Índice general Foros Tren Real DESCARRILO EN LA RAMPA DE BRAÑUELAS

DESCARRILO EN LA RAMPA DE BRAÑUELAS

Moderador: pacheco

lo que me parece increible es que, últimamente, los descarrilamientos de trenes Renfe no existen para nuestros medios de comunicación; eso si, el pavo argentino ermpujando la furgo para que no la limpie el tren bien que nos lo pusieron en todos lados
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

carlos440249 escribió:
como me han dicho a mi siempre, cuando en renfe existían las brigadas de lineas, las lineas eran como alfombras, todos los carriles y traviesas estaban perfectos entre otras cosas

Te puedo asegurar que no

Pues no estoy seguro de eso, por ejemplo: en el puerto de Orduña la vía se encontraba en peor estado que ahora, y había personal en las brigadas pero no mucho presupuesto en mantenimiento, los movimientos de tierras no eran nada extraños.

En la misma línea de Castejón a Bilbao en febrero del 85 en la estación de Fuenmayor el Shangai destino Galicia descarriló, con dos muertos como víctimas, por mal estado de la vía

Hola:

Si llevas la cámara en el coche, no sacan la máquina, y si sacan la máquina, no llevas la cámara.

Esto último es lo que sucedió, y por tanto adjunto una foto con móvil de las operaciones de retirada de la locomotora accidentada que comenzaron durante esta mañana de sábado y se alargarán al menos hasta mañana domingo.

Dos grúas de carretera, cinco camiones góndola (Ninguno de plataforma baja para transportes de gran volumen) y otro tipo de vehículos auxiliares. ¿Sacarán la locomotora "por fascículos"?.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Adjuntos
10042010114.jpg
Los 2Mpx de la cámara del movil se hacen menos al aplicar zoom...

Esto va por series. Primero las 333.3 y ahora las 251. Buena toma.

Hola a todos:

Felicidades Daniel por la instantanea. Otro episodio más de la Ley de Murphy... :lol:

Me impresionó mucho cuando la vi volviendo de El Bierzo esta Semana Santa. Desde la A6 se veía perfectamente lo poco que falto para acabar en el fondo de un barranco.

buenas fotos !!!!
operacion renove locomotoras viejas y nuevas..... :roll: :roll:
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Muy buena foto, Daniel. ¿por donde llegaron las gruas hasta ese lugar? porque en las fotos no se aprecia ningun camino para acceder, solo las vias.

Sobre el accidente de Arevalo, en youtube hay videos, pero ninguno muestra como quitaron la maquina de la via. ¿hay alguna foto por ahi de esto?
Aunque posiblemente no haya ninguna, dado que como todos sabemos, el maquinista estaba dentro del amasijo de hierros,

Ahora mismo no sé si esta locomotora está apartada en la estación de La Granja. Si es así Integria ya dispone de autorización circulación por parte de Adif para su traslado al Taller de Material Motor de León a 10 km/h durante los 10 / 30 km primeros y si los técnicos de la empresa mantenedora lo ven factible podrán subir la velocidad hasta los 30 km/h.

Saludos,

Javier
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Hola:

El camino que usaron las grúas de carretera se hizo bordeando la ladera a la altura del túnel ferroviario que se necesitaba sortear. Hay un camino que desde la N-VI se acerca a la vez al propio paso superior sobre la A-6 y al fondo del valle, que es desde donde hicieron este nuevo camino.

El primer día la maquinaria entró a la caja de la vía cerca de la boca del siguiente tunel, ya que la carretera a La Granja le pasa por encima.

No es dificil de ubicar todo lo que digo con una vista rápida al google maps/earth/ sigpac.

Si finalmente encarrilaron la locomotora (Y por ello se hizo la operación en fin de semana por la ocupación de la vía) no sé a qué fueron cinco camiones góndola con sus cinco cabinas y cinco camioneros allí esperando, porque salvo el bogie central que fue por separado, el resto no se desmontó por lo que decís.

De esta locomotora basta saber si los técnicos de Integria deciden si corregir la deformación del bastidor es demasiado cara o es un coste asumible, de lo que dependerá volverla a ver en vía o en piezas.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.

Ponfeblino,

Lo que me interesaba saber es si se tubo que habilitar un nuevo camino, que por la explicacion deduzco que si. Sobre el trazado que se ha seguido, eso no me importa mucho.

Sobre los 5 camiones gondolas, por la experiencia que he tenido algunas veces, y vistas las fotos, la explicacion es facil:

Las gondolas que aparecen en las fotos, son gruas autopropulsadas (vamos, que circulan por la carretera por si mismas), pero viajan sin ningun tipo de accesorio, como pueden ser los ganchos de elevacion, utiles separadores de sirgas, y sobretodo, contrapesos.

Todo esto se transporta aparte en otros camiones, de ahi que fuesen necesarias esas gondolas, para llevar los utiles suplementarios necesarios para el trabajo de estas gruas.

Espero que sirva la explicación.,

Saludos,

Hola de nuevo:

Efectivamente el camino que rodea el túnel es nuevo, se hizo durante el mes de marzo.

Ciertamente no se me había ocurrido que los camiones no eran para llevarse, sino para traer, pues si que se usaron "piezas" extra, ya símplemente las zapatas portátiles metálicas de apoyo, por ejemplo.

Desde luego que no fue una operación sencilla.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.

Diurno escribió:
Ya esta en Leon. S2.

efectivamente. Podeis ver unas fotos de la maquina en el Flickr del paisano Aitor 2346
http://www.flickr.com/photos/aitor2346/

Buenas fotos estas de la 251 ya "encarrilada".

Supongo que esta de momento se salvara del soplete. A ver si vamos siguiendo que vida lleva.

Saludos,

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal