Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias ¿por que no se quedan los fuelles juntos?

¿por que no se quedan los fuelles juntos?

Moderador: 241-2001

:x :x Fiasco total, los enganches ROCO recibidos (supuestamente los 40270) dejan una separación entre cajas NEM de 15.5mm, o sea, igual que los Fleischmann o los ROCO que vienen de repuesto en las locomotoras (son iguales).
¿alguien puede confirmar realmente si hay enganches ROCO que dejen una separación menor? a ver si resulta que me los han enviado mal. :x :x.

Gracias.
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!

Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

Hola:

Yo uso la referencia 40343 de Roco cinemática de elongación para vagones de 2 ejes. Y les añado la referencia
Märklin 7203 de enganches cortos. Puedes enganchar material con enganche de lazo.

Los de flecha de Roco a mi se me desenganchaban a menudo y no puedes mezclar otro tipo de enchanche.

Unas fotos:

22ago09 enganches2.JPG

22ago09 enganches5.JPG

M Payas después.JPG

Miquel
A10
Miquel el del Vapor

Para que en el TER te queden los fuelles pegados no te compliques la vida con "obras" en tú unidad, fabricate este enganche que es facil de hacer y barato...
Adjuntos
Enganche TER.jpg
Distancia TER.jpg

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Al final resulta que el TER no cumple la norma NEM, pues he probado los enganches de roco en mis 5000 de electrotren y quedan fuelle con fuelle. Los enganches NEM de tipo argolla (que son los que utilizo) dejan una separación entre cajas de 20mm, mientras que los roco o fleischmann dejan 15mm.
Si pudiera, cambiaría todos los enganches a los de roco, pero claro ¿que hago con el material antiguo de Ibertren y Lima? (276, 352, 304, CUCO, 316...) necesitaría modificaciones muy profundas y estudiadas para alojar un cajetin NEM.
En fin, valoraré las distintas posibilidades que comentais para juntar los fuelles del TER.

Gracias y saludos.
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!

Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

Alco, lo unico que puedes hacer con esos modelos antiguos es bricotren, un material múy bueno de trabalar y malear para fabricar piezas es la plancha de Evegreen, yo me fabriqué unos para la BR94 de Fleischmann por que eran larguiiisimos...

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal