Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Hornby, Piko, Peco ¿Cual?

Hornby, Piko, Peco ¿Cual?

Moderador: 241-2001

Nota 26 May 2010 14:41

ERG escribió:
Yo tengo todas las vias necesarias para crear la maqueta, son GeoLine, pero la verdad, viendo como queda una maqueta con balastro puesto a mano, casi todo con vias flexibles, curvas echas sin curvas, etc...

La pregunta es, y teniendo en cuenta que aun esta todo en las cajas: ¿Me vendo todo el GeoLine y compro Peco? Si, perdere dinero, pero ganaria en satisfaccion de ver el acabado (si soy capaz de hacerlo bien). Por que cada dia que pasa veo que si el resto de maqueta queda bien, siempre vere las vias plasticosas.

Ademas, he mirado precios, y la web que dice ALco, la de los precios imbatibles, que pasada, un desvio ahi de 12 euros vale 25 en Barcelona.

hola, ERG; yo tengo Geoline pero solo como algo provisional hasta empezar con la maqueta; En este aspecto, la Geoline me da facilidad para el quita y pon del circuito en la mesa del salón y la seguridad de que las vías van bien aseguradas.

Como dices, no hay nada como el balastro puesto a mano; es más trabajoso, pero el resultado está a años luz.

saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Nota 29 May 2010 17:42
ERG Avatar de Usuario

Si me lo permitis, sigo poniendo aqui mis dudas, por que estoy convencido que la maqueta la realizare con Peco.

¿Me podeis confirmar si estoy en lo cierto?

Streamline y Setrak son los mismos raliles y las mismas traviesas (excepto las de hormigon), pero con diferentes grados en los desvios y sin curvas en la version Streamline.

Que Setrak seria la manera facil a lo Geoline para que todo cuadre y Streamline las curvas las hago yo con via flexible, los desvios (que tienen menos grados) para la playa de vias o los andenes tendre que unir con minirectas sacados de la flexible o que podria combinar desvios Setrak de 22º para que se unan sin añadir nada enmedio.

Si es para DCC, como deben ser los desvios, ¿insulfrog o electrofrog?

Si quiero una via desenganchadora de vagones, no veo que Peco lo tenga, ¿que le montare?

Muchas gracias.

Nota 29 May 2010 20:15

Además, cambia el tamaño de los railes.
3801 + 3816.

Nota 30 May 2010 17:22
ERG Avatar de Usuario

Gracias Nen, tendras que pasar factura por estas respuestas tan detalladas.

El "entrevia" deduzco que es la distancia entre centro y centro de dos vias que circulan paralelas. Si es Streamline, con añadir esos 2 cm (a ojo) para dar esos grados que le faltan entre los desvios conseguiriamos la anchura correcta y no tendria que mezclar, supongo.

Y despues de la extensa explicacion, aun te quedo algo...

- Si es para DCC, como deben ser los desvios, ¿insulfrog o electrofrog? Voy a tener una zona de cargas en la que las locos seran cortas y lentas (Electrotren 303 seguramente)
- Si quiero una via desenganchadora de vagones, no veo que Peco lo tenga, ¿que le montare?

Nota 31 May 2010 14:03

Buenas:

Rerspecto a los desenganchadores, decir que por fin encontré uno universal, que se puede instalar en cualquier tipo de vía sin balasto.
Pondría los enlaces, pero ando un poco torpe. Se llama REPA 83100. En españa sólo lo he visto en Trenes Aguiló, está en su web, aunque se puede comprar en tiendas europeas.

Yo estoy pendiente de instalarlos. Ya os contaré.

Un saludo, José Carde.

Nota 01 Jun 2010 20:04

hola osea que¿ las geoline de roco,me dices que no valen mucho?pos me dais un disgusto ya que era la opcion que yo habia tomado para el cambio.un saludo
tratos positivos: GON ,GALLORO,j470,ANFERBO,intermodal74

Nota 08 Jun 2010 18:42
ERG Avatar de Usuario

Solo comentar que al final me he vendido todo lo que tenia GeoLine y la maqueta que empezare sera todo con via Peco.

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal