Índice general Foros Tren Real Derivación CAMPSA en Orense - Línea Monforte-Orense

Derivación CAMPSA en Orense - Línea Monforte-Orense

Moderador: pacheco

Hola a todos.
Viendo una circular operativa en la cual dice que se suprime la aguja de entrada a la derivación particular de Campsa, me surgió la curiosidad de saber dónde estaban estas instalaciones de Campsa muy cerca del depósito de tracción de Orense. Nunca supe que existían y me llamó la atención ya que de esta forma supone un tráfico de cisternas de combustible que no tenía registrado por ningún sitio.
Adjunto la circular y una imagen del Sigpac en donde creo que pudiera estar ubicada.
Si alguien de Orense supiese algo y arrojara un poco de luz en el tema seria genial.

Muchas gracias
Francisco
Adjuntos
Aviso 8 Campsa.jpg
Aviso 8 Campsa.jpg (116.31 KiB) Visto 525 veces
Campsa SP.jpg
Campsa SP.jpg (186.42 KiB) Visto 525 veces

Pues ya me respondo yo mismo. Me quedé con la intriga y buscando en un viejo plano de Orense encontre la respuesta.
De allí lo pase a un papel en blanco y al menos quedó un esquema de lo que fue esta planta de Campsa a orillas del río Miño.

Igual si alguien sabe algo más o tiene fotos de estas en plan excursión, encantado me quedo!!

Saludos
Francisco
Adjuntos
Derivación CAMPSA.jpg

Creo que la vía seguía hasta la siguiente finca que hay junto a la vía. Y esto lo creo por que la finca que señalas tenía dos portillas donde coincide el acceso ferroviario. Una a la entrada y otra en el extremo opuesto. Y si sigues avanzando (en tren) se ve que en la siguiente finca hay como un andén de cierta altura como los que se usan para las labores de carga y descarga además de verse entre la mierda algún carril. Éstos detalles se ven muy bien desde el tren. La aguja sospecho estaba justo al cruzar el paso a nivel de Peliquín.

Saludos,

Javier
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal