AvexTeruel escribió:
Zafra escribió:
Yo hice un bobinero Merida - Zafra con una 319.2 en cabeza y en mm con una 333.2;
que tiempos aquellos...
¿puede alguien inventar DE UNA MALDITA VEZ un Delorean (maquina del tiempo) que funcione? xD
ojala te oyese alguien porque tiempos asi eran los buenos...
ademas recuerdo de ese viaje que fuimos desde zafra hasta merida con la 319.2 aislada a recoger el bobinero
y llevabamos las dos locomotoras al limite de arrastre, en aquella epoca todavia estaba sin renovar la via e instalaciones y la circulacion eran muy limitada, se aprovechaban los viajes al maximo sobre todo porque despues
el tren se segregaba en dos en zafra y subia el tren en regimen de maniobras a jerez de los caballeros, en algunos puntos la linea de zafra a jerez tiene un perfil muy duro y la linea no aguantaba dos locomotoras en cabeza por lo que se hacian dos
viajes, todo un logro para como estaba la linea antes con traviesas de madera y tirafondos la mayoria de ellas con mas de 30 años, acompañaba al tren el maquinista, al ayudante, un especialista y el factor de circulacion para poder ir haciendo los pasos a nivel que en la epoca iban con cadenas y para hacer tambien los cambios en los apartaderos que iban en manual cada uno con su cerradura bouré de la que el factor portaba las llaves desde zafra, recuerdo un intento de renfe para ahorrar en costes y trajeron para hacer pruebas un 310 y un 311, el 310 directamente no llego a la puebla de sancho perez, perfil muy duro... y el 311 alcanzando el alto que hay antes de llegar a burguillos del cerro se tuvo que volver marcha atras hasta zafra porque empezo a patinar y no fue capaz de subir... esta linea siempre ha sido reinado de las alco y cedieron el testigo a las gm... ambas mis reinas...
a todas las que ya no nos acompañan que descansen en paz...
hasta los pelillos se me han puesto de punta al recordas...
saludos y buenos recuerdos