Índice general Foros Tren Real CAZA FOTOGRAFICA DE TRENES

CAZA FOTOGRAFICA DE TRENES

Moderador: pacheco

Nota 26 Abr 2010 17:22

Buenas tardes: hace ya por lo menos 10 años que no he vuelto a salir de caza fotográfica de trenes, me gustaría volver a salir ahora en primavera y recuperar esa afición, el problema es que no me acuerdo de sitios buenos para pillar mercancías, recuerdo que me paraba por Pinto y Aranjuez, pero últimamente el sitio de Pinto no lo encuentro, para mi que en ese campo al lado de las vías ha crecido una lustrosa urbanización.
El motivo de escribir es para que me informéis de sitios buenos cerca de Madrid, primero para ir retomando la afición y después otros lugares, donde se puedan cazar buenos mercancias. Por cierto, ¿cómo me puedo informar de horarios de paso de trenes (mercancias) no Civias, para pillarlos bien?
Otro tema que me interesa mucho y no consigo descifrar es, encontrar una estación, apartadero, etc, donde haya vagones cementeros, ¿alguien conoce algún sitio bueno para gastar carretes?

Muchas gracias de antemano
Positivos: Arrolaco 5,pedrin269 1,Botavara 1,mawys2004 1,gonchi2 2,cazar 5,fant 1,JUJOCE 7,javitr5(1),aeso 1,Jaboncho 1,J470 5,PortPirie 1,Patucas65(4),angelg 1,253 leones 4,Ramonet 1,fboix 2,merygr 1

Nota 27 Abr 2010 15:43
253

Hola!

Lo primero decirte que me alegro de que vuelvas a recuperar esta afición fotografica y que nos deleites con tus fotos a la mayor brevedad posible, pues estamos deseando ya verlas.

Lo segundo, comentarte que los horarios de mercancias no son publicos y hay que controlarlos más o menos a ojo.

Cerca de Madrid hay muchos lugares. Te puedes ir a Azuqueca de Henares y verás los que vayan dirección Barcelona. Si te vas por la linea de Aranjuez, verás todos los que vayan al Levante y Sur. Si te vas por la zona del Pasillo Verde podrás ver los que vienen del norte debido al corte de Hortaleza...

Pero mejor que yo te lo puede explicar gente como el forero mariano, que controla muy bien la zona de Madrid

Cualquier cosa me mandas un privado.

1saludo

Nota 27 Abr 2010 21:50

Muchas gracias 253, por la información. Por supuesto que lo que vaya cazando que tenga buena pinta, lo pondré en el foro.
Habrá que contactar con Mariano, tal como dices si es un buen conocedor, me indicará buenos sitios, sin duda.
He recibido un mensaje privado de otro colega del foro, que está dispuesto a salir de caza conmigo. Me parece una buena idea formar un grupo de cazadores, siempre me ensañarán más de lo poco que se.
Así que, un saludo y si finalmente quedamos para salir te avisaremos por si te apuntas.
Gracias
Jose Luis
Positivos: Arrolaco 5,pedrin269 1,Botavara 1,mawys2004 1,gonchi2 2,cazar 5,fant 1,JUJOCE 7,javitr5(1),aeso 1,Jaboncho 1,J470 5,PortPirie 1,Patucas65(4),angelg 1,253 leones 4,Ramonet 1,fboix 2,merygr 1

Nota 28 Abr 2010 11:28

Hoal. He visto esta entrada y no he podido evitarlo. Ya lo comenté en otra sección del foro. Estoy preparando un documental sobre los "cazadores de trenes" y aficionados ferroviarios en general. Estoy buscando gente que esté dispuesta a ser grabada y entrevistada sobre el tema. Os dejo aquí el hilo:

viewtopic.php?f=2&t=10056

Muchas gracias por adelantado.

Nota 28 Abr 2010 23:12

Bueno, pues se podría hacer un grupo de cazadores y grabar el documental "jara y sedal de la biela".
Me parece buena idea lo del documental.
Saludos

Nota 01 May 2010 15:46

Pues hoy he salido de caza y no se si por ser el día el obrero o por ser un sábado tan raro, pero el caso es que he estado casí 2 horas por Príncipe Pío y me he hartado de ver cercacnías, los mercancías debían de estar reposando porque no he visto ni uno. Bastante desesperante.
Ahora bien, fotos del cercanías he hecho hasta que me he aburrido y me "largao"
Saludos

Nota 01 May 2010 20:24

galloro escribió:
Pues hoy he salido de caza y no se si por ser el día el obrero o por ser un sábado tan raro, pero el caso es que he estado casí 2 horas por Príncipe Pío y me he hartado de ver cercacnías, los mercancías debían de estar reposando porque no he visto ni uno. Bastante desesperante.
Ahora bien, fotos del cercanías he hecho hasta que me he aburrido y me "largao"
Saludos

Eso es lo que tiene la Imperial. Mercantes escasos y nocturnos. :(

Saludos,
Joan

Nota 02 May 2010 01:01

Yo también salí ayer a la vía 2 horitas y pico por aquí por Valencia y solo pude fotografiar un mercancias, aunque he tenido suerte de cazar un bobinero que curiosamente remolcaba la 251-017-0 que fue junto con la 009 la otra implicada en el accidente de arevalo, por lo demás no ha estado mal con 470, talgos, arco garcia lorca etc.

Saludos.

Nota 03 May 2010 16:44
253

No has tenido suerte, Galloro...No te preocupes

Los sabados no es buen dia para mercantes por la zona de Madrid (el unico interesante el Silla-Valladolid) y algun Trasona-Sagunto-Trasona y algun TECO. Los domingos, los Irun-Abroñigal tampoco fallan, puedes ir a la zona del Parque Juan Carlos I.

Los demas días la cosa esta muy animada, pero no te recomiendo Principe Pio, a menos que eches todo un dia para algo interesante. Subete hacia la zona de Villalaba si quieres cojer lo interesante de la Imperial (que tiene MUCHOS mercantes y DIARIOS).

1saludo

Nota 03 May 2010 17:30

Hola a todos:
253 escribió:
No has tenido suerte, Galloro...No te preocupes

Los sabados no es buen dia para mercantes por la zona de Madrid (el unico interesante el Silla-Valladolid) y algun Trasona-Sagunto-Trasona y algun TECO. Los domingos, los Irun-Abroñigal tampoco fallan, puedes ir a la zona del Parque Juan Carlos I.

Los demas días la cosa esta muy animada, pero no te recomiendo Principe Pio, a menos que eches todo un dia para algo interesante. Subete hacia la zona de Villalaba si quieres cojer lo interesante de la Imperial (que tiene MUCHOS mercantes y DIARIOS).

1saludo

Por el Juan Carlos I sólo pillarás alguna bateadora o maquinaria de vía... es mejor ir al Pasillo Verde (P.Pío), al menos hasta junio.

Pillar mercancías en este paí es la lotería... sabes que ese día toca... pero no cuando...

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal