feve3633 escribió:
De hecho las pruebas en Pajares de las 253 salieron bastante bien.Ese era precisamente el motivo de esta pregunta: ¿Seran capazes de ser destronadas en deprimento de las 253?
Yo pienso que una cosa son las pruebas o ensayos y otra muy distinta la "cruda realidad", o sea el trabajo diario, ya que no es lo mismo hacer un recorrido predeterminado y al terminar la jornada un monton de tecnicos revisa y repara los posibles fallos que enganchar una maquina en Trasona a un bobinero tirar con el hasta Sagunto, volver a Asturias y mañana o pasado hacerse otro "viajecito" igual y eso es lo que han estado haciendo las 251 a lo largo de su vida entre otras cosas.
Cuando las 253 lleven 25 años haciendo lo mismo sin mayores problemas, subiendo Pajares en las peores condicines y llegando a destino sin novedad se podrá decir que son las nuevas "reinas".
Hay un refrán que dice: "A rey muerto rey puesto" pero para ello el "rey", o en éste caso la "Reina", tiene que estar muerto y no me parece que sea el caso, en su dia las 251 desbancaron a las 277 ó 7700 "Inglesas" pero aún no superaron el tiempo que éstas estuvieron activas, aunque van camino de ello.
Por eso dije antes que "vermos la leche que dan", porque su rendimiento en el trabajo "real" está por ver, mientras que el de las 251 está más que demostrado y por tanto creo que seguiran siendo las "reinas" de Pajares durante mucho tiempo.
Eso si Doña "Mandatela" Alvarez no decide otra cosa, que con ella nunca se sabe ¡¡Miedo me da!!.
Saludos.
José Manuel.

Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello