Índice general Foros Tren Real El "RUTA DE LA PLATA"

El "RUTA DE LA PLATA"

Moderador: pacheco


Nota 12 May 2010 21:47

Desconectado
Mensajes: 2392
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
jacendon .....vaya fotones..... mas mas mas ;) ;) ;) ;) ;) ;)
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Nota 12 May 2010 23:04

Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 31 Ago 2009 14:32
nacho333 escribió:
jacendon .....vaya fotones..... mas mas mas ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Gracias amigo Nacho. si quieres mas, asomate al hilo La Ruta de la Plata 2. Material movil, que tienes una especialmente dedicada a ti.
saludos Julio

Nota 13 May 2010 00:11

Desconectado
Mensajes: 1154
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Hola.
teneís alguna foto de la placa que llevaba el TER ruta de la plata?
Es que me gustaría reproducirla en miniatura para mi TER.
Gracias anticipadas

Nota 13 May 2010 13:56

Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 31 Ago 2009 14:32
Busdongo escribió:
Hola.
teneís alguna foto de la placa que llevaba el TER ruta de la plata?
Es que me gustaría reproducirla en miniatura para mi TER.
Gracias anticipadas

Busdongo en este mismo hilo, creo que una o dos paginas atras hay una foto de lo que pides
Saludos J.A.CENDON.

Nota 13 May 2010 15:36

Desconectado
Mensajes: 2047
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
Busdongo escribió:
Hola.
teneís alguna foto de la placa que llevaba el TER ruta de la plata?
Es que me gustaría reproducirla en miniatura para mi TER.
Gracias anticipadas

Si en la página anterior al final hay una ,lo único que pilla de perfil ......
Saludos
José Mª

Nota 13 May 2010 17:28

Desconectado
Mensajes: 1154
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Gracias...mil

Nota 13 May 2010 23:22

Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 31 Ago 2009 14:32
omalei escribió:
JACENDON escribió:
Carlos (Omalei) y otros amigos, habéis colgado ya fotos de la estación de La Bañeza ya clausurada. Aquí van unas fotos de la estación con material en funcionamiento.
Unas de cuando la línea estaba en activo, y otras de trenes de maniobras con los militares del regimiento Nº13.
Un saludo J.A.CENDON.



Otra cosa que desconocía ¿ves?...Que por estos andurriales, tuviesen el bloqueo "bouré". Curioso sistema de cerraduras para los cambios. Lo aprendí en los muelles de Zorroza en el "BPT" con el amigo Paredes.
Contarme por favor donde y en que apartados de cada estación, se utilizaba el "trabajoso" Bouré.
Un saludo

Amigo Carlos las distintas variantes del sistema Bouré se encontraban muy extendidas por toda la red, por ser un sistema de seguridad económico sencillo y fiable. Sobre todo en la época de los enclavamientos mecánicos, incluso en la actualidad se continúa usando en determinados casos.

Nota 18 May 2010 19:16

Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 18 May 2010 18:42
hola amigos me llamo transiberian y soy nuevo en el Foro, y además soy de Plasencia ciudad por donde discurre esta maravillosa linea que en 1985 tan injustamente nos quitaron el gobierno socialista, vamos todavia me acuerdo el horario de los trenes y todo de la ultima epoca la de los 80, me acuerdo ademas era un niño de casi 4 o 5 años como disfrutaba viendo pasar el maravilloso TER o el Omnibus Parazuelo-salamanca o aquel rapido Caceres-Bilbao(el bilbaino como le llamaban) o del viejo ferrobus que siempre me despertaba por las mañanas, ademas algunas veces pero muy pocas vi pasar algun tren Camello circulando en sustitución del Omnibus Parazuelo-salamanca.

en fin alguien me podria contar mas o menos el segundo Tunel de Bejar, no el que esta pasando la estación y cruza todo el pueblo sino el otro dirección Salamanca mas o menos en que situación está, y desde donde se puede ver, por lo visto fue este tunel el que quedo destrozado tras el descarrilamiento de una locomotora, quedando asi el trafico de mercancia totalmente suspendido desde el año 1998.

ademas os acordais de un gran puente metalico que estaba entre plasencia y el apeadero de oliva de plasencia o el almendral como se llamaba dicho apedero donde discurria el ferrocarril por arriba y la carretera N-630 por debajo, que luego quitaron la estructura metalica ademas de subir el terreno para hacer la nueva carretera y posterior autovia, sabeis que ha pasado con la estructura metalica, segun he oido se la llevaron a un museo, pero un amigo que le gusta el ciclismo me conto hace pocos dia que esa estructura metalica esta abandonada en el campo, no muy lejos de donde estaba.

un saludo. :lol:

Nota 20 Jun 2010 21:09

Desconectado
Mensajes: 110
Ubicación: Zamora
Registrado: 04 Ago 2009 16:46

Qué tal compañeros,

Hoy es un día triste en Zamora para todos los aficionados al Ferrocarril. Uno de los luchadores más fervientes por la reapertura de la Ruta de la Plata, ha fallecido.
El profesor D. Luis Aliste Hernández ha fallecido tras una larga enfermedad. Desgraciadamente, tras 25 años de lucha no pudo llegar a ver cumplido su sueño de que por nuestra querida Línea volvieran a circular los trenes.
Descanse en paz.

(En la fotografía, algunos compañeros de la Asociación Ferroviaria Zamorana en la Estación de Zamora, el pasado Noviembre. D. Luis Aliste en el centro de la pancarta.)

P.D. Los demás continuaremos la lucha. Todo ese afán y entrega no han sido en vano.


Josepax

http://www.afzamorana.es
Adjuntos
inmemorian.JPG

Nota 20 Jun 2010 22:53

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
No le conocía, pero parecía ser una gran persona y luchadora.

Descanse en Paz.
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 20 Jun 2010 22:58

Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 31 Ago 2009 14:32
Una pérdida irreparable en la lucha por la reapertura de ruta.
Mi más sentido pésame a su familia y amigos
J.A.Cendon.

Nota 21 Jun 2010 20:59

Desconectado
Mensajes: 648
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
Mis condolencias a la familia, tampoco le conocía pero se merece todo nuestra gratitud por su lucha.
Es una lástima lo de esta línea, pero se vén oscuros nubarrones, pues si Pepiño y sus esbirros dicen ahora que van a clausurar más líneas, malo malo...
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

Nota 22 Ago 2010 22:41

Desconectado
Mensajes: 1711
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
Muy buenas;

Retomo este hilo, para hacer una denuncia de la situación de esta línea entre las estaciones de Valderrey y Astorga.

En la inspección de la línea que previamente hacemos antes de una excursión con el MotoRail, nos hemos llevado la sorpresa que alguien se ha llevado parte del patrimonio de esta línea. El material sustraido consiste en; tirafondos, placas de asiento de carril, y bridas entre carriles, en una longitud de casi 3km. El tramo comprendido de esta fechoría, parte del paso a nivel a la salida de la estación de Valderrey dirección Astorga, 3 km en adelante.

Dejo unas fotos como pruebas por si alguien puede hacer algo ante esta situación, no por que yo quiera hacer una excursión, si no por que no desaparezcan los carriles, por desgracia sobran las líneas para hacer excursiones..

Muchas gracias.

Un saludo.
Adjuntos
Imagen0000.jpg
...
Imagen0001.jpg
...
Imagen0002.jpg
...
Imagen0003.jpg
...

Nota 23 Ago 2010 10:48

Desconectado
Mensajes: 1801
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Buenas,no me extrañaria que este sabotaje sea de "los de arriba"para evitar posibles circulaciones esporadicas de aficionados al Ferrocarril en sus "trenes",ya lo hizieron en el SM cortando las alas al Tren de las Merindades levantando las vias a ambos lados de Trespaderne.

