Índice general Foros Tren Real Tren de la Fresa 2010

Tren de la Fresa 2010

Moderador: pacheco


Nota 13 May 2010 17:29

Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
269408 escribió:

Estoy muy lejos de ser esa especie que es el aficionado radical, y desde luego nada más lejos de mi intención que crear una discusión aquí. Simplemente daba mi opinión. Conozco un poco la historia de las japonesas, y si, toda la razón, la 601 llegó de la tierra del Sol Naciente en verde, sin las ventanas tipo "Young", con el bogie de toda la vida de las japonesas de control convencional por resistencias, los antivahos, y por llevar, llevaba hasta freno de VACIO (Eran duales).

Amén de que jamás circularon así en activo, pues nada más que se las puso a punto en la CAF se las pintó de Mazinguer, como muchos sabreis.


Aiishh casi lo bordas. Pero las 600 Tanto las dos fabricadas en Japón (601 y 602) como las fabricadas en Beasaín (603 y 604) si salieron de fabrica como chopper con velocidad perfijada. Lo demás, como bien dices era igual a las demás. Bogies birreductores iguales a los de las demás, lonas frontales, equipo de freno dual, ASFA convencional, etc.. pero si eran chopper. Verdes fueron la 601 y la 602 como bien dices. En terreno nacional duraron así lo que les duró el viaje desde el Pto. de Bcna. hasta Beasaín. De allí ya salieron Mazinguer. En 1987 se mandaron de vuelta a Beasaín a las cuatro para reformarlas. ASFA200, bogies monorreductores para 200. Traslado de las barras de tracción de los costados al eje longitudinal de la locomotora, pantógrafos nuevos, equipo de freno nuevo de alta potencia exclusivamente de aire. Dejan de tener vacío. Traslado de los areneros de los bogies a la caja. De allí salieron las tres primeras con los bogies pintados de gris. La Cuarta tardó algo más debido a un proceso de reforma algo más ambicioso donde se le reformó también la carrocería haciéndola más aerodinámica e incorporando carenados. Los records fueron por el siguiente orden: 269-602 -> 215km/h, 269-604 -> 220km/h y 601 -> 241km/h. La 269-603 se quedó huérfana de records. Años más tarde se procedió a reformar a 20 locomotoras de la subserie 200 alta (2212 en adelante que llevaron las decoraciones mil rayas y estrella hasta ese momento. En esa reforma se las dotaba de las mismas reformas mecánicas que a las 600. Cambio de bogies por los monorreductoresm traslado de las barra de tracción al eje longitudinal de la locomotoram areneros a la caja de la locomotora, a mayores del cambio de lunas por las blindadas actuales. La incorporacón del aire acondicionado vino posteriormente.El sistema de freno tambén era el mismo de las 600. A éstas 20 locomotoras se las renumeró como 269-400. De ellas varias sufrieron accidentes aunque solo me consta el desguace de una de ellas después del descarrilo en Torneros de una de ella arrastrando un Talgo Gijón Madrid. Verdaderamente los que defendeis que la 269-410 sea pintada con la decoración Tracción o posteriores no me queda más remedio que deciros que teneis razón. El rigor es el rigor.

Volviendo al fresa, va a ser algo realmente peculiar verlo con una locomotora blanca con la franja lila y la gris plata. Me pregunto cual será el futuro de la 404 después de la campaña del fresa.

Saludos,

Javier
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 13 May 2010 20:55

Desconectado
Mensajes: 649
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
Esto es el tren de la fresa, cualquier otra cosa puede ser el tren de la cebolla o de la patata podrida...

fresa 001.jpg
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

Nota 13 May 2010 21:51

Desconectado
Mensajes: 13049
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Por supuesto, con el último coche que sea un costa y el balconcillo dando a la via, no a una porqueria de furgon rojizo guarro...

Os pongo otra foto de la reina de MZA, atencion a la caseta de enclavamientos...
Adjuntos
fresa6.jpg
fresa6.jpg (26.35 KiB) Visto 2762 veces
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 13 May 2010 21:59

Desconectado
Mensajes: 250
Registrado: 29 Abr 2010 13:01
fccarreño escribió:
Aiishh casi lo bordas. Pero las 600 Tanto las dos fabricadas en Japón (601 y 602) como las fabricadas en Beasaín (603 y 604) si salieron de fabrica como chopper con velocidad perfijada.


Si, si es lo que he dicho, lo que pasa que lo he liado un poco. Dije que "vinieron con el bogie original de las japonesas de control convencional por resistencias de toda la vida". No quería decir que las 600 tuvieran control por resistencias, aunque reconozco que he enrevesado la frase xD

Por lo demás, EXCELENTE resumen de la vida y milagros de las 600, incluidos sus múltiples records, y es un alivio que esten preservadas las dos locomotoras más representativas de la serie, por un lado la 601, que posee el record absoluto de velocidad en ancho ibérico con tracción eléctrica, 241,9 Km/h entre las estaciones de La Roda y Minaya, el 24 de Abril de 1.991, junto con el coche laboratorio / dinamométrico. Y por otro lado, la 604, cuyo carenado y diseño la hacen única en su especie.

Quiero hacer notar que, evidentemente, lo primero es preservar y que no se pierda el material. Pero luego, dentro de las posibilidades, tratar de ser lo más atinado posible con la historia de ese material, respetando el rigor histórico que, dentro de las posibilidades, sea posible.

Evidentemente no vamos a poder preservar una japonesa en estado total de origen. Si se podría, pero nadie se plantea restituir por ejemplo el freno de vacío en una 269... (Aunque estaría bien, eh?) xD

Un saludo.

