Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Fotos de las subestaciones eléctricas línea Madrid-Avila-Seg

Fotos de las subestaciones eléctricas línea Madrid-Avila-Seg

Moderador: 241-2001

Hola:
Estoy buscando fotos y/o planos-esquemas de las subestaciones eléctricas de la Línea Madrid-Avila-Segovia.
Ya sabeís son aquellas que solían tener una vidriera en el frontal con el antiguo escudo.
Había creo recordar en Ávila, Navas del Marqués, Navalgrande...
Quiero realizarme una a escala HO.
Muchas gracias por adelantado a todos.

Buenas amigo Busdongo,
estoy yo embarcado en el mismo proyecto y aunque soy de Astorga viví tres años en Las Navas del Marqués y quiero hacer unos módulos de la estación. Para la fabricación de este edificio te recomiendo la revista Mas Tren nº 52 con un reportage de construcción del mismo y un plano a mano alzada de 1/2 de escala N. No son medidoas exactas pero se puede aproximar.

Tambien te puedo mandar las que yo tengo de Las Navas por si te sirven y el reportage escaneado. No son de profesional pero dan idea del conjunto.

Un saludo y ya me diras algo
Adjuntos
P1010020.JPG
P1010021.JPG
Imagen

Muchas gracias por las fantásticas fotos.
He recordado estos días que en el Museo de Delicias hay una maqueta a gran escala de este tipo de subestaciones, si puedo me acercaré a hacerla fotos con algún elemento de escala.
Cuando las tenga te las envío.
PD. Si tienes más fotos así como el artículo de la revista, por favor no dudes en mandármelas.

Un abrazo

Joder, pero si todavía tiene símbolos franquistas. Que alguien lo quite hombre.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Hola a todos.

La maqueta que hay en el Museo del Ferrocarril de la estación de Delicias es de la subestación de Las Matas, en su estado original. Aunque sigue existiendo y en funcionamiento, ha sufrido a lo largo de los años importantes modificaciones, pero inicialmente era casi identica a la de Las Navas (incluido el escudo franquista), que aparece en las fotos de más arriba.

La de Las Matas la he conocido toda mi vida (mi familia paterna llegó a Las Matas en 1940, han sido todos ferroviarios, incluso alguno lo sigue siendo aún y han vivido muchos años en el Barrio de Renfe que hay al lado de la misma, lo que todos los mateños conocemos como el Barrio Viejo de Renfe) y tengo una curiosa anecdota que relaciona la inauguración de dicha subcentral por Franco con mi familia, así como un recuerdo muy especial de dicha inauguración, que me legó mi padre (ya fallecido).

Voy a ver si encuentro alguna foto antigua de la misma en casa de mi madre ( aunque puede ser una ardua tarea)

Saludos.

Juanjo

Buenas aqui os pongo un pdf
Adjuntos
1944_tomoI_2755_03.pdf
(889.49 KiB) 171 veces

Muchas gracias por la info

Buenas os pongo unas fotos de cuando se reformo
Adjuntos
Las Matas.jpg
Las Matas 2.jpg
Las Matas 3.jpg

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal