El alambre no es parte del prototipo. También lo traen los desvíos que simulan las traviesas de madera. Se trata de desvios Electrofrog, y ese alambre te permite darle corriente al corazón del desvío si quieres usar este desvío Electrofrog en forma Insulfrog.
Yo la verdad es que no uso el alambre, ya que el propio desvío me hace de interruptor al ser Electrofrog, dando solo corriente hacia donde apuntan las agujas.
Repito la explicación: Cuando compra un desvio peco electrofrog, el alambre viene así de origen. El desvío viene en un plástico, y el alambre envuelve al desvío como el la foto. Así que la imagen es como te lo encontrarías recien comprado y sacado de su caja.
la conexión entre los carriles que estan mas allá del cruzamiento del desvío van siempre, como es evidente, por debajo de los carriles, escondidos en las traviesas.
La de la foto también va por debajo. Esa traviesa es hueca. Incluso se puede ver en la foto si la miras con detalle. Será un prototipo, pero en las cajas me imagino que vendrá tal cual se ve en estas fotos. Las actuales de madera van iguales que la foto.