Nota 23 Ago 2010 13:26

Desconectado
Mensajes: 1801
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Personalmente,creo que un ladron de chatarra no se habria tomado la molestia de volver a colocar los carriles en su sitio desbues de soltar y quitar todos los tirafondos,placas de asentamiento y las bridas de union de los carriles,esto tiene toda la pinta de ser un sabotaje anti-aficionados al ferrocarril.

Nota 23 Ago 2010 13:29

Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Alucinado me he quedado, como se puede hacer esto, MENUDA VERGUENZA :evil: :evil: :evil:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 23 Ago 2010 19:16

Desconectado
Mensajes: 1711
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
delatierruca escribió:
Personalmente,creo que un ladron de chatarra no se habria tomado la molestia de volver a colocar los carriles en su sitio desbues de soltar y quitar todos los tirafondos,placas de asentamiento y las bridas de union de los carriles.


Hola delatierruca, no han vuelto a colocar los carriles; lo que han hecho es desmontar todo, levantar el carril lo justo y calzarlo por debajo con piedras para poder llevarse las placas de asiento de carril.
Creo que no se han llevado el carril porque no es fácil darle salida y porque ponerse a cortar con la moto-radial hace mucho ruido, pero démosle tiempo al que lo ha hecho y se llevará el carril y hasta la pobre avanzada, que si hablara nos diría quienes han sido...

Saludos.
Última edición por ViasMuertas el 23 Ago 2010 21:05, editado 1 vez en total

Nota 24 Ago 2010 10:34

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
delatierruca escribió:
Personalmente,creo que un ladron de chatarra no se habria tomado la molestia de volver a colocar los carriles en su sitio desbues de soltar y quitar todos los tirafondos,placas de asentamiento y las bridas de union de los carriles,esto tiene toda la pinta de ser un sabotaje anti-aficionados al ferrocarril.


No sé yo qué decirte, hay gente para todo. Por ejemplo, en las Minas del Marquesado, gran parte del trazado contaba con toda la catenaria, toda, refiriéndome a postes e hilos. Pero en un viaje que hice el año pasado, ví que el hilo estaba arrancado de cuajo y las ménsulas colgando, así que, hay muchos que se aburren.

Lo que nos muestras Antonio, una auténtica vergüenza la verdad...:(.
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 24 Ago 2010 11:05

Desconectado
Mensajes: 2392
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
EL SEÑOR NACHETE TAMBIEN MOVIO SUS GLUTEOS POR DICHA LINEA !!! ;) ;) ;)

ESAS SIDRIÑAS !!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Nota 24 Ago 2010 11:09

Desconectado
Mensajes: 3048
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Me uno a lo expresado por omalei. Pero a fuer de ser positivos diría que el problema no está en que los carriles o sus accesorios desaparezcan, sinó en la voluntad de los que tienen poder de decisión sobre la línea. En efecto, a nadie se le escapa que después del tiempo transcurrido si se reabriera habría de ser previo a una renovación de vía en profundidad, ni que fuera con traviesas y carriles aprovechados, en este aspecto el daño ejercido es irrelevante.
A quien ha perjudicado y mucho, es a la afición. A mi tampoco me extrañaría que más que los Cacos hubiera detrás la intención de evitar el uso de la línea por parte de aficionados con vehículos más o menos ortodoxos y quitarse así (adif?) posibles responsabilidades de encima, además del temor de que a la hora de disponer de los terrenos se encontrara con reivindicaciones "poco deseables".

Quitar los tirafondos uno por uno (tres por cada placa base) por muy oxidados que esten, reunir y caragar el material obtenido no es una tarea descansada, ha de ser un equipo al que comprense el beneficio a repartir.

Es lo primero que piensa la policía ante un crimen: ¿A quien beneficia?, puestos a la inversa diríamos: ¿A quien perjudica?...

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron