Hace poco cambie todos los enganches de lazo por unos cortos Roco, por que a parte de que acercan los vagones, van muy finos tanto para enganchar como desenganchar.
El problema ha venido con los vagones portacamiones Märklin, ya que aunque el enganche es parecido, combinarlos con los Roco era un desastre, de echo no se desenganchaban bien ni usandolos entre ellos mismos.
Estos vagones tienen un enganche especial, y otras marcas que hacen vagones iguales o parecidos tienen enganches que tampoco van con los Roco que he montado.
Enganche Märklin original y al lado un donante Roco.

Desmontar piezas moviles para trabajar mejor

Cortar partes sobrantes de cada enganche

He rebajado la parte central del Märklin y los laterales del Roco para que tengan la maxima superficie de contacto de union entre ellos

Prueba antes de quitar rebabas y enganchar

Resultado final despues de pegar y montar piezas moviles

Prueba del enganche en condiciones reales de trabajo

Al principio pase miedo, ya que si me lo cargaba no tenia ni idea si los podria conseguir de nuevo. Al final he modificado los 4 que tengo y estoy contento con el resultado.
Alguno pensara, "podias haberlo dejado mas corto", pero estos vagones no llevan sistema de enlongacion y acabaria teniendo problemas por falta de radios grandes en la maqueta.