal y como esta ahora.
Adjuntos
12X12.zip
(9.97 KiB) 15 veces
"less is more", ya lo decía el maestro.

Nota 20 Abr 2025 15:07
fje

Hola, no dices qué tren ni en qué cantón lo tienes cuando te da ese mensaje, pero a la vista de la definición de trenes que tienes y el síntoma de que en Maniobras sí te funcione, es muy probable que el mensaje que te da sea porque tienes el tren posicionado de una forma que la ruta inmediata que pretendes que haga le obligue a ir "marcha atrás" y no tienes definido que el tren tenga al final un vagón/coche con cabina, con capacidad de "coche de control", con lo que iTrain no le permite circular salvo en situación de "Maniobra".

Solución: Asegúrate que al posicionar el tren en el cantón queda de tal forma que vaya "hacia adelante" y/o define el último vagón del tren como "con cabina" (en ambos lados o atrás) y sí te permitirá circular hacia atrás, pero es importante que las flechas de sentido de circulación del tren en el cuadro de control del tren (abajo a la izquierda), coincidan con el sentido en el que esperas que circule.

Si nos indicas el tren y el cantón que te crea el problema, lo vemos con más detenimiento

Un saludo.

Javier

Nota 20 Abr 2025 22:09

Gracias Javier, afecta a los dos trenes el Costa y un mercancías en cuanto intento configurar una ruta desde cualquiera de las 3 vías de la estación hacia la derecha, canton definido como siguiente.
Lo del sentido del tren creo que lo tengo correcto.
Un saludo.

Nota 20 Abr 2025 22:57
fje

Hola, ahora que ya tenemos detalle de tren y sitio, he podido ver más detalles y el problema tiene dos partes, por un lado es que no tienes terminada de definir la locomotora, has dicho que tiene decoder, pero te falta decir qué distancia hay desde los topes de la locomotora hasta el primer punto de detección, tanto hacia adelante como hacia atrás, si es dos carriles desde los topes hasta el primer eje que detecte ocupación, si es tres carriles, hasta el extremo del patín.

Y además tienes la locomotora con el parámetro "lado con cabina"=ninguno, por lo que ocurre lo que te decía de no tener coche de control, pero en este caso, aplicable también a la locomotora, por lo que sólo se admite movimiento en "maniobras" aunque el sentido de circulación sea correcto, hacia adelante.

Si entras en ver->diagnosis, tienes varios mensajes de error importantes, y, en concreto referidos a los trenes, te dice que no se les puede detectar, lo que te llevaría a mensajes de "tren llega tarde" o "tren en un cantón inesperado", o así.

Lo de la cabina es lo que te lleva a lo de sólo admitir ruta de maniobras.

Un saludo

Javier

Nota 20 Abr 2025 23:18

Muchísimas gracias,
Repase la configuración de las locomotoras y efectivamente estaban sin lado definido de cabina, luego mirare lo de distancia a ejes y a seguir trasteando.

Lo dicho gracias y un saludo.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal