pistolero escribió:
Locomotora:316-017-3, efectuando maniobras creo en una de las estaciones de la provincia de Cadiz . El año,lugar y autor familiar no lo se . solo que disfruteis de esta foto dedicada por mi parte a todos los amigos del foro. un saludo y gracías por verla.
Hola de nuevo pistolero, después de estar un buen rato observando tu foto, creo adivinar que se trata de la estación de UTRERA (Sevilla).
A finales de los 80 era muy frecuente poder encontrarse locomotoras 1600 en esta estación pues hacian un tren diario entre Majarabique y Moron de la Frontera para cargar piedra caliza en Moron con destino a Portugal via Merida.
Me da la impresión que la 1600 de esta foto esta haciendo la maniobra para estacionarse en cabeza de dicho tren con destino a Moron. Curiosamente yo pude fotografiar a esta misma locomotora con este tren de plataformas vacias en 1989 (adjunto foto).
A partir de 1993 una vez que las 1600 empezaron a ser retiradas, este tren lanzadera empezo a ser remolcado por locomotoras 2100 para posteriormente hacerlo ya al final con 319.
Al acabar el contrato con los portugueses, dicha linea fue cerrada al trafico (LA TRINIDAD-MORON),siendo desmanteladas todas las instalaciones ferroviarias.