Nota 14 May 2010 18:17

Desconectado
Mensajes: 195
Ubicación: colladovillalba
Registrado: 18 Sep 2008 15:02
hola a todos este año el tren de la fresa sale de villalba por un dia gracias a la asociacion ferroviaria de nueva creacion y creo que de las 300 plazas ya no quedan

Nota 14 May 2010 23:02

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
trenerovillalba escribió:
hola a todos este año el tren de la fresa sale de villalba por un dia gracias a la asociacion ferroviaria de nueva creacion y creo que de las 300 plazas ya no quedan

¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????? :shock:
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 15 May 2010 08:46

Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Guadalajara (España)
Registrado: 24 Abr 2010 21:01
Pues yo no iría al tren de la fresa si no ponen la mikado. Ya que vale un dineral el viaje que pongan la Mikado, que siempre ha sido la protagonista, porque yo he tenido amigos que han viajado en el tren de la fresa e iban tan contentos de hacer el viaje con la Mikado y luego no estaba la Mikado, sino otra cualquiera... :?
Tiendas comerciales recomendadas: EL TALLER DEL MODELISTA / DIGITALTREN / MODELISMO DEL TREN

Nota 15 May 2010 11:29

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Qué bonita!!!!!!!!!!!!!! :twisted:

http://www.flickr.com/photos/powell_333/4608648636/
http://www.flickr.com/photos/powell_333/4608633942/

Fotos de Powell_333, seguramente le conocéis. En fin, opinad :). Por cierto, ¿Qué va en cabeza?

Gracias powell por tus fotos :).
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 15 May 2010 11:53

Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
trenerovillalba escribió:
hola a todos este año el tren de la fresa sale de villalba por un dia gracias a la asociacion ferroviaria de nueva creacion y creo que de las 300 plazas ya no quedan



pues en el folleto de renfe no pone nada y despues tampoco tengo yo la info por parte de adif que haya una circulacion especial ese dia.

un saludo ;)

Nota 15 May 2010 12:59

Desconectado
Mensajes: 250
Registrado: 29 Abr 2010 13:01
Simplemente... sin comentarios...

Qué pais!!

Saludos.

Nota 15 May 2010 13:45

Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Valencia Capital
Registrado: 26 Nov 2008 18:59
Dios que horror, es de las peores o la peor decoración que he visto en los ultimos años.

Saludos.

Nota 15 May 2010 14:46

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Hombre, el color del Museo, es. Las bolsas cuando compras algo son así, amarillas/blancas/grises :D.

Al menos podrían haberle dao un fregao.
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 15 May 2010 20:45

Desconectado
Mensajes: 157
Registrado: 04 Nov 2009 21:04
_Saludos gracias a dios que el viaje que hice yo hace años fue con la mikado por que si hubiera sido con otra que no hubiera sido de vapor me da un perrengue despues de pagar un paston y vistas las fotos no han sido ni para pintar bien los desconchones de la maquina ni quitar las pintadas del furgon que pena

Nota 15 May 2010 21:03

Desconectado
Mensajes: 4078
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Grave es lo de la 269 con su nuevo look, que por lo que veo ni chapa ni pintura y ni se han molestado en lavarla, pero lo de los graffitis en el J...... Buenas fotos y muchas gracias por compartir esta primicia.

Nota 15 May 2010 21:31

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Como siempre, gracias Jo5 por vuestros reportajes.

No se han molestado en lavarla, no se han molestado en arreglarle la chapa, no se han molestado en quitar la banda en color Renfe Operadora....sólo han puesto esa amarilla encima, le han puesto las pegatinas de lMuseo, y ale, a tirar pa Aranjuez.

Lo de la 2180, sin comentarios, se cae a trozos. Para poner eso, hubiera puesto una 319 en colores tracción, y si no hay, una argentina, con dos cohone :P.

En fin, un tren muy bonito que, cuando llegas a su cabeza o cola, lo mata.

Un saludo
Jaro
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 15 May 2010 21:32

Desconectado
Mensajes: 531
Ubicación: SMV donde existen vias pero ya no pasan trenes
Registrado: 08 Ene 2010 22:09

La verdad es que estan las pobres locomotoras en un estado lastimoso, no se han molestado ni en darles un baño. Es deprimete como se están cargando un proyecto festivo y cultural como es el tren de la fresa.
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro

Nota 16 May 2010 15:19

Desconectado
Mensajes: 721
Registrado: 24 Jun 2009 21:10
¡Pero si parece una 269 de FGV!
3801 + 3816.

Nota 16 May 2010 17:46

Desconectado
Mensajes: 491
Registrado: 14 Sep 2008 20:09
La 289.015 del Museo esta pendiente de "R", de paso os dejo dos enlaces a las fotos que pude hacerle ayer:
Saliendo de Delicias:
http://www.flickr.com/photos/marianoalvaro/4609112674/
Y de regreso por Valdemoro: http://www.flickr.com/photos/marianoalv ... otostream/

Saludos!!!

Nota 17 May 2010 12:58

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
quien se haya tenido la maravillosisima idea de pintar asi a la japo...la verdad es para quemarle vivo...ha jodido completamente la loco. Esto en vez del tren de la fresa parece el tren de la bruja

Nota 17 May 2010 13:12

Desconectado
Mensajes: 3048
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
La mejor definición la he visto en otro foro donde un usuario lo calificaba de: "Un Cristo con dos pistolas"

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal