Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Enganches roco

Enganches roco

Moderador: 241-2001

Nota 23 May 2010 11:56

Hola amigos. Estoy empezando en este mundillo, he visto la diferencia de imagen de los enganches cortos a los enganches normales, la verdad es que la vista de los vagones unidos por los primeros y bien juntitos no tiene nada que ver.

He probado con los dos modelos cortos de roco, el corto y el que es tipo "lanceta", tengo todavía poco material y me quiero decantar por uno de los dos sistemas. ¿CUal aconsejais? ¿Ventajas e inconvenientes de unos y otros? Para que no haya dudas pongo la referencia yfotografia de los dos modelo de enganche.

Tipo "lanceta":ART.NR. 40270
http://www.roco.cc/typo3temp/pics/84be05d696.jpg

Enganche corto:ART.NR. 40395
http://www.roco.cc/typo3temp/pics/88a74ffbe3.jpg

Gracias, un saludo.
Votos positivos como comprador: Pepepe

Nota 23 May 2010 12:21

El enganche tipo lanceta solo te sirve entre vehículos con el mismo tipo de enganche. Puede soltarse en vías con desniveles.
El que tú llamas corto ( el otro también lo es ) es de tipo universal y te sirve entre su misma especie,el de anilla standard e incluso el corto Märklin, por lo que es más versátil. Es exclusivo de Roco.
Pero puestos a utilizar este "Roco corto", yo prefiero el Märklin corto porque es el más seguro y compatible con los standard de anilla. No todos los vehículos permiten el cambio de enganche si tienen algunos años e incluso actualmente hay locomotoras que no llevan cajetin NEM para cambiar el enganche. Además también consigues las circulaciones tope con tope.
De todos modos no se puede pontificar sobre cual es el mejor. Cada aficionado te dará razones convincentes sobre el tipo de enganche que prefiere.
Yo, Märklin corto: Es corto, es compatible y es seguro ( buen slogan :mrgreen: )

Saludos.
Manuel

Nota 23 May 2010 14:13

Hola:

Suscribo lo expuesto por Manuel.

"Yo también instalé Märklin compatibles
Son más sólidos y casi tope con tope
Los desenganches no son predecibles
Y van muy bien según dijo Lope"

Ahí van unas fotos:

10may10 Mikado aguada y topes.JPG

22ago09 enganches2.JPG

27abr10 Furgon Norte 2 ejes.JPG

M Payas después.JPG

Saludos
Miquel
A10
Miquel el del Vapor

Nota 23 May 2010 14:28

Esos son los mejores, yo los uso para mi tren estrella y son una maravilla.
Tiendas comerciales recomendadas: EL TALLER DEL MODELISTA / DIGITALTREN / MODELISMO DEL TREN

Nota 23 May 2010 14:36

¿Cual es la referencia de esos enganches marklin? ¿Se adaptan los marklin a los cajetines de las marcas como roco electrotren mabar...? ¿Cual es su precio?

Mucha gracias por las respuestas

Nota 23 May 2010 17:49

Märklin corto: Referencia 7203 para la caja de 50 enganches, precio unos 40 €. Son aptos para cualquier vehículo con cajetin NEM. Comprados sueltos seguro que te salen más caros. No sé la referencia del enganche vendido suelto.
Saludos.
Manuel

Nota 23 May 2010 19:58

Bueno yo antes ultilizaba los Märklin porque con los de electrotren y mabar van bien, pero con roco como comente bay103 pues no se llevan ta bien.yo por eso ya en los ultimos tiempos me he pasado a los de Roco Ref. 40397 que salen dependiendo el negocio entre 24€-28€ la caja de 50 unidades. lo bueno de estos es que son compatibles von los de Märklin
por lo cual los que llevan Märklin por ahora no se lo he tneido que cambiar.

un saludo ;)

Nota 24 May 2010 08:11

Yo empecé com Märklin universales y tuve que cambiar a los Roco, ya que con los Märklin los enganchones en curva entre enganche y tope eran frecuentes.

El material Märklin y Trix tiene los topes un poco elevados para evitar esto (¡trampa, trampa! :lol: ), pero en marcas que respetan las medidas con más rigor, como Roco, Fleischmann o Liliput, es más conveniente usar los Roco universales.

Nota 24 May 2010 10:40

Muchas gracias a todos por las repuestas, creo que me voy a decidir por los roco univerales, me parece que las ventajas de unos y otros y el precio me hacen ver a los roco como los más cercanos a mis intereses.

Me ha resultado curioso que las "lancetas" no hayan sido defendidas, a mi me parecen estupendas en especial porque facilitan el desmontaje de los trenes...

Un saludo.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal