hola yo tengo una mobile de marklin me ha pasado lo mismo que a ti. yo lo solucione de una manera que es la que encontre investigando porque si no no podia poner las nuevas locomotoras.
Te cuento poner la locomotora que quieres cambiar le la direcion en la via.
En la central de marklin elegir la locomotora que te trae por defecto que es la de el tren que te trae la caja de iniciacion ahora temetes en el menu pulsando la tecla que aparece como un libro y ahora elige edit loc pulsa oK ahora apunta la direcion que te aparece para no perderla.
Una vez que has anotado la direcion que te aparecia pones la direcion que le quieres poner ha esa locomotora pero solo puede haber una loco en la via, si pones dos locomotoras vas a controlar esas 2 locomotoras con la direcion que has puesto. una vez que pusiste la direcion que quisiste pulsa el boton oK la locomotora dara un parpadeo de luz y eso quiere decir que ya a cambiado la direcion ahora prueba si te funciona. si te funciona cambia la direcion por la que apuntaste para poder manejar ese tren.Añade una nueva locomotora en la central pulsando el boton del menu el que tiene como un libro dibujado una vez dentro elige la opcion new loc pulsa oK y ahora cuando le hallas puesto el nombre elige la opcion address y ahy le pones la direción nueva que le pusiste antes y ya te funciona suerte.