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¿por que no se quedan los fuelles juntos?

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:x :x Fiasco total, los enganches ROCO recibidos (supuestamente los 40270) dejan una separación entre cajas NEM de 15.5mm, o sea, igual que los Fleischmann o los ROCO que vienen de repuesto en las locomotoras (son iguales).
¿alguien puede confirmar realmente si hay enganches ROCO que dejen una separación menor? a ver si resulta que me los han enviado mal. :x :x.

Gracias.
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Hola:

Yo uso la referencia 40343 de Roco cinemática de elongación para vagones de 2 ejes. Y les añado la referencia
Märklin 7203 de enganches cortos. Puedes enganchar material con enganche de lazo.

Los de flecha de Roco a mi se me desenganchaban a menudo y no puedes mezclar otro tipo de enchanche.

Unas fotos:

22ago09 enganches2.JPG


22ago09 enganches5.JPG


M Payas después.JPG


Miquel
A10
Miquel el del Vapor


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Para que en el TER te queden los fuelles pegados no te compliques la vida con "obras" en tú unidad, fabricate este enganche que es facil de hacer y barato...
Adjuntos
Enganche TER.jpg
Distancia TER.jpg


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Gracias a todos por vuestras respuestas.
Al final resulta que el TER no cumple la norma NEM, pues he probado los enganches de roco en mis 5000 de electrotren y quedan fuelle con fuelle. Los enganches NEM de tipo argolla (que son los que utilizo) dejan una separación entre cajas de 20mm, mientras que los roco o fleischmann dejan 15mm.
Si pudiera, cambiaría todos los enganches a los de roco, pero claro ¿que hago con el material antiguo de Ibertren y Lima? (276, 352, 304, CUCO, 316...) necesitaría modificaciones muy profundas y estudiadas para alojar un cajetin NEM.
En fin, valoraré las distintas posibilidades que comentais para juntar los fuelles del TER.

Gracias y saludos.
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Alco, lo unico que puedes hacer con esos modelos antiguos es bricotren, un material múy bueno de trabalar y malear para fabricar piezas es la plancha de Evegreen, yo me fabriqué unos para la BR94 de Fleischmann por que eran larguiiisimos...